Robot semi-autónomo de la NASA ayudara a construir bases en marte
Connect with us

Tecnología

Robot semi-autónomo de la NASA ayudara a construir bases en marte

Publicado

on

Robot semi-autónomo de la NASA ayudara a construir bases en marte
Foto: fuentes.
Compartir

Un nuevo robot, semi-autónomo diseñado especialmente para operar en entornos hostiles a la vida humana, ha sido desarrollado por la NASA para ayudarle en la colonización del sistema solar.

El robot Valquiria (en inglés Valkyrie), puede usar herramientas humanas así como trazar su propio camino de forma segura, a través de un terreno difícil hasta un lugar elegido por su operador.

La NASA, espera que el robot pueda algún día ayudar a construir colonias en la Luna o Marte, pero también podría usarse en la Tierra en lugares a los que los humanos no pueden llegar.

El robot semi-autónomo Valkyrie

Valkyrie, es un robot semi-autónomo de estatura similar a un ser humano, fue diseñado con un objetivo final de la NASA: ayudar a los humanos a colonizar Marte.

A primera vista, Valquiria tiene un aspecto a la armadura del popular personaje de los comics Iron Man; con un círculo brillante en el pecho que indica su estado.

Dentro de la placa frontal transparente al infrarroja, se encuentrá un sensor LIDAR que escanea constantemente los alrededores en busca de objetos y obstáculos.

Tiene doble cerebro

El robot tiene doble cerebro: dos computadoras Intel iCore i7 que procesan continuamente las entradas de los sensores.

Aunque el robot Valkyrie se probó con un cable de alimentación instalado, puede funcionar con un paquete de baterías independiente; que tiene una duración de una hora.

El Valquiria, tiene una gran cantidad de cámaras y sensores: una cámara Multisense SL en su cabeza que combina láser, estéreo 3D y video; así como «cámaras de seguridad» adicionales que miran hacia adelante y hacia atrás desde su torso.

Diseño humanoide

Los 38 sensores en cada mano, de tres dedos cada una, mantienen la destreza y controlan 44 grados en su libertad de movimiento.

Los robots espaciales desarrollados en el pasado, como Curiosity, Opportunity y Spirit, han confiado hasta ahora en las ruedas. Replicar la habilidad de los humanos para caminar es, obviamente, una meta robótica que casi se ha logrado la Nasa con el robot Valkyrie.

Con información de: ACN|BBC|Reuters|Mashable.com

No dejes de leer: Desde universidad israelí crean el primer corazón impreso en 3D(Opens in a new browser tab)

Auto Europe Car Rental

Internacional

Anonymous reveló información privada de Bolsonaro y su familia (+Video)

Publicado

on

Anonymous reveló información privada de Bolsonaro y su familia
Foto: Fuentes.
Compartir
Por: Lcdo. Pedro L. Mayorga A. | 4 de junio de 2020 20:13 HLV | Categoría:Internacional

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, también fue objetivo de los ataques de los hackers de Anonymous esta semana, cuando la filial local de la banda de guerreros informáticos reveló información confidencial como direcciones, ingresos y otros datos sobre activos personales a través de la red social Twitter.

Si bien la mayor parte de los usuarios realmente no se preocupa por nada más que el chat generado por la noticia, las direcciones personales de los miembros del gabinete de Bolsonaro los ponen en riesgo inmediato, en un momento en que el grupo radical que Antifa pasó anoche destruyendo tiendas en Curitiba, la capital del estado de Paraná.



Anonymous apoya las protestas de Antifa en Brasil

Después de que Anonymous publicara la información sobre Bolsonaro en Twitter, el grupo incluyó el hashtag «antifascista»; en apoyo al movimiento de protesta de izquierda de Antifa.

Algunos profesores brasileños y reporteros de medios locales, también han estado agregando el hashtag “antifascista” a sus cuentas en las redes sociales.

Lo último que necesita Brasil en este momento, es justamente un riesgo a la seguridad personal, tal como el que ocurre ahora en las ciudades de EEUU.

La nación carioca, se enfrenta a una crisis dentro de una crisis, debido a la pandemia que se ha desatado en las principales ciudades; pero también la administración del presidente Bolsonaro lucha contra la extralimitación de la Corte Suprema de Justicia; entre otros asuntos internos políticamente cargados que habían sido dejados de lado en este momento.

Anonymous Brasil, también publicó información de cuentas privadas del empresario conservador Luciano Hang, propietario de la cadena de tiendas minoristas Big Box; entre otros aliados y familiares cercanos del presidente Bolsonaro.

[Fuentes]: ACN | Telam | Forbes | Redes

No dejes de leer: Google es demandada por violaciones de privacidad con el navegador Chrome

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído