Roberto Rosales a vestirse de nuevo de Vinotinto en octubre | ACN
Connect with us

Deportes

Roberto Rosales a vestirse de nuevo de Vinotinto en octubre

Publicado

on

Roberto Rosales a
La última vez que se uniformó de Vinotinto fue el 12 de octubre de 2016 cuando Venezuela cayó 2-0 en Mérida ante Brasil.
Compartir
  • 3
    Shares

Roberto Rosales a vestirse de nuevo de Vinotinto. El zaguero regresa a calzarse su camiseta 16 de la selección nacional, según lo dio a conocer su club Espanyol. Eso indica que la espera de dos años finalizará casualmente el 12 de octubre, en el último partido que vio acción.

Solo se espera que la Federación Venezolana de Fútbol oficialice la lista, pero es un hecho que Rafael Dudamel, director técnico del combinado nacional lo incluyó en la lista para disputar los amistosos ante el 12 del próximo mes ante el País Vasco  y cuatro días más tarde se medirá a Emiratos Árabes Unidos.

Roberto Rosales a vestirse de Vinotinto

Roberto Rosales a vestirse por vez 68 con la Vinotinto. Debutó con el combinado patrio el 28 de marzo de 2007, ante Nueva Zelanda, el en estadio José Encarnación “Pachencho” Romero de Maracaibo, tenía dos años sin ser llamado.

El lateral que el 20 de noviembre cumplirá 30 años de edad, hasta la temporada pasada fue ficha del Málaga, que perdió la categoría en la campaña 2017-18, fue cedido al club catalán, donde ya vio acción.

El caraqueño ha disputado 67 juegos con la casaca Vinotinto, repartidos en los premundiales (Sudáfrica 2010, Brasil; 2014 y Rusia 2018), Copa América; (2011) y Chile 2015) y el resto encuentros amistosos.

Última vez ante Brasil

La última vez que Roberto Rosales fue llamado fue llamado fue en el 12 octubre de 2016, cuando Venezuela se; enfrentó a Brasil, en el estadio Metropolitano de Mérida, con triunfo de la canarinha 2-0.

El lateral izquierdo que busca Dudamel

La Vinotinto regresó a la acción en septiembre, enfrentando a Colombia, donde cayó en Miami 2-1 y el lateral izquierdo; fue Rolf Felscher.

Luego se midió a Panamá, en la capital del Istmo, donde Rafael Dudamel salió por esa banda con Luis Mago; (Carabobo FC) quien se convirtió en el jugador 545 en debutar con la selección de mayores.

Rosales fue uno de los jugadores más regulares de Málaga, donde llegó a disputar más de 100 juegos como titular; y ahora con el Espanyol está llamado a cumplir la misma función.

ACN/MAS

No deje de leer: La reina Deyna volvio por lo suyo y marcó doblete (+ vídeo)

Deportes

Willson Contreras y Ronald Acuña lideran votación criolla en Juego de Estrellas

Publicado

on

Willson Contreras - noticiasACN
El porteño Willson Contreras el venezolano más votado hasta los momentos.
Compartir

Willson Contreras y Ronald Acuña Jr. son los venezolanos con más votos hasta este lunes para el Juego e Estrellas de las Grandes Ligas a disputarse a la mitad de temporada en el estadio de Cleveland.

Así lo dio a conocer MLB en el primer boletín, donde ambos pasaron el millón de votos, con Willson Contreras líder en los receptores de la Liga Nacional, mientras que el Novato del Año de 2018, es tercero entre los jardineros.

Willson Contreras lideró

El mascara porteño de Cachorros de Chicago Willson Contreras lideró en este primer boletín con 1.555.490 sufragios.

La lista de todos los candidatos por posición la comandaron el jardinero de Dodgers de Los Ángeles, Cody Bellinger  (2.184.251) y el «Más Valioso de la Liga Nacional Christian Yelich (2.065.382).

En esta primera ronda al Juego de Estrellas pasarán los tres primeros de cada posición y nueve jardineros, votación que cerrará el próximo viernes 21 de junio (4:00 pm).

Willson Contreras lidera y otros ahí

En los jardines de la Nacional el guaireño Ronald Acuña Jr suma hasta ahora  1.229.200 votos, tercero entre los patrulleros, que lideró Cody Bellinger (Dodgers de Los Ángeles 2.184.251) y luego está Christian Yelich (Cerveceros de Milwuakee, 2.065-382).

Pero Willson Contreras y Acuña no son los únicos venezolanos que siguen en carrera por un puesto para la edición 90 del Juego de Estrellas a disputarse en la casa aborigen de Cleveland.

Willson Contreras no es único receptor, también está el falconiano Robinson Chirinos (Rangers de Texas), tercero en la Americana con 487.868 papeletas y el carata Wilson Ramos (Mets de Nueva York, 167.879, octavo).

Altuve por ahora segundo

Por su parte, José Altuve (Astros de Houston está segundo en la votación para ocupar la intermedia con 923.117), mientras que Tommy La Stella (Angelinos de Los Ángeles, está en la punta (1.020.912).

Otro metido en la candela es Gleyber Torres. tercero entre los campocortos del «Nuevo Circuito». El caraqueño Yanquis de Nueva York tiene en este primer boletín 565.728.

Carlos Correa (Astros de Houston, 656.995) es segundo comanda Jorge Polanco (Mellizos de Minnesota, 818.082).

Aún aspiran

Otros nativos, que aspiran estar en mejores posiciones, como lo está Willson Contreras, aunque muy relegados, tienen chance para acudir a la cita de mitad de temporada de las Grandes Ligas.

Ellos son el inicialista Miguel Cabrera (Tigres de Detroit, 362.659, séptimo) y el también primera base Jesús Aguilar (Cerveceros de Milwaukee, 188.332, octavo).

El camarero César Hernández (Filis de Filadelfia, 424.379, quinto); los antesalistas  Marwin González (Mellizos de Minnesota, 290.264, quinto) y Eduardo Escobar (D-backs de Arizona, 185.561, séptimo).

Elvis Andrus, campocorto de Rangers de Texas es octavo  (166.275) el igual que Orlando Arcia (Cerveceros de Milwaukee, 233.953, séptimo).

Además del bateador designado Avisaíl García (Rays de Tampa Bay) séptimo con 282.170.

ACN/MAS/NA

No deje de leer: Toronto recibió al campeón Raptors en festividad manchada de sangre

 

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído