Robinson Chirinos listo para asumir rol de titular en Texas - ACN
Connect with us

Deportes

Robinson Chirinos listo para asumir rol de titular en Texas

Publicado

on

Robinson Chirinos está listo para asumir la responsabilidad de titular con Texas - ACN
El venezolano será fundamental en las opciones de los Rangers para el 2018 | Foto: Las Mayores
Compartir

Robinson Chirinos ha recuperado el puesto de receptor titular en los Rangers de Texas. Ahora el venezolano tiene una responsabilidad aun mayor.

Para la novena de la División Oeste de la Liga Americana, es preciso que Chirinos tome control del cuerpo monticular del club, se gane la confianza de sus lanzadores y forje una relación de trabajo que les permita ganar juegos. Los receptores pueden hacerse sentir con su bateo y defensa, pero la prioridad es pedir los lanzamientos y compenetrarse con los pitchers.

«Hemos hablando de esto muchas veces», dijo Chirinos. «La mayoría de los juegos se van a ganar a base de pitcheo. Nosotros tenemos que ser consistentes y la única manera de hacerlo es tirando strikes. Esa es la meta para mí mismo y para todos en el cuerpo monticular. Trabajar rápido, no demorar en sacar outs y darle a la ofensiva la oportunidad de anotar carreras».

Chirinos enfrenta un reto considerable. En el 2017, Rangers terminaron con una efectividad colectiva de 4.66 que fue la quinta más alta en el joven. También finalizaron en el tercer lugar en boletos. Fue por eso que Texas renovó su cuerpo monticular. Matt Moore, Doug Fister, Mike Minor, el dominicano Bartolo Colón, Jonathon Niese, Jesse ChávezChris Martin se encuentran entre los nuevos lanzadores con quien Chirinos tendrá que colaborar esta pretemporada.

Lee también: Abatido por el CICPC exprospecto del béisbol venezolano Ronald Jiménez

«Es cuestión de comunicarnos», expresó Robinson. «Trato de comunicarme con la mayoría de los muchachos en el club lo mejor que pueda en el clubhouse, fuera del terreno, durante el juego entre entradas… forjar la relación para que me tengan confianza cuando esté detrás del plato».

Chirinos también tiene méritos con el madero. Terminó la campaña del 2017 con 17 jonrones y slugging de .866 fue la tercera mejor cifra entre receptores de la Americana. Defensivamente atrapó al 24.6% de los corredores que intentaron robarle base, lo cual lo colocó en el décimo tercer lugar entre los 19 receptores del joven circuito que disputaron un mínimo de 70 juegos detrás del plato.

Se trata de la tercera vez en cuatro años que Chirinos será el catcher de Texas para el Día Inaugural. Tuvo ese rol en el 2015 y el 2016, pero se hizo a un lado cuando los Rangers adquirieron al estelar Jonathan Lucroy el primero de agosto del 2016. Al año, Lucroy fue canjeado a los Rockies y ahora Chrinos ha vuelto a ser titular.

Los Rangers no adquirieron a ningún jugador este invierno que podría competir con Chirinos por el rol de catcher titular. Brett Nicholas, quien aún está aprendiendo el oficio, es el candidato principal para el puesto de receptor reserva. Los veteranos Michael Ohlman, Curt Casali y el boricua Juan Centeno – adquiridos para tener profundidad – son hábiles a la hora de pedir los juegos y trabajar con lanzadores.

Auto Europe Car Rental

Deportes

Juventus da un baile pero Lazio también le sigue el paso

Publicado

on

Juventus venció a Génova - noticiasACN
CR7 volvió a marcar y suma 19 tantos en el calcio. (Foto: EFE)
Compartir

Juventus venció a Génova 3-1 con el argentino Paulo Dybala, el portugués Cristiano Ronaldo y el brasileño Douglas Costa con dianas de maravilla; para continuar a cuatro puntos de la Lazio, que doblegó a Torino 2-1.

La»Vecchia Signora» visitó a la escuadra genovés, con la presión que que la oncena romana logró venir de atrás para sumar completo contra el equipo del toro en una Serie A italiana que aún sigue viva; luego del retorno de la pandemia de covid-19.

Con su mejor prestación desde la reanudación del calcio, Juventus doblegó al Génova en el estadio Marassi empujado por el talento puro de la Joya; quien volvió a abrir el marcador, y por dos golazos desde fuera del área de CR7 y Douglas.

Juventus venció a Génova

Fue mérito de la organización defensiva del Génova y de su meta, el exjuventino Mattia Perin; si Juventus, en el que fue titular el bosnio Miralem Pjanic, se fue al descanso con el 0-0 en el luminoso, pero nadie pudo contener en la reanudación el ímpetu de la delantera juventina.

Dybala rompió el muro local en el 50 con una espectacular acción personal; en la que regateó a tres rivales, entró en el área y liberó un zurdazo que terminó al fondo de las mallas sin que Perin pudiera oponerse.

La Joya, que no encadenaba cuatro partidos consecutivos marcando en la Serie A desde septiembre de 2017 (en total anotó 10); abrió el camino para un Juventus que amplió distancias siete minutos después con otro golazo, esta vez firmado por Cristiano con un tremendo derechazo desde los 25 metros.

El vigésimo cuarto gol liguero de la temporada para Cristiano, quien lleva 19 en Serie A desde enero; sacudió a un Génova que sucumbió definitivamente en el 73, cuando Douglas Costa clavó en la escuadra un zurdazo desde el límite del área.

Fue con el 3-0 en el luminoso cuando el cuadro turinés bajó el ritmo y la concentración; lo que fue aprovechado por el Génova para firmar el tanto del honor gracias a Andrea Pinamonti.

Juventus venció a Génova - noticiasACN

El argentino Paulo Dybala abrió la cuenta juventina. (Foto: EFE)

Sigue con sus cuatro puntos

En ese momento, un satisfecho Cristiano ya había sido sustituido por el argentino Gonzalo Higuaín; para gestionar energías de cara a los próximos compromisos.

Demostró no sufrir la tensión el Juventus, que recuperó los cuatro puntos de ventaja sobre el Lazio; ganador este mismo martes en el campo del Torino (2-1) con goles de Ciro Immobile y Marco Parolo.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Barcelona deja escapar otro par de puntos y Messi llegó a 700 goles

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído