Robot-médico atiende pacientes en China en un ambulatorio
Connect with us

Hombre & Mujer

Robot-médico atiende pacientes en China

Publicado

on

Compartir
  • 4
    Shares

Robot-médico atiende pacientes en China: Un robot-médico ya atiende pacientes en China, la máquina está dotada de inteligencia artificial con capacidad para diagnosticar a pacientes y extenderles recetas de acuerdo con sus síntomas y ha comenzado a “trabajar” en un ambulatorio de la provincia oriental china de Anhui, informó este lunes la agencia oficial Xinhua.

El autómata es el primero en el mundo en superar los exámenes para obtener la licenciatura para trabajar como doctor y la máquina es capaz de recordar diagnósticos y recipes de otros médicos.

El llamado “Doctor Asistente AI”, desarrollado por la firma china iFlytek, está por ahora en régimen de médico en prácticas en el centro médico Shuanggang, de la ciudad de Hefei, capital provincial.

El robot médico de aspecto humano, grandes ojos azules y con una permanente sonrisa, es capaz de recordar diagnósticos y recetas de otros médicos que trabajan en el centro a la hora de tratar los suyos, basándose en pasadas experiencias.

El autómata ganó fama en 2017 al convertirse en el primero del mundo en superar los exámenes para obtener la licenciatura para trabajar como doctor.

Pese a sus buenas aptitudes, por ahora un médico de carne y hueso tendrá que confirmar si los diagnósticos de este médico mecánico o las medicinas que prescriba son o no los correctos, señaló Xinhua.

China es uno de los países líderes en investigación de inteligencia artificial y robótica.

Robots chinos ya son empleados en el país para tareas hasta ahora poco convencionales para estas máquinas, como la redacción de noticias, la composición de poemas, o el cuidado de personas, desde niños pequeños en guarderías a personas mayores en los asilos.

Las agencias de noticias han destacado principalmente que el autómata es el primero en el mundo en superar los exámenes para obtener la licenciatura para trabajar como doctor y  el robot es capaz de recordar diagnósticos y récipes de otros médicos.

ACN/Xinhua/China Daily/EFE

No deje de leer: Escasez de materiales odontológicos supera el 80%

Hombre & Mujer

Descubre qué signos del Horóscopo serán infieles en este 2020

Publicado

on

Horóscopo de infieles 2020
Compartir

El 2020 ya arranca con grandes cambios y sucesos; y uno de ellos será que algunos signos pecarás y serán infieles este 2020 ¿quieres saber cuáles son?

Acá te traemos estás predicciones para que estés atento por si tú o tu pareja, quieren probar suerte en otros “nidos”.

Los astros ya lo han dicho, las personas nacidas bajo estos signos del zodiaco cometerán alguna infidelidad en el año; ya sea un beso, un mensaje, un coqueteo sin importancia o un encuentro íntimo. De una u otra forma encontrarán la manera de portarse mal y romperle el corazón a su pareja.

Horóscopo de infieles 2020

Tauro

No era difícil de imaginar que sería parte del Horóscopo de infieles 2020; Tauro no podrá seguir combatiendo sus impulsos carnales y terminará por cederle el paso al deseo. No está claro si será con una persona del trabajo o la escuela, o simplemente un amigo en común, sin embargo, cuando se de el momento no podrá detener sus impulsos y optará por vivir una aventura.

Es probable que la infidelidad no sea cosa de una vez, lo cual lo hará más insoportable para su pareja, y aunque Tauro esté completamente enamorado, no se detendrá a pensar en el daño que está a punto de hacer.

Leo

Es verdad que los astros a veces juegan a nuestro favor, sin embargo, en esta ocasión Leo se dejará llevar por el impulso de Saturno, Plutón y Júpiter, por lo que no podrá reconocer límites y se comportará como una completa bestia.

No pensará antes de actual, tendrá la visión nublada y dejará que sus instintos carnales hablen por él; jugará con la traición y la deslealtad, y al final terminará devastado.

Piscis

Al igual que Leo, Piscis será presa de la manipulación de los astros, pues bajo la influencia de Urano se comportará como nunca antes. Buscará su independencia, sin ‘sacrificar’ su relación, pero una vez que se presente la tentación no podrá resistirse a sus encantos. Confundido a un nivel sentimental y desorientado, terminará por cometer una infidelidad.

ACN/ La Verdad

No dejes de leer: ¿Futuro incierto? Conoce tu Horóscopo 2020 y prepárate para lo que viene

 

 

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído