Robot semi-autónomo de la NASA ayudara a construir bases en marte
Connect with us

Tecnología

Robot semi-autónomo de la NASA ayudara a construir bases en marte

Publicado

on

Robot semi-autónomo de la NASA ayudara a construir bases en marte
Foto: fuentes.
Compartir

Un nuevo robot, semi-autónomo diseñado especialmente para operar en entornos hostiles a la vida humana, ha sido desarrollado por la NASA para ayudarle en la colonización del sistema solar.

El robot Valquiria (en inglés Valkyrie), puede usar herramientas humanas así como trazar su propio camino de forma segura, a través de un terreno difícil hasta un lugar elegido por su operador.

La NASA, espera que el robot pueda algún día ayudar a construir colonias en la Luna o Marte, pero también podría usarse en la Tierra en lugares a los que los humanos no pueden llegar.

El robot semi-autónomo Valkyrie

Valkyrie, es un robot semi-autónomo de estatura similar a un ser humano, fue diseñado con un objetivo final de la NASA: ayudar a los humanos a colonizar Marte.

A primera vista, Valquiria tiene un aspecto a la armadura del popular personaje de los comics Iron Man; con un círculo brillante en el pecho que indica su estado.

Dentro de la placa frontal transparente al infrarroja, se encuentrá un sensor LIDAR que escanea constantemente los alrededores en busca de objetos y obstáculos.

Tiene doble cerebro

El robot tiene doble cerebro: dos computadoras Intel iCore i7 que procesan continuamente las entradas de los sensores.

Aunque el robot Valkyrie se probó con un cable de alimentación instalado, puede funcionar con un paquete de baterías independiente; que tiene una duración de una hora.

El Valquiria, tiene una gran cantidad de cámaras y sensores: una cámara Multisense SL en su cabeza que combina láser, estéreo 3D y video; así como «cámaras de seguridad» adicionales que miran hacia adelante y hacia atrás desde su torso.

Diseño humanoide

Los 38 sensores en cada mano, de tres dedos cada una, mantienen la destreza y controlan 44 grados en su libertad de movimiento.

Los robots espaciales desarrollados en el pasado, como Curiosity, Opportunity y Spirit, han confiado hasta ahora en las ruedas. Replicar la habilidad de los humanos para caminar es, obviamente, una meta robótica que casi se ha logrado la Nasa con el robot Valkyrie.

Con información de: ACN|BBC|Reuters|Mashable.com

No dejes de leer: Desde universidad israelí crean el primer corazón impreso en 3D(Opens in a new browser tab)

Tecnología

Plan de racionamiento de electricidad de 6×6 en el Zulia  

Publicado

on

Compartir

La Corporación Eléctrica del Zulia (Corpoelec) informó que en el estado se viene aplicando un plan de administración de carga (racionamiento) de 6×6. Así lo reveló, la noche de ayer miércoles, en un mensaje publicado en la red social Twitter.

“A nuestros usuarios y usuarias del servicio eléctrico le informamos que en Zulia se aplica Plan de Administración de Cargas para mantener la estabilidad del Sistema por el lapso de  6×6  horas”, señaló el mensaje en la cuenta @CorpoelecZulia_.

Explicó en un segundo mensaje que el personal operativo de la empresa se desplegó en un conjunto de subestaciones eléctricas que se vieron afectadas por la falla que se originó fuera del estado Zulia.

Racionamiento de electricidad de 6×6

“Cuadrillas de CORPOELEC durante la atención de averías  en líneas de transmisión a 138kv. Línea Raúl Leoni – Cuatricentenario, línea Raúl Leoni – Canchancha y línea Palito Blanco – Jardín Botánico”, se indicó en un segundo mensaje.

El pasado 16 de octubre, el ministro de Defensa, G/J Vladimir Padrino López, anunció durante una visita que efectuó al complejo Termozulia, en Maracaibo, que “en diciembre vamos a tener  buenas noticias” sobre el servicio eléctrico en el estado.

“Hemos adoptado el compromiso de generar más de  1.100 (megavatios para el Zulia)” dijo Padrino López, rodeado de trabajadores de Corpoelec en este complejo eléctrico, con capacidad instalada de 1.200 megavatios, y que el Ministro calificó de “instalación estratégica”.

Días después, el 24 de octubre, el propio gobernador Omar Prieto informó: “En noviembre tendremos casi la estabilidad absoluta del sistema eléctrico (…). No estamos anunciando promesas es parte del trabajo de ingeniería nacional que está levantando el sistema en la región”.

Prieto también estimó, en esa ocasión, que  el próximo año “tendremos más del  70% de independencia en autogeneración para la zona occidental del estado”.

ACN/agencias/Corpoelec

No deje de leer: Porque se rajó pacto Padrino Lopez-USA(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído