Roberto Vernet: Carabobo está destruido y debemos recuperarlo
Connect with us

Carabobo

Roberto Vernet: Carabobo está destruido y debemos recuperarlo

Publicado

on

Roberto Vernet - ACN
Compartir

Recuperar todo el estado Carabobo es el principal objetivo del candidato por el partido Movimiento Integridad Nacional, Roberto Vernet, quien destacó que la entidad está destruida de punta a punta, pues en los últimos ocho años no se ha construido nada.

«Lo único que se ha hecho en los últimos cuatro años es pintar e iluminar por donde pasa la reina», indicó el dirigente político la tarde de este jueves en entrevista con la periodista Tibisay Romero en Unión Radio.

Para Vernet es prioridad rescatar la red de ambulatorios, los hospitales, la red de salud en general; restablecer las autopistas, las carreteras que están destrozadas, lo que hacen en la Autopista Regional del Centro (ARC) es una imitación de lo que se logró anteriormente con Invial.

En cuanto a la situación de salud aseguró que no se trata sólo de insumos, también de infraestructura, pues no es posible que a una mujer embarazada se le exija llevar un kit de salud para atender su parto que vale más de cien dólares y no tiene cómo pagarlo.

«Si llegaron cinco mil guantes, para que se cancelen al proveedor, que este comité de usuarios apruebe la llegada y después, cuando los guantes salgan de los depósitos también sea avalado; eso permitiría que los hospitales y ambulatorios de nuestra entidad funcionen correctamente», explicó.

Vernet aseguró que sus objetivos son recuperar la distribución del agua y atender la salud de los carabobeños. Por lo que planteó crear comités de usuarios conformados por los mismos integrantes de la comunidad para avalar el ingreso de los insumos a los centros de salud.

La crisis del agua y los pozos abandonados

El dirigente de MIN Unidad hizo especial énfasis en la crisis del agua en Carabobo que afecta a cientos de familias, recordó que durante su gestión como funcionario público construyeron mil pozos de agua pero ahora no funcionan debido a que dejaron de hacerles mantenimiento. «Por esa razón ahora vemos a hombres y mujeres cargando tobos de agua», indicó.

Al llegar a la Gobernación de Carabobo, otro de sus objetivos es recuperar los pozos con mantenimiento profundo, y de esta manera se estaría recuperando un 70% la capacidad de suministro de agua.

El presupuesto de Carabobo debe ser restablecido

Roberto Vernet, explicó por otra parte que según la Constitución Nacional, el 20% del presupuesto nacional va a los estados y municipios de Venezuela. En el caso de Carabobo le corresponde aproximadamente el 9%; con el ingreso petrolero le tocarían entre 140 y 150 millones de dólares al año que no se los están entregando.

«Eso no es solo suficiente para recuperar la entidad, sino para pagarle a maestros, policías, bomberos, trabajadores públicos en general; sueldos dignos, con seguros y condiciones adecuadas», agregó.

De igual manera manifestó que se debe promulgar la Ley de Hacienda Pública Estadal, la cual permitiría cobrar impuestos, que actualmente se están yendo directamente a Caracas y no llega nada después de vuelta a los estados. Y en el caso de Carabobo, se debe cumplir con la Constitución que dice claramente que los puertos, aeropuertos, así como carreteras y autopistas son competencia exclusiva de las gobernaciones.

Además hizo referencia a la situación de la educación en la entidad central. Pues se debe resolver el gravísimo problema de los sueldos miserables de los maestros, quienes muchas veces no tienen cómo pagar un pasaje del transporte público.

«Los policías de Carabobo también pasan penurias, al tener que pagar ellos mismos las balas que usan, los uniformes, la gasolina de las patrullas, como si se tratara de una microempresa; los policías deben ser bien pagados, pero también debemos filtrar las instituciones, deben ser verdaderos servidores públicos», concluyó.

ACN/ Nota de Prensa

No dejes de leer: Scarano desarrolló mesa de trabajo con sectores económicos e industriales

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Inician preparativos y casting para la sexta edición de “Nova Novias”

Publicado

on

preparativos nova novias - acn
Foto: Cortesía/Nota de prensa.
Compartir

La sexta edición de «Nova Novias», el desfile de modas con causa social inicia los preparativos y casting para su presentación 2022. 

Mediante «Nova Novias», el trabajo de reconocidos diseñadores nacionales con proyección internacional, así como las nuevas promesas de la alta costura; será exhibido con las últimas tendencias en vestidos de novias y diversas propuestas para la celebración de bodas.

Es así, que Franco Montoro, Carlos Benguigui, Enzo Koii, Israel González, Carlos Pérez y María Belén Fernández preparan propuestas únicas; para el tradicional desfile que se realizará el próximo 4 de marzo y vuelve a tener como sede el hotel Hesperia World Trade Center de la ciudad de Valencia.

De ésta manera, la cita con la moda y alta costura también tendrá un enfoque social como acostumbra en cada entrega.

preparativos nova novias - acn

Foto: Nota de prensa

Preparativos para la sexta edición de “Nova Novias”

En esta ocasión, la Fundación de Ayuda al Niño con Cáncer (Fundanica) será la institución invitada en una velada que promete la innovación y despliegue; que caracteriza al sello Francesco Producciones y su staff integrado por Anna Karina, Cristel Meneses, Guillermo León, y Meche Hernández .

Cabe destacar, que el desfile “Nova Novias” en su sexta edición contará con un área de exhibición con diversas propuestas de proveedores para bodas y festejos.

Además, entre los invitados especiales del desfile destacan aliados comerciales, proveedores, personalidades del ámbito de la moda; así como también la prensa especializada en entretenimiento.

preparativos nova novias - acn

Foto: Nota de prensa

Casting presencial para modelos

En este contexto, es importante resaltar, que el desfile “Nova Novia” también sirve de vitrina para apoyar a las nuevas promesas del modelaje; al mismo tiempo, reconocer a figuras de este ramo, quienes son los encargados de llevar sobre la pasarela las exclusivas piezas de los diseñadores invitados.

Apegados a esta premisa, Francesco Producción y su equipo realizarán un casting presencial para quienes deseen formar participar en el desfile.

Los interesados en asistir al casting deberán considerar requisitos tales como estatura mínima de 1,70 centímetros (chicas) y 1,80 centímetros (chicos); buen rostro y figura.

Respecto a las postulaciones, indicaron que serán recibidas a través de la dirección de correo electrónico [email protected] y [email protected]

Detallaron, que en el mensaje deberán adjuntar una fotografía cuerpo completo (Traje de baño o traje casual) especificando nombre y apellido; estatura, talla, número telefónico y agencia de modelos a la cual pertenezca (opcional).

«Posteriormente, los preseleccionados deberán asistir al encuentro presencial pautado para el próximo 29 de enero en el hotel Hesperia World Trade Center Valencia. Allí deberán presentar la fotografía impresa cuerpo completo con sus datos personales», indicaron.

Para más información, los aspirantes pueden comunicarse a los números telefónicos 0414-401.75.20, 0412-881.59.49 o 0414-481.70.81.

Con información: ACN/Nota de prensa/Foto: Cortesía

Lee también: Los doce rostros más destacados del año en Carabobo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.