Mujer semidesnuda intentó robarse Niño Jesús del Vaticano - ACN
Connect with us

Internacional

Mujer semidesnuda intentó robarse Niño Jesús del Vaticano

Publicado

on

Mujer semidesnuda intenta robarse Niño Jesús del Vaticano-acn
Foto: El Clarín
Compartir

«Dios es mujer», exclamó la mujer con el torso desnudo ante medios miles de personas y medios de comunicación que se encontraban esperando la misa ofrecida por el Papa Francisco ofrece tradicionalmente los 25 de diciembre en la Santa Sede del Vaticano.

Se conoció que se trata de una ucraniana de 25 años perteneciente al movimiento Femen, encargado de protestar contra la iglesia católica, a la que acusa de ser retrógrada en materia de derechos de la mujer, reseñó un medio de comunicación.

Esta mujer se convirtió en la protagonista de la escena cuando se quitó su abrigo dejando ver sus pechos, saltó sobre las vallas e intentó llevarse el Niño Jesús del pesebre gigante de la plaza San Pedro dos horas antes que el pontífice le diera la bendición Urbi et orbi a más de 50 mil personas este lunes.

Ante esto, las autoridades procedieron a detenerla por «resistencia y por propinar heridas a un representante del orden público, ofensas a confesiones religiosas, tentativa de robo y actos obscenos en lugar público».

No dejes de leer: «Sismo de magnitud 5.0 se registró hoy en México»

Otra ucraniana de 22 años, que no opuso resistencia, deberá responder por complicidad en la realización de ofensas a confesiones religiosas y tentativa de robo. Las autoridades decomisaron también teléfonos y ordenadores.

Un incidente similar se llevó a cabo el 25 de diciembre de 2014 en el Vaticano, a iniciativa de una ucraniana que escribió en su pecho con tinta negra «God is woman», sin embargo, esta sí logró sacar al Niño Jesús antes que la arrestaran.

ACN/El Clarín/El País

Internacional

Senadores de Colombia conformarán mesa para abrir el paso fronterizo

Publicado

on

senadores colombia paso fronterizo- acn
Foto: Cortesía/Agencias.
Compartir

Senadores de Colombia entre ellos, el vocero de la bancada del partido Verde, Antonio Sanguino, aseguró que el próximo lunes conformarán una mesa de trabajo en Cúcuta con el fin de abrir el paso fronterizo con Venezuela.

Detalló en éste sentido, que «el fin es examinar con las autoridades colombianas como la Cancillería, Migración Colombia y empresarios; el anuncio de Venezuela de habilitar el paso fronterizo».

Además, durante el encuentro pretenden conocer con exactitud «las decisiones que el gobierno colombiano ha adoptado como respuesta a esa posición».

Por otro lado, en relación a la propuesta 034, que envió el Congreso de Colombia a la Asamblea chavista, confirmó que la misma busca trabajar en la constitución; de una comisión binacional con los representantes del poder legislativo de Venezuela y Colombia, tal y como lo había explicado días atrás Jorge Rodríguez.

Colombia: senadores habilitarán mesa con el fin de abrir el paso fronterizo

Luego de que los senadores de Colombia informaron que conformarán éste mesa para hablar sobre el paso fronterizo; explicó que el propósito es abrir un espacio de normalización o de trabajo conjunto de las relaciones consulares; comerciales y diplomáticas entre ambos países.

Ahora, en cuanto a la posición del Presidente Iván Duque y su Canciller, de negarse a la posibilidad de restablecer relaciones diplomáticas con el gobierno chavista; el senador colombiano señaló que la propuesta «debería contar con el respaldo del presidente, del gobierno colombiano y dar el espacio para que ambos Congresos trabajen en una agenda común».

Al tiempo, el congresista destacó durante una entrevista para Unión Radio que, «pese al contexto de crisis diplomática las relaciones económicas y comerciales; podrían seguir su curso (…) es lo que ha ocurrido en los momentos más duros como en el caso Cuba y Estados Unidos».

Con información: ACN/Banca y Negocio/800Noticias/Foto: Cortesía

Lee también: Gobernadora del Táchira dice que Bernal gana millones de dólares por dirigir «trochas»

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.