Roberto Vernet planteó que única forma de evitar el fraude es votando - ACN
Connect with us

Carabobo

Roberto Vernet planteó que única forma de evitar el fraude es votando

Publicado

on

ROBERTO
Compartir
  • 5
    Shares

Un llamado a participar en los comicios del  20 de octubre, hizo Roberto Vernet, secretario general de Copei en Carabobo.

A su vez,  ratificó el apoyo total de Copei a la candidatura presidencial de Henri Falcón.

Garantizó la confiabilidad de la máquina electoral al momento de votar;  por lo cual considera que la única forma de evitar el fraude, es participando.

Hizo el planteamiento en base a la amplia experiencia que tiene en procesos electorales;  representando a organizaciones de la oposición en el CNE, en Caracas.

 Así como presenciando las auditorías efectuadas previas a estos eventos.

“Un voto que sea emitido o se marque en la máquina; es imposible que sea cambiado en el camino, o en Caracas, al igual que nadie puede saber por quién votó”.

“La única forma que se cometa un fraude, es por ausencia de testigos en la mesa»

«Y se marquen votos de electores que no asistieron a votar en las máquinas de votación”.

La importancia de los testigos

Destacó la importancia de la presencia de los testigos, y que se cuide la mesa de votación hasta el último momento.

“Los partidos políticos o los representantes de los candidatos tienen un comprobante que emite la máquina con los resultados de cada mesa».

Explicó que son fácilmente cotejables con los que ofrece el CNE; y con éstos se pueden defender perfectamente los resultados.

“No hay forma en qué se haga algo distinto”, aseveró en entrevista telefónica.

En relación a la preparación del padrón electoral en Carabobo, afirmó que va muy bien.

“Lo que se está es ultimando detalles. No solo se tiene el padrón completo, sino una especie de padrón espejo donde se tiene un suplente ante cualquier eventualidad que se presente con un principal en alguna mesa de votación”.

Total apoyo de Copei a candidatura de Falcón

Se le consultó en relación a la situación interna de Copei, luego de que tres personas  anunciaran su respaldo al candidato Javier Bertucci.

Roberto Vernet ratificó que Copei está totalmente abocado, apoyando la candidatura de Henri Falcón en todos los estados del país.

“Las personas que irresponsablemente salen apoyando supuestamente la candidatura del Javier Bertucci pertenecieron a la organización, pero no tienen ningún tipo de relevancia en el partido, ni en la militancia”.

Postulado con la tarjeta de Copei

También ratificó que la militancia de Copei tiene un único candidato que es Henri Falcón por quien está trabajando.

«No solo para conseguir los votos, sino también para cuidar las mesas de votación, como en efecto, se hará en Carabobo”.

“Falcón fue postulado con la tarjeta de Copei, por lo que cualquier voto que se emita se contará al candidato nuestro que es Henri Falcón”, aclaró.

Marlene Piña Acosta/ACN

No deje de leer: Planilla de acreditación para testigos serán publicadas este jueves por el CNE

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Suspendido servicio de agua nuevamente en varios municipios de Carabobo

Publicado

on

Suspendido servicio de agua nuevamente.
Compartir

Este domingo 12 de julio Hidrocentro anunció a través de la red social Twitter; que sería suspendido nuevamente el servicio de agua en varios municipios del estado Carabobo.

La Hidrológica del Centro; anunció trabajos de reparación mayor en la estación de bombeo Pao Cachinche e incrementar el caudal de agua cruda.

Asimismo, indicó a través del tuit que dichos trabajos; se realizan con el fin de optimizar el Sistema Regional del Centro I.

Suspendido servicio de agua nuevamente

Cabe destacar, que en el comunicado difundido a través de las redes sociales; la hidrológica no aclara por cuánto tiempo estará suspendido el servicio de agua.

Los trabajos que se realizan, según el presidente de Hidrocentro, Félix Torres; son para poner en servicio la segunda, tercera y cuarta líneas de bombeo de la planta.

La suspensión del servicio del agua afecta a los municipios Valencia, Naguanagua; Libertador, San Diego y Los Guayos.

Según Torres, también se trabaja en la recuperación de las bombas de 700 hp de la EB Red Alta; que surten a la zona norte de Valencia.

Es importante recordar, que la pasada varios municipios de la entidad; estuvieron sin el vital líquido, más de tres días a causa de una falla eléctrica que se presentó en la Planta Potabilizadora Alejo Zuloaga.

ACN/El Carabobeno

No dejes de leer: Valencia a la espera de agua tras falla eléctrica en la planta Alejo Zuloaga

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído