Robó 910 mil dólares al banco Banesco y el Cicpc lo detiene - ACN
Connect with us

Sucesos

Robó 910 mil dólares al banco Banesco y el Cicpc lo detiene

Publicado

on

Dólares, robó, banco Banesco - acn
Compartir
  • 3
    Compartidos

Robó 910 mil dólares al banco Banesco y detectives del Cicpc lo atraparon. A Richard Joseph Afanador Nieto, de 30 años de edad, lo detuvieron en San Cristóbal luego de realizar un sabotaje y hurto a la entidad bancaria Banesco, en Caracas, de donde se llevó 910 mil dólares americanos.

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, Douglas Rico, informó que Afanador trabajaba para la empresa; por lo que saboteó el sistema de seguridad Swift para transferirse los intereses acumulados que no habían sido reclamados por quienes obtuvieron los bonos soberanos del Estado a través de Pdvsa.

A través de su cuenta en la red social Instagram, el director nacional del Cicpc dijo que los funcionarios policiales lograron recuperar 465.000 dólares, que bloquearon al momento de la captura de Afanador Nieto.

Adquirió bienes con los dólares que le robó al banco Banesco

El monto del dinero restante correspondía a bienes e inmuebles; como un vehículo sedan marca Toyota y una camioneta tipo pick up, marca Toyota, modelo Tundra TRD. Ambos adquiridos por transferencias fraudulentas producto de los dólares que le robó al banco Banesco.

Sostuvo, que luego de conocer una denuncia interpuesta por parte de la empresa, se pudo conocer que el detenido se aprovechó de su investidura como empleado de Banesco. Saboteó el sistema Swift del departamento de Back de Títulos y Bonos; y se transfirió los interés acumulados no reclamados por las personas que obtuvieron los bonos soberanos que otorga el Estado venezolano a través de Pdvsa, en dólares americanos a cuentas de Banesco Panamá. Afectó así, el patrimonio económico de la entidad bancaria.

Expertos de la División contra los Delitos Informáticos realizaron un exhaustivo trabajo que les permitió dar con delincuente; quien había sustraído la cantidad de 910.000 dólares americanos.

Al momento de su captura la policía científica recuperó $465.000 que fueron bloqueados. El resto del dinero corresponde a los bienes muebles e inmuebles; entre ellos un vehículo sedan marca Toyota, modelo Corolla de color blanco; placa AM348LA, año 2017; y una camioneta pick up marca Toyota, modelo Tundra TRD;  gris, año 2017; placa A10BCTF.

A Afanador Nieto los puesieron a la orden de la Fiscalía 20 del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas.

El Cicpc continúa trabajando para evitar el fraude financiero a través de soportes informáticos; y así, disminuir la fuga de divisas por organizaciones delictivas, aseguró Douglas Rico.

ACN/@DouglasRico/EN

No deje de leer: Murió en enfrentamiento con Policarabobo miembro de la banda “El Caín”

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Una madre casi fue ahorcada junto a su hija en Lara

Publicado

on

madre casi ahorcada hija- acn
Captura de video.
Compartir

A través de un video en redes sociales, se dio a conocer el secuestro de una joven madre casi fue ahorcada junto a su hija; en el estado Lara este viernes 14 de agosto.

De hecho, se observa a la madre parada sobre una silla, la cual colocaron en un bloque de cemento; con la intención de que la cuerda llegara a su cuello y que la mujer no pudiera moverse.

En el mismo video, los secuestradores amenazaron a la pareja de la joven; con asesinarlas si no devolvía un revolver que le habían prestado. Al tiempo, en tono burlista alias «Cheché» señalaba “mira como te tengo a la hija y a la mujer tuya aquí, por batanero”.

https://twitter.com/myteks/status/1293718858688344065?s=20

Madre fue casi ahorcada junto a su hija

Luego de decir todo ello, mostró un mecate colgando del techo advirtió al hombre; que con eso ahorcarían primero a la madre y luego haría lo mismo con la niña.

“Te estamos hablando claro. ¿Estás viendo que te están llamando de todas las prisiones, pana, para que entregues el beta de bien?; porque te prestamos el apoyo para que salieras a ganar, para que le comparas los pañales; y la comida a la carajita y al final terminaste fue bataneándote un beta”, agregó a su amenaza.

Tras comentar todo lo antes descrito, obligó a la joven madre quien fue casi ahorcada junto a su hija; a que hablara durante la grabación del video que a ésta hora se ha hecho viral en las redes.

Cuando ella tuvo la oportunidad de hablar, le suplicó con lágrimas en los ojos al padre de su hija; “entrega ese beta, chamo, así no es, piensa en la bebé, la van a guindar ahí“.

Seguidamente, en el video de un minuto y 48 segundos el líder del secuestro le reiteró que entregara el arma; «entrega ese beta y se le entrega a la carajita y la mujer, se borra el beta y no ha pasado nada. Que te mate el tiempo, basura. Tú estás claro de que las brujas como tú no duran mucho en la pista diablo”.

Detención

Luego de que quedó grabado cuando la madre casi fue ahorcada junto a su hija; el medio local La Prensa informó que comisiones; de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) y de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) consigueron rescatarlas en el kilómetro 18, sector Tierra de Canaán, vía Quíbor.

Durante el procedimiento, lograron capturar a dos personas indentificadas como Luciana Gallardo (26); y a Jesús Alberto Colmenares (28), mientras el resto de los involucrados escaparon.

Al parecer, Gallardo es pareja sentimental de alias Cheché, quien fue una de las personas que huyó; cuando los cuerpos de seguridad llegaron al lugar.

Asimismo, en el procedimiento incautaron un facsímil de fusil negro; que usaron los sujetos para amenazarla al padre y pareja de las víctimas en el video.

Con información: ACN/El Naciónal/Redes/Foto: Cortesía

Lee también: Asesinado empleado de Burger King por demorar en la entrega de la comida

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído