Robinson Chirinos comandó el poder criollo en las Grandes Ligas
Connect with us

Deportes

Robinson Chirinos comandó poder criollo en jornada de las Grandes Ligas

Publicado

on

Robinson Chirinos
Robinson Chirinos largó su sexto cuadrangular de temporada, pero no pudo evitar la caída de Texas. (Foto: AP)
Compartir
  • 4
    Shares

Robinson Chirinos comandó la jornada del cierre de mes en las Grandes Ligas al soltar su sexto cuadrangular de la; temporada,  aunque no pudo evitar la caída de Rangers de Texas ante el visitante Indios de Cleveland 7-5.

Robinson Chirinos largó el batazo de cuatro esquinas en la parte alta del séptimo acto, en cuenta de dos bolas; y un strike para desaparecerla por el jardín derecho sin nadie a bordo,  pero sirvió para emparejar la pizarra a dos.

Robinson Chirinos, aunque batea para .182, ha sido uno de los bates productivos de la divisa ranchera con su media; docena de vuelacercas y 11 fletadas.

Por Rangers, el falconiano Robinson Chirinos  se fue de de 4-1, con un jonrón (6), una anotada y una fletada.

Manuel Piña pa’ la calle

Manuel Piña también la mandó lejos para apoyar el triunfo de Cerveceros de Milwaukee contra los Rojos de Cincinnati 6-5.

El “piñazo” de Manuel , su segundo del año, le puso número a la casa y al encuentro en la; parte alta del cuarto innings, al sacarla en solitario por todo el jardín central.

Por los Cerveceros, el barquisimetano Manuel Piña de 4-1, cuadrangular (2), anotada, fletada; el de Anaco, Orlando Arcia de 3-0; el maracayero Jesús Aguilar se fue de 1-1; el de Villa de Cura, Hernán Pérez de 2-0 y  estafada (2); el marabino Jhoulys Chacín abrió desde la lomita, aceptó cinco cohetes, cuatro carreras, dio tres boletos, ponchó a uno; no tuvo decisión.

Por Rojos, el barinés José Peraza se fue de 4-0; el puertoordaceño Eugenio Suárez de 4-2, doble (4), cuatro remolcadas.

Robinson Chirinos

Manuel Piña apoyó la causa cervecera con su segundo bambinazo del año. (Foto: AP)

Eduardo Escobar llegó a cuatro

Por su parte,  Eduardo Escobar sacudió su cuarto bambinazo del año, en la derrota de su equipo Mellizo de Minnesota; ante Azulejos de Toronto 7-5.

El vuelacerca de Escobar fue en el cierre del cuarto capítulo  por todo el jardín central y consiguió en circulación; a Eddie Rosario que acercó la pizarra 6-3.

Por Mellizos, el de Villa de Cura, Eduardo Escobar de 5-1, jonrón (4), anotada, dos impulsadas; el mirandino Ehire Adrianza; de 3-0, base robada (1).

Por Azulejos, el valenciano Yangervis Solarte tuvo una  gran jornada productiva con el madero de 5-3, una anotada y remolcada.

Robinson Chirinos

Eduardo Escobar tiene cuatro cuadrangulares en sus alforja. (Foto: AP)

Astros frenó a Yanquis

El actual campeón Astros de Houston, liderado por el estelar Charlie Morton para vencer  2-1 y frenar en nueve la; seguidilla de triunfos de Yanquis de Nueva York.

Morton (4-0) los maniató con 10 abanicados, concedió par de imparables, una rayita y dio dos boletos en 7.2 innings.

Por Yanquis, el caraqueño Gleyber Torres volvió a cubrir la intermedia de forma inmaculada, ligó de  2-1, un doble (3); estafó su primera almohadilla en las mayores.

Por astros, el porteño José Altuve de 4-1, con una anotada y el puertoordaceño Marwin González se fue de 3-0.

Otros resultados

Nacionales de Washington doblegó a Piratas de Pittsburgh 3-2. Por los bucaneros el valenciano Francisco Cervelli  se fue de 3-1.

Cachorros de Chicago derrotó a Rockies de Colorado 3-2. Por los rocallosos, el zuliano Gerardo Parra de 4-0 y su; coterráneo Carlos González retornó a la acción, luego de estar 10 días en la lista de lesionados y como emergente; ligó de 1-1. Por los oseznos, el porteño Willson Contreras de 2-0.

Medias Rojas de Boston a Royals de Kansas City 10-6. Por Royals, el valenciano Salvador Pérez de 4-1, una impulsada; el de La Sabana, Alcides Escobar de 4-3, par de dobles (8), dos anotadas, impulsada.

Marlins de Miami a Filis de Filadelfia 8-4. Por los peces, el maracayero Martín Prado de 4-1, anotada; el mirandino; Miguel Rojas de 4-1, fletada y estafada (2). Por los cuáqueros, el zuliano Odúbel Herrera de 4-2; el valenciano César Hernández; de 4-1, doble (5), Edubray Ramos lanzó 1.0 inning, de un hit y dos ponches.

Rays de Tampa Bay a Tigres de Detroit 3-2. Por la rayas, el cumanés Jesús Sucre de 3-0. Por los; bengalíes el bolivarense Víctor Martínez de 4-1, dos producidas; el sancristobalense Dixon Machado de 4-0.

Diamondbacks de Arizona a Dodgers de Los Ángeles 8-5- Por las serpientes, el valenciano José Peralta de 2-0, una remolcada; por los angelinos, el carabobeño Breyvic Valera de 2-0.

Gigantes de San Francisco a Padres de San Diego 6-5. Por Gigantes, el de Guiria Gorky Hernández de 5-1, anotada; el porteño Pablo Sandoval de 1-1 y el caraqueño Gregor Blanco de 1-0.

José Altuve y Astros de Houston frenaron la seguidilla de triunfo de Yanquis. (Foto: AP)

ACN/MAS

No deje de leer: Venezuela con casi 400 atletas para Juegos Sudamericanos de Cochabamba

 

 

Deportes

Carabobo FC no pudo «graduarse» y quedó eliminado en Fase 1 de Libertadores (+ vídeos)

Publicado

on

Carabobo FC fue eliminado - noticiasACN
Compartir

Carabobo FC fue eliminado por Universitario de Deportes peruano que venció 1-0 en el estadio Monumental de Lima, en el partido de vuelta de la Fase 1 de la Copa Libertadores.

El gol fue obra del zaguero uruguayo Federico Alonso (25′) para ahora convertirse en el rival de Cerro Porteño paraguayo en la siguiente ronda.

Luego del tanto, la divisa crema se adueñó de la cancha ante un rival venezolano que no tuvo las agallas y se olvidó de ir al arco contrario, más cuando una diana lo separaba de por lo menos forzar a los penales, si recordamos que el partido de ida terminó con empate a uno.

Carabobo FC fue eliminado - noticiasACN

El jugador de Universitario Nelinho Quina (I) disputa el balón con Jesús González de Carabobo. (Foto: EFE)

Carabobo FC fue eliminado

Más de 40 mil aficionados se dieron cita en el recinto que fue sede de la final de la Copa Libertadores entre Flamengo y Rive Plate, donde auparon a un Universitario que pudo hinchar la cara a la visita, pero el portero Ángel Hernández evitó mayores daños.

Alejandro Hogberg, delantero de Universitario lo intentó de varias maneras y formas con tiros libres, potentes disparos dentro y fuera del área, pero ahí estuvo el golero al servicio carabobeño.

https://twitter.com/Libertadores/status/1219790947992719361

Gol a pelota parada

Pero a los 25 minutos llegó el único tanto del encuentro, cuando se cobró un tiro de esquina y fue Federico Alonso quien cabeceó y un ligero desvío de la zaga forastera bastó para romper la red.

Fue tal la superioridad del rival que Carabobo FC, aunque estaba abajo y sus posibilidades de avanzar morían con el paso de los minutos, mantuvo una defensa de cinco elementos.

Además, los dirigidos de nuevo por Antonio Franco, quien tomó las riendas tras la ida de Jhonny Ferreira, recurrió al juego fuerte y constantes faltas.

Mientras que el portero Ángel Hernández fue figura, su homólogo José Carvallo fue otro aficionado más.

Ahora Carabobo FC regresará a Venezuela para arrancar el campeonato local, con  nuevo formato y será local ante el recién ascendido Gran Valencia el próximo domingo 2 de febrero.

https://twitter.com/Libertadores/status/1222343993922588672?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1222343993922588672%7Ctwgr%5E393535353b636f6e74726f6c&ref_url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2F%3Fquery%3Dhttps%253A%252F%252Ftwitter.com%252FLibertadores%252Fstatus%252F1222343993922588672%26widget%3DTweet

Ficha técnica

Universitario de Deportes (1): José Carvallo; Aldo Corzo, Nelinho Quina, Federico Alonso, Iván Santilán; Alberto Quintero (Jesús Barco, 81′), Armando Alfageme, Gerson Barreto, Alejandro Hohberg; Donald Millán (Luis Urruti, 67′) y Jonathan Dos Santos (Alexander Succar, 84′). DT. Gregorio Pérez.

Carabobo FC (0): Ángel Hernández; Ottoniel Medina, Davixsón Flórez (José Ángel Ferrer, 69′)), William Díaz, Williams Pedrozo, Richard Badillo; Luis Barrios, Luis Melo, Carlos Ramos (Edwar Bracho, 81′); Edson Tortolero y Jesús González (Winston Azuaje, 76′). DT. Antonio Franco.

Gol: Federico Alonso (25′).

Árbitro: Braulio Machado (Brasil). Amonestados: Flórez (35′), Melo (38′), Pedrozo (70′) y Ferrer (72′). Escenario: Estadio Monumental de Lima. Asistencia: 40.000 espectadores.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Dusty Baker guiará a novena de los Astros de Houston

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído