Roberto Vernet planteó que única forma de evitar el fraude es votando - ACN
Connect with us

Carabobo

Roberto Vernet planteó que única forma de evitar el fraude es votando

Publicado

on

ROBERTO
Compartir
  • 5
    Compartidos

Un llamado a participar en los comicios del  20 de octubre, hizo Roberto Vernet, secretario general de Copei en Carabobo.

A su vez,  ratificó el apoyo total de Copei a la candidatura presidencial de Henri Falcón.

Garantizó la confiabilidad de la máquina electoral al momento de votar;  por lo cual considera que la única forma de evitar el fraude, es participando.

Hizo el planteamiento en base a la amplia experiencia que tiene en procesos electorales;  representando a organizaciones de la oposición en el CNE, en Caracas.

 Así como presenciando las auditorías efectuadas previas a estos eventos.

“Un voto que sea emitido o se marque en la máquina; es imposible que sea cambiado en el camino, o en Caracas, al igual que nadie puede saber por quién votó”.

“La única forma que se cometa un fraude, es por ausencia de testigos en la mesa»

«Y se marquen votos de electores que no asistieron a votar en las máquinas de votación”.

La importancia de los testigos

Destacó la importancia de la presencia de los testigos, y que se cuide la mesa de votación hasta el último momento.

“Los partidos políticos o los representantes de los candidatos tienen un comprobante que emite la máquina con los resultados de cada mesa».

Explicó que son fácilmente cotejables con los que ofrece el CNE; y con éstos se pueden defender perfectamente los resultados.

“No hay forma en qué se haga algo distinto”, aseveró en entrevista telefónica.

En relación a la preparación del padrón electoral en Carabobo, afirmó que va muy bien.

“Lo que se está es ultimando detalles. No solo se tiene el padrón completo, sino una especie de padrón espejo donde se tiene un suplente ante cualquier eventualidad que se presente con un principal en alguna mesa de votación”.

Total apoyo de Copei a candidatura de Falcón

Se le consultó en relación a la situación interna de Copei, luego de que tres personas  anunciaran su respaldo al candidato Javier Bertucci.

Roberto Vernet ratificó que Copei está totalmente abocado, apoyando la candidatura de Henri Falcón en todos los estados del país.

“Las personas que irresponsablemente salen apoyando supuestamente la candidatura del Javier Bertucci pertenecieron a la organización, pero no tienen ningún tipo de relevancia en el partido, ni en la militancia”.

Postulado con la tarjeta de Copei

También ratificó que la militancia de Copei tiene un único candidato que es Henri Falcón por quien está trabajando.

«No solo para conseguir los votos, sino también para cuidar las mesas de votación, como en efecto, se hará en Carabobo”.

“Falcón fue postulado con la tarjeta de Copei, por lo que cualquier voto que se emita se contará al candidato nuestro que es Henri Falcón”, aclaró.

Marlene Piña Acosta/ACN

No deje de leer: Planilla de acreditación para testigos serán publicadas este jueves por el CNE

Carabobo

Inició rehabilitación integral del Distribuidor Girardot en Naguanagua

Publicado

on

Rehabilitación del Distribuidor Girardot
Compartir

El alcalde de Naguanagua, Gustavo Gutiérrez, supervisó este viernes en la noche el inició de las labores rehabilitación, específicamente de iluminación, desmalezamiento y limpieza que el gobierno municipal ejecuta en el Distribuidor Girardot.

El propósito es continuar garantizando el buen estado de las vías en el jurisdicción.

Acompañado por un grupo de vecinos provenientes de comunidades aledañas, Gutiérrez recorrió las adyacencias del elevado.

Asimismo, confirmó la reactivación de diez postes de alumbrado público con lámparas led de 100 watts; además de la instalación de otras tres lámparas led de 600 watts, en la parte baja del puente.

“Comenzamos con esta primera etapa que también incluye las labores de poda, limpieza y desmalezamiento de las áreas verdes del distribuidor”, afirmó el alcalde, mientras conversaba con los vecinos sobre el avance de la obra y las labores que faltan para culminar.

Rehabilitación del Distribuidor Girardot

Sobre los siguientes pasos el mandatario resaltó que en los próximos días tienen previsto instalar 30 nuevas lámparas led de 100watts en las adyacencias el distribuidor; trabajo para el cual contemplan utilizar más de 1200 metros de cable.

Igualmente, planean la reactivación de una torre de iluminación, con seis lámparas led de 600 watts; ubicada en sentido Las Trincheras – Naguanagua, y la realización de un mural.

El Distribuidor Girardot conecta la autopista Valencia – Puerto Cabello con las comunidades Colinas de Girardot I, II y III; así como con los urbanismos ubicados en la carretera nacional La Entrada.

Agradecimiento de los vecinos

Entre las personas que recorrieron la zona junto al alcalde se encontraba Eduardo García, residente de Colinas de Girardot I desde hace más de 30 años; quien calificó la obra como un gran logro, ya que desde hace muchos años esta área se encontraba a oscuras.

“Ya podemos ver el alumbrado, por lo que las personas pueden sentirse un poco más seguras; con menos riesgo a ser víctimas de robos. Esperamos seguir trabajando por mejoras en la comunidad”, manifestó García.

Jesús Contreras, también vecino de Colinas de Girardot I, entre tanto agradeció la gestión del alcalde, Gustavo Gutiérrez; por la recuperación de este espacio que forma parte de la denominada Ruta Gastronómica de La Entrada.

“Es importante impulsar el trabajo de los vendedores para reactivar la economía”, resaltó.

ACN/Nota de prensa

No dejes de leer: ¡239 aniversario! Alcalde proyecta a Naguanagua como ciudad modelo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.