Robot examina paciente aislado de Coronavirus en EE.UU | ACN
Connect with us

Tecnología

Robot examina paciente aislado de Coronavirus en EE.UU

Publicado

on

Compartir

Aislado paciente de Coronavirus en Estado Unidos  examinado con robots.

El primer caso de coronavirus en Estados Unidos está siendo tratado en el Providence Regional Medical Center, en la localidad de Everett, en el estado de Washington.

El paciente es un hombre de unos 30 años que se encuentra bajo observación.

El doctor George Díaz, jefe del programa de enfermedades infecciosas de ese centro médico, nos comenta cuál es la situación del paciente y cómo están trabajando para contener el contagio del virus.

El paciente está en condiciones estables y esperan información de hospitales chinos (CDC) para recabar información y que el robot que lo trata pueda procesar.

No podrá abandonar el estado de aislamiento hasta el robot determine que su situación es de total cura. Médicos especialistas y enfermeras entrenadas vigilan su evolución. Está en su cuarto y no puede salir.

Aislado y examinado con robots el primer paciente de Coronavirus en EE.UU. – acn

Cuarentena en China

En cuarentena ciudades chinas por veloz propagación del Coronavirus

El Coronavirus chino se propaga a una velocidad asombrosa. La enfermedad, que puede transmitirse de persona a persona, ya traspasó las fronteras de China al confirmase contagios en Japón, Tailandia, Corea del Sur, Estados Unidos, Singapur y Vietnam. Mientras tanto científicos publican la primera imagen del nuevo Coronavirus 2019-nCoV.

Publicada primera imagen del Coronavirus

El Instituto Nacional para el Control y la Prevención de Enfermedades Virales de China publicó la primera imagen del nuevo coronavirus 2019-nCoV que ha provocado un brote de neumonía en el país asiático.

Los síntomas de la enfermedad son similares a los de un resfriado y pueden incluir fiebre, tos y disnea (dificultad para respirar).

Situación mundial del avance del Coronavirus

El primer caso de coronavirus en Estados Unidos está siendo tratado en el Providence Regional Medical Center, en la localidad de Everett, en el estado de Eashington.

El brote del coronavirus que causa lo que se conoce ya como «neumonía de Wuhan» se originó en China, y EE.UU. investiga un segundo posible caso de coronavirus.

Aunque no se ha realizado un diagnóstico definitivo del paciente, se están siguiendo «todos los protocolos de control de infecciones».

«Estábamos preparados», asegura el doctor que diagnosticó al primer paciente con coronavirus en EEUU

La persona infectada, cuya identidad no se ha revelado, se encuentra en la ciudad de Everett, Washington, y es un hombre de unos 30 años de edad.

Al menos 12 pacientes están siendo examinados en Estados Unidos bajo sospecha de que podrían haber sido contagiados con el coronavirus procedente de Wuhan, China.

Investigan posible caso de coronavirus en el área de Houston. El paciente llegó de Wuhan y lo trata el Departamento de Salud del condado Brazos, al noroeste de Houston.

Confirman que el virus de Wuhan salió de Asia y llegó a América

El virus de Wuhan salió del continente asiático y acaba de llegar a América. De acuerdo con el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de infectocontagiosas. Hombre de Wash diagnosticado, es hombre del área de Seattle que se convirtió en el primer paciente estadounidense confirmado con el misterioso coronavirus de Wuhan, …

Nueva York en alerta tras la detección del primer caso del virus Wuhan en EE.UU.

El Departamento de Salud de Nueva York está en alerta y ha puesto en marcha su plan de contingencia en la ciudad tras haberse detectado en Seattle.

Trump sobre el coronavirus en EEUU: “Está totalmente bajo control”

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, indicó este miércoles que su país tiene el coronavirus —también conocido como neumonía de Wuhan— bajo control. El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos reporta primer caso. Un paciente en el estado de Washington ha sido diagnosticado con el virus de Wuhan, un coronavirus, en el primer caso confirmado de este tipo de neumonía.

Los CDC ampliarán las pruebas de salud en todos los aeropuerto norteamericanos, ya que se confirmó que EEUU posee un primer caso del nuevo coronavirus, mientras la OPS insta a tomar precaución en América Latina por coronavirus

El ente convocó “a los Estados Miembros a fortalecer las actividades de vigilancia para detectar pacientes con enfermedad respiratoria aguda.

El número de personas ya infectadas por el misterioso virus que emergió en China es mucho mayor de lo que sugieren las cifras oficiales, según declararon.

Sanidad descarta los dos posibles casos en España

ACN/CNN Español/agencias/diarios

No deje de leer: Determinan si Coronavirus chino amenaza la humanidad(Opens in a new browser tab)

 

Tecnología

¿Podrían los hackers convertir los satélites en armas?

Publicado

on

Podrían los hackers convertir los satélites en armas?
Foto: fuentes.
Compartir

Según afirman expertos en ciberseguridad, actualmente existen hackers (piratas informáticos), capacitados para “apagar” satélites en la órbita terrestre, tomar el control de ellos y potencialmente convertirlos en armas.

Según William Akoto, un experto en estrategias de conflicto cibernético, existen escenarios muy probables; donde piratas informáticos que toman el control de uno o varios satélites en la orbita de la Tierra, generando graves consecuencias a nivel global.

«En el extremo mas leve de la escala de daños, los piratas informáticos simplemente podrían apagar los satélites, negando el acceso a sus servicios. Los hackers también podrían bloquear o falsificar las señales de los satélites, creando estragos para infraestructuras de comunicación críticas»; relató William Akoto para la revista Space.com.

«Esto incluye redes eléctricas, redes de agua y sistemas de transporte», agregó el experto.

Los cibercriminales incluso podrían dirigir los satélites hacia otros satélites o estrellarlos contra la Estación Espacial Internacional, relató Akoto.

Hackers transformando satélites en armas

Como señaló el experto en ciberseguridad, algunos hackers ya han emprendido verdaderas acciones de guerra contra satélites que están en órbita.

En 1998, hackers europeos supuestamente asumieron el control del satélite de rayos-X ROSAT, de un consorcio alemán-estadounidense; al obtener acceso a computadoras en el Centro de Vuelo Espacial Goddard en Maryland.

Después de indicarle al satélite que girara sus paneles solares directamente al sol, sus baterías fueron destruidas y el satélite quedó inutilizable.

Akoto instó a los gobiernos de todo el mundo a adoptar regulaciones estrictas de ciberseguridad; y a exigir a sus agencias espaciales la notificación de todas las violaciones de seguridad que sean observadas en sus satélites.

Sería un profundo error esperar a que los piratas informáticos obtengan el control de un satélite comercial y lo usen para amenazar la vida, las comunidades y las propiedades aquí en la Tierra o en el espacio”, concluyó Akoto.

Con información de: ACN|FoxNews|Redes🇺🇸

No dejes de leer: Hackers robaron USD $ 50 millones en criptomonedas usando anuncios Google “envenenados”

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído