Roberto Rosales a vestirse de nuevo de Vinotinto en octubre | ACN
Connect with us

Deportes

Roberto Rosales a vestirse de nuevo de Vinotinto en octubre

Publicado

on

Roberto Rosales a
La última vez que se uniformó de Vinotinto fue el 12 de octubre de 2016 cuando Venezuela cayó 2-0 en Mérida ante Brasil.
Compartir
  • 3
    Shares

Roberto Rosales a vestirse de nuevo de Vinotinto. El zaguero regresa a calzarse su camiseta 16 de la selección nacional, según lo dio a conocer su club Espanyol. Eso indica que la espera de dos años finalizará casualmente el 12 de octubre, en el último partido que vio acción.

Solo se espera que la Federación Venezolana de Fútbol oficialice la lista, pero es un hecho que Rafael Dudamel, director técnico del combinado nacional lo incluyó en la lista para disputar los amistosos ante el 12 del próximo mes ante el País Vasco  y cuatro días más tarde se medirá a Emiratos Árabes Unidos.

Roberto Rosales a vestirse de Vinotinto

Roberto Rosales a vestirse por vez 68 con la Vinotinto. Debutó con el combinado patrio el 28 de marzo de 2007, ante Nueva Zelanda, el en estadio José Encarnación “Pachencho” Romero de Maracaibo, tenía dos años sin ser llamado.

El lateral que el 20 de noviembre cumplirá 30 años de edad, hasta la temporada pasada fue ficha del Málaga, que perdió la categoría en la campaña 2017-18, fue cedido al club catalán, donde ya vio acción.

El caraqueño ha disputado 67 juegos con la casaca Vinotinto, repartidos en los premundiales (Sudáfrica 2010, Brasil; 2014 y Rusia 2018), Copa América; (2011) y Chile 2015) y el resto encuentros amistosos.

Última vez ante Brasil

La última vez que Roberto Rosales fue llamado fue llamado fue en el 12 octubre de 2016, cuando Venezuela se; enfrentó a Brasil, en el estadio Metropolitano de Mérida, con triunfo de la canarinha 2-0.

El lateral izquierdo que busca Dudamel

La Vinotinto regresó a la acción en septiembre, enfrentando a Colombia, donde cayó en Miami 2-1 y el lateral izquierdo; fue Rolf Felscher.

Luego se midió a Panamá, en la capital del Istmo, donde Rafael Dudamel salió por esa banda con Luis Mago; (Carabobo FC) quien se convirtió en el jugador 545 en debutar con la selección de mayores.

Rosales fue uno de los jugadores más regulares de Málaga, donde llegó a disputar más de 100 juegos como titular; y ahora con el Espanyol está llamado a cumplir la misma función.

ACN/MAS

No deje de leer: La reina Deyna volvio por lo suyo y marcó doblete (+ vídeo)

Deportes

Falleció la mujer con más edad en lanzarse en paracaídas

Publicado

on

Muere Abuela Iaiá - noticiasACN
Compartir

Muere Abuela Iaiá, como decían, considerada la mujer con más edad del mundo en saltar en paracaídas, falleció ayer jueves 9 de abril a los 110 años de edad en un hospital de Macapá, donde permanecía tras sufrir un accidente doméstico, informaron fuentes oficiales.

La brasileña Aida Gemaque, más conocida como Abuela Iaiá permanecía ingresada desde finales de marzo tras sufrir un accidente doméstico; en el que se fracturó el fémur y falleció por causa de una parada cardiorrespiratoria.

«Nuestra Abuela Iaiá se fue a los 110 años, pero será recordada por su vivacidad y coraje tan sobresalientes en su amor por los deportes radicales»; indicó en un comunicado la Alcaldía de Macapá.

Muere Abuela Iaiá y deja sus marcas

Muere Abuela Iaiá - noticiasACNEn 2010, cuando cumplió cien años, se convirtió en la mujer más anciana del mundo en saltar en paracaídas; récord mundial que, posteriormente, fue superando ella misma hasta su último salto a finales de 2015.

Con más de un siglo de vida también se ganó el título de la anciana con mayor número de saltos en paracaídas; y vio su nombre escrito en el Libro Guinness de los Récords.

Nacida en la localidad de Chaves, en el estado brasileño de Pará (norte), «la Abuela Iaiá hizo historia» como «la mujer más anciana del mundo en saltar en paracaídas»; destacó la Alcaldía de Macapá, donde residía desde la década de los 50.

También llevó la antorcha olímpica

Muere Abuela Iaiá - noticiasACNAsimismo, llevó la antorcha olímpica en 2016 durante su recorrido por Macapá; con motivo de los Juegos Olímpicos que se celebrarían ese año en Río de Janeiro.

«Ella nos deja una lección: nunca es tarde para hacer lo que amamos con dedicación, amor y alegría, que fueron sus virtudes mientras estuvo con nosotros»; concluyó el alcalde de Macapá, Clécio Luis, en la nota.

Además de saltar en paracaídas, Iaiá se mantenía activa pese a su avanzada edad con la práctica del voleibol y paseos por la ciudad; según señaló el portal UOL.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Bate de la leyenda Lou Gehrig vendido por más de $1.000.000

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído