Vinotinto Roberto Rosales llega al Espanyol cedido por Málaga - ACN
Connect with us

Deportes

Vinotinto Roberto Rosales llega al Espanyol cedido por Málaga

Publicado

on

Roberto Rosales
Así le dio recibió la escuadra catalana al vinotinto. (Foto: Espanyol)
Compartir
  • 2
    Compartidos

Roberto Rosales, retorna a su hábitat natural, la primera división. El Espanyol anunció a través de un comunicado un acuerdo con el Málaga para incorporar como cedido al lateral derecho venezolano el final de esta temporada, tras las conversaciones mantenidas entre ambas entidades desde hace semanas.

La contratación del futbolista Roberto Rosales está supeditada a que el zaguero supere la revisión médica habitual, prevista para este viernes por la mañana. Si no hay sorpresas, el jugador será presentado en la tarde en el RCDE Stadium.

También estuvieron interesados en sus servicios Real Betis y Girona españoles, pero su alta tasa en el mercado fueron impedimentos.

Málaga bajo a la segunda división y la temporada pasada llegó a tener a cuatro vinotintos, Rosales,Juan Pablo «Juanpi» Añor, Adalberto Peñaranda y Mikel Villanueva.

Roberto Rosales llegó a España en 2014

Rosales fichó por el Málaga en 2014, procedente del Twente holandés. El defensa está llamado a elevar la competencia en el lateral derecho del Espanyol, ahora con el capitán Javi López como principal exponente.

En el Espanyol, Roberto Rosales se reencontrará con el medio centro Sergi Darder, con el que ya coincidió en el Málaga.

El futbolista venezolano finaliza contrato con el cuadro andaluz al final de esta temporada.

Gran carrera del caraqueño

El lateral derecho, cumplirá 30 años el 20 de noviembre de este año, comenzó su carrera en 2006 y para el 2007 «pasó el charco» al ser fichado por el Gent de la primera división de Bélgica.

Luego de tres campañas, el técnico Michel Preud’homme, logró que pasará el Twente holandés, donde estuvo hasta el 2014.

Más de 130 juegos con Málaga

Tras terminar su contrato tomó maletas hacia el club andaluz, donde se ganó su puesto, al punto que el 12 de febrero de 2017 sumó su partido 100, todos de titular con Málaga, donde apenas fue sustituido en tres ocasiones.

Según su ficha en Transfer Markt, disputó 136 juegos con Málaga (12.097 minutos), y en total desde que llegó a Viejo Continente 395 (32.294 min.) con 11 goles y 46 asistencias.

Eso incluye Liga Europa, Champions, Inter Toto, Copas del Rey, entre otras en Bélgica y Holanda.

Es el tercero criollo con sus 136 cotejos en la Liga española, lista que comanda Fernando Amorebieta (222) y Juan; Arango (183). El cuarto es «Miku» Fedor (123).

Su contrato con Málaga vence el el 30 de agosto de 2019, con opción a uno más. Su valor en el mercado es de 2,5 millones de euros y hasta el 2015 era de 5 millones.

 Palmarés y Vinotinto

Fue campeón con Caracas FC (2006-07); Copas de Bélgica con Gent (2009-10), Holanda (Twente, 2010-11) y Supercopa (Twente (2011-12).

Con la selección nacional debutó el 28 de marzo de 2007 y ha disputado 69 partidos, que incluyen eliminatorias a; los Mundiales a Sudáfrica 2010 y Brasil 2014. Copas América 2011, donde la Vinotinto logró el cuarto puesto dirigido por; César Farías; Chile 2015 y el Centenario en Estados Unidos 2016.

ACN/EFE/MAS

No deje de leer: Luka Modric rompió la hegemonía y es el nuevo rey de Europa

Deportes

Fútbol venezolano recibe vacunas donadas por Conmebol

Publicado

on

Fútbol venezolano recibe vacunas - ACN
Compartir

Este domingo llegó a Venezuela un lote de vacunas chinas contra covid-19 donadas por la Conmebol para inmunizar a jugadores, técnicos y árbitros del fútbol de este país, informó la organización.



«¡Buenas noticias para nuestros amigos y amigas de Venezuela! Las vacunas contra el COVID-19 ya llegaron a ese querido país. Jugadores, jugadoras, árbitros, técnicos y asistentes tendrán una barrera más para protegerse de la enfermedad», escribió en Twitter Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol.

Fútbol venezolano recibe vacunas contra covid-19

La vacunación iniciará con la selección nacional de fútbol que irá a la Copa América 2021 y le seguirán clubes en competición internacional, así como los de primera y segunda división.

Ni Conmebol ni la junta normalizadora de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) han precisado cuántas dosis llegaron al país, pero fuentes dijeron a la AFP que arribaron unas 4.000 dosis.

Con 30 millones de habitantes, Venezuela atraviesa una virulenta segunda ola de covid-19 y acumula unos 214.000 casos y 2.300 muertes, según cifras oficiales.

Conmebol recibió un lote de 50.000 dosis donadas por la farmacéutica china Sinovac Biotech Ltd para ser distribuidas entre las diez asociaciones miembro.

El cargamento con las vacunas chinas había llegado el 28 de abril pasado a Montevideo, desde donde comenzó la distribución para inocular a los y las futbolistas de los diez países sudamericanos, así como a los cuerpos técnicos y otros colaboradores.

Paraguay y Uruguay fueron los primeros países sudamericanos que comenzaron a inocular el 6 de mayo a sus futbolistas contra el nuevo coronavirus.

La meta de la entidad es aplicar las dos dosis de la vacuna antes del inicio de la Copa América, el 13 de junio.

ACN/ AFP

No dejes de leer: Inicia cuenta regresiva para los Juegos Paralímpicos en Tokio

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.