Robó una motocicleta que lo transportó a la muerte | ACN
Connect with us

Sucesos

Robó una motocicleta que lo transportó a la muerte

Publicado

on

Robó una motocicleta, transportó, la muerte - acn
Compartir
  • 5
    Shares

Robó una motocicleta que lo transportó a la muerte. El ladrón de una motocicleta falleció en presunto enfrentamiento con oficiales de la Policía Municipal de Libertador. Lo identificaron como Johanni Gabriel Rangel Martínez, de 28 años.

El procedimiento se realizó pasadas las 11:00 de la noche del miércoles en la avenida principal que conduce a El Rosario, parroquia Tocuyito del municipio Libertador.

La información la dio a través de boletín de presa el comisionado Rubén Maldonado; director general de PoliLibertador.

Sostuvo que, en el momento en que funcionarios de la municipal realizaban labores de patrullaje inteligente; fueron abordados por un ciudadano.

Manifestó que, minutos antes dos sujetos portando arma de fuego, bajo amenaza de muerte; lo despojaron de su motocicleta marca Skygo de color negro.

Los delincuentes se desplazaban en vehículo marca Chevrolet, modelo Monza, color azul, placa XBJ447. Lo interceptaron en el sector La Honda. El copiloto se llevó la moto en caravana con el hombre que conducía el Monza.

Robó una motocicleta que transportó a la muerte

Los oficiales inmediatamente procedieron a realizar un recorrido por las zonas adyacentes donde observaron el vehículo antes descrito. Robó una motocicleta que lo transportó a la muerte.

Maldonado sostuvo, que  por lo funcionarios le solicitaron que detuviera la marcha; pero el conductor hizo caso omiso. Emprendió veloz huida por lo que se inició una persecución.

El delincuente al ver que lo alcanzaban efectuó varios disparos en contra de la comisión policial; quien  hizo uso de las armas de reglamento.

Rangel Martínez resultado herido. Lo trasladaron inmediatamente al ambulatorio de Insalud con el fin de garantizarle el derecho a la vida, donde falleció minutos después de su ingreso.

Al sitio se presentaron detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas base la Florida; quienes colectaron en el sitio del suceso un arma de fuego marca Llama, calibre .380, serial 7104184000, con el cual el sujeto hizo frente a la comisión policial.

Posteriormente, el Cicpc fue al ambulatorio de Insalud donde practicaron el levantamiento del cadáver llevándolo al Departamento de Patología Forense para la respectiva necropsia.

ACN/@rubbol2006/bdp

No deje de leer: Muerta a puñaladas encontró a su mujer sobre la cama

Sucesos

Comisario del Cicpc dirigía banda de detectives secuestradores en Maracay

Publicado

on

Comisario del Cicpc -ACN
Compartir

Una organización de secuestradores que operaba en Maracay la integraban detectives e inspectores comandados por un comisario del Cicpc.

El jefe policial,  al igual que un inspector agregado fueron los primeros en caer. Las investigaciones podrían derivar en el esclarecimiento de una cadena de plagios ocurridos en Aragua y Carabobo. Agentes de Inspectoría General del organismo policial apresaron al comisario jefe Jorge Gilbert Amaya, jefe del Cicpc de Mariara y al inspector Feiber Antonio Elías Sánchez. Ambos con una insospechada trayectoria dentro del cuerpo.

El director del Cicpc, comisario Douglas Rico, confirmó las aprehensiones y anunció que serán implacables contra todo aquel funcionario que se aparte de la ley.

De acuerdo con las investigaciones el comisario del Cicpc actuaba también junto con otro detective y otro inspector. Ambos se encuentran en fuga. Las autoridades buscan activamente al detective Ender Lavieri y al inspector Elis Méndez, el inspector agregado Ángel Mijares.

Asimismo intentan capturar a   Luis Alberto Rodríguez Zapata, de 47 años. Este último se encargaba de establecer comunicación con familiares de las víctimas para cobrar los rescates. A todos ellos se les tramita una solicitud de búsqueda internacional a través de Interpol.

El jefe era comisario del Cicpc

Trascendió en medios policiales que el secuestro de una comerciante colombiana permitió conocer las actividades de la organización delictiva. Al parecer un funcionario policial engaño a la mujer a quien conoció en Cúcuta. La víctima le dijo que tenía unos dólares  y quería practicarse una cirugía estética. Le dijo que él se comprometía ayudarla y asistirla en Maracay.

No obstante, a la infortunada comerciante la secuestraron al llegar al país. La mujer llegó acompañada de un cuñado. Una comisión del Cicpc los sometió y los mantuvo en cautiverio en un apartamento y en una vivienda.

Se conoció que el esposo de la mujer tuvo que vender varias propiedades para cancelar el rescate. Días después se canceló lo que los policías exigían. Sin embargo, los funcionarios querían más dólares. Dejaron en libertad a la comerciante y dejaron a su cuñado.

Ella al llegar a Cúcuta denunció ante las autoridades su amarga experiencia con los detectives del Cicpc.

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído