Robinson Chirinos listo para asumir rol de titular en Texas - ACN
Connect with us

Deportes

Robinson Chirinos listo para asumir rol de titular en Texas

Publicado

on

Robinson Chirinos está listo para asumir la responsabilidad de titular con Texas - ACN
El venezolano será fundamental en las opciones de los Rangers para el 2018 | Foto: Las Mayores
Compartir

Robinson Chirinos ha recuperado el puesto de receptor titular en los Rangers de Texas. Ahora el venezolano tiene una responsabilidad aun mayor.

Para la novena de la División Oeste de la Liga Americana, es preciso que Chirinos tome control del cuerpo monticular del club, se gane la confianza de sus lanzadores y forje una relación de trabajo que les permita ganar juegos. Los receptores pueden hacerse sentir con su bateo y defensa, pero la prioridad es pedir los lanzamientos y compenetrarse con los pitchers.

«Hemos hablando de esto muchas veces», dijo Chirinos. «La mayoría de los juegos se van a ganar a base de pitcheo. Nosotros tenemos que ser consistentes y la única manera de hacerlo es tirando strikes. Esa es la meta para mí mismo y para todos en el cuerpo monticular. Trabajar rápido, no demorar en sacar outs y darle a la ofensiva la oportunidad de anotar carreras».

Chirinos enfrenta un reto considerable. En el 2017, Rangers terminaron con una efectividad colectiva de 4.66 que fue la quinta más alta en el joven. También finalizaron en el tercer lugar en boletos. Fue por eso que Texas renovó su cuerpo monticular. Matt Moore, Doug Fister, Mike Minor, el dominicano Bartolo Colón, Jonathon Niese, Jesse ChávezChris Martin se encuentran entre los nuevos lanzadores con quien Chirinos tendrá que colaborar esta pretemporada.

Lee también: Abatido por el CICPC exprospecto del béisbol venezolano Ronald Jiménez

«Es cuestión de comunicarnos», expresó Robinson. «Trato de comunicarme con la mayoría de los muchachos en el club lo mejor que pueda en el clubhouse, fuera del terreno, durante el juego entre entradas… forjar la relación para que me tengan confianza cuando esté detrás del plato».

Chirinos también tiene méritos con el madero. Terminó la campaña del 2017 con 17 jonrones y slugging de .866 fue la tercera mejor cifra entre receptores de la Americana. Defensivamente atrapó al 24.6% de los corredores que intentaron robarle base, lo cual lo colocó en el décimo tercer lugar entre los 19 receptores del joven circuito que disputaron un mínimo de 70 juegos detrás del plato.

Se trata de la tercera vez en cuatro años que Chirinos será el catcher de Texas para el Día Inaugural. Tuvo ese rol en el 2015 y el 2016, pero se hizo a un lado cuando los Rangers adquirieron al estelar Jonathan Lucroy el primero de agosto del 2016. Al año, Lucroy fue canjeado a los Rockies y ahora Chrinos ha vuelto a ser titular.

Los Rangers no adquirieron a ningún jugador este invierno que podría competir con Chirinos por el rol de catcher titular. Brett Nicholas, quien aún está aprendiendo el oficio, es el candidato principal para el puesto de receptor reserva. Los veteranos Michael Ohlman, Curt Casali y el boricua Juan Centeno – adquiridos para tener profundidad – son hábiles a la hora de pedir los juegos y trabajar con lanzadores.

Deportes

Segundo día sin «perreo» y Tiburones empata la final ante Leones (+ vídeos)

Publicado

on

La Guaira empata la final ante Leones - noticiacn
Alcides Escobar la figura del juego.
Compartir

Tiburones de La Guaira empata la final ante Leones del Caracas al vencer por segundo día corrido, ahora 8-2, en otro lleno hasta la bandera en el Estadio Universitario, donde los escualos fueron anfitriones.

Maikel García (3-1, jonrón, dos anotadas, producida), Alcides Escobar (3-2,par de dobles, anotada, dos fletadas) y Danry Vásquez (4-2, dos anotadas, remolcada)  comandaron la ofensiva salada, apoyando al pitcheo que aceptó nueve imparables, una carrera limpia y ponchó a ocho, que por segundo día corrido frenaron los bates melenudos, que en los dos primeros juegos fabricaron 16 anotaciones y en los dos últimos apenas tres.

Por segundo día al hilo, la divisa que dirige Henry Blanco no contó con Ronald Acuña Jr., y desde ese último desafío del pasado martes, que incluyó hasta una pelea en la grada con su familia, la renuncia del grandeliga por las redes sociales, aunque ante dio un jonrón que lo celebró desde el contacto hasta el último paso a su llegada a la goma, uno de los «perreos» más efusivos y comentados, pero que al final perdió su club por segundo ocasión consecutiva, pues en las últimas 48 horas, Tiburones se dejó de eso y se dedicó a producir y ahora coloca a ras la final.

https://twitter.com/i/status/1619172553884418048

La Guaira empata la final ante Leones

Primer lanzamiento del juego por parte de Mario Sánchez y Maikel García se lo pescó para enviar la bola por encima de la barda del jardín central para abrir la pizarra a favor de los litolarenses.

En el cierre del segundo inning, Ehire Adrianza da elevado de sacrificio y fletó a Alcides Escobar para el 2-0; un tramo más tarde Alcides Escobar pega doble para remolcar otras dos en los pies de Danry Vásquez y Balbino Fuenmayor.

Los «melenudos» se acercaron con una en abriendo el cuarto episodio, tras el hit de Alí Castillo que engomó a Orlando Arcia para el 4-1; pero Fuenmayor volvió a colocar la ventaja a cuatro, con rodado por la inicial para que anotara Franklin Barreto.

La Guaira enfrió el juego con tres en el cierre del octavo, con sencillos de Franklin Barreto, Danry Vásquez y doble de Ángel Reyes.

Maquilló la pizarra, doble de Isaías Tejeda para fletar a Wilfredo Tovar.

Ganó Ricardo Pinto (1-2), tras relevo de 1.1 innings, recibió un hit, dio boleto y ponchó a tres; perdió el abridor Mario Sanchez (2-2), que aceptó tres cohetes, incluido un jonrón, dos rayitas, concedió par de tranferencia y abanicó a uno.

https://twitter.com/i/status/1619129749112066050

A saber

  • La asistencia del cuarto juego, segundo de local La Guaira fue de 20.712 aficionados.
  • Este sábado 28 de enero se disputará el quinto juego de la final, con Tiburones (5:00 pm).

https://twitter.com/i/status/1619166668558684161

ACN/MAS

No deje de leer: Michel Salgado y David Trezeguet le entregan camisetas a Maduro en Caracas

Infórmate a8596l instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.