Rodrigo metió a Valencia en final de Copa del Rey ante Barcelona | ACN
Connect with us

Deportes

Rodrigo metió a Valencia en final de Copa del Rey ante Barcelona

Publicado

on

Rodrigo - noticiasACN
Rodrigo (C) celebra su diana que a la postre le dio el boleto a la final al equipo "Ché". (Foto: EFE)
Compartir
  • 1
    Share

Rodrigo Moreno marcó al arranque de la segunda mitad metió a Valencia en la final de la Copa del Rey ante Barcelona, que un día ante despidió a Real Madrid.

El guión de la escuadra «Ché» fue esperar al rival que jugaba estaba obligado por lo menos a marcar, de allí que tuvo mejor posición de la esférica en el primer tiempo. Valencia con Rodrigo a la cabeza la costó mucho recuperar, aunque tampoco se mataba la cabeza por eso.

Valencia y Real Betis empataron a dos en el partido de ida disputado en campo del segundo, por lo que no entendía por qué el anfitrión parecía no molestarle mucho, cuando el 0-0 lo estaba metiendo en la final.

Betis tuvo tres claras

Todo fue táctico, Betis no arriesgó mucho, pero buscó aprovechar las ocasiones que fueron varias. De hecho, la once sevillano tuvo las trres opciones más claras a gol en los primeros 45 minutos.

Mientras Joaquín lanzó un disparo muy centrado en la primera, en las dos siguientes Jaume Doménech se vio obligado a realizar dos buenas intervenciones.

La primera de ellas llegó en una falta lanzada por Canales y la segunda en un disparo de Jesé. En ambas, dos desvíos del meta a córner evitaron el gol visitante.

Valencia no mostró mucho

Por su parte, Valencia no conseguía hilvanar acciones de peligro, pues por la banda derecha no tenía profundidad, por la izquierda las galopadas de Guedes eran estériles y ni a Rodrigo ni a Gameiro le llegaban balones.

El equipo andaluz con sus tres centrales y las bandas muy bien cubiertas, no dejaba espacios al Valencia, al tiempo que era capaz de impedir que el balón pasara por Parejo gracias a la presión que ejercía todo el equipo.

Betis no transformó en gol las ocasiones de las que dispuso y el encuentro llegó al descanso con el empate inicial, que daba momentáneamente la clasificación a los locales.

Rodrigo cambió la historia

Poco cambió el encuentro en el tramo inicial de la reanudación, sin que  Betis se animara a ser más ofensivo que en el primer periodo, hasta que en un ataque de Piccini, el balón llegó a Gameiro, que cedió a Rodrigo, para que éste hiciera el 1-0 en el minuto 56.

Tras el tanto, que fue revisado por el VAR, Valencia cogió algo de impulso y se hizo con el balón que no había tenido en todo el primer periodo, tras lo que el técnico visitante, Quique Setién, dio entrada a Loren en ataque por el defensa Francis.

Sin embargo, Betis se recuperó del golpe recibido y volvió a tener el balón, aunque Valencia también encontró a la contra opciones para hacer el segundo tanto.

Betis lo intento hasta el final

El partido entró en su último cuarto de hora con la iniciativa nuevamente del lado del Betis, para el que el gol ya se había convertido en una urgencia, pues necesitaba dos para estar en la final.

Betis obligó a que el Valencia juntara líneas y jugara cerca de su área, lo que provocaba que la pelota estuviera siempre de su portería.

A siete minutos del final, Feddal entró como delantero centro cuando Betis buscaba el gol prácticamente a la desesperada, cuando las salidas del Valencia al contragolpe cada vez eran más tímidas.

Al final, Valencia aguantó el gol de Rodrigo,  ante las arremetidas del Betis, que reclamó un penalti ya en tiempo de prolongación, pero sin tener opciones de empatar el encuentro.

La final se disputará el 25 de mayo en el estadio Benito Villamarín, sede de Real Betis.

Ficha técnica

Valencia (1): Jaume Doménech, Piccini, Gabriel Paulista, Roncaglia, Gayà, Wass (Carlos Soler, 75′), Coquelin, Parejo, Guedes, Rodrigo (Cheryshev, 68′) y Gameiro (Diakhaby, 84′).

Betis: Joel, Joaquín, Mandi, Bartra, Sidnei (Feddal, 84′), Francis (Loren, 65′), Guardado (Tello, 79′), William, Canales, Lo Celso y Jesé.

Gol: Rodrigo (56′).

Árbitro: González González. Amonestados: Gabriel Paulista, Jaume Doménech y Joaquín. Escenario: Estadio de Mestalla. Asistencia:  45.200 espectadores.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: ¡Goleada y finalista! Barcelona venció a Madrid a punta de pistola en Copa del Rey (+ vídeo)

Deportes

Omar Narváez se baja del barco de Seattle rumbo a Milwaukee

Publicado

on

Narváez se muda a Milwaukee - noticiasACN
Omar Narváez jugará en un tercer equipo en las mayores.
Compartir

El venezolano Omar Narváez se muda al Milwaukee con Cerveceros para la campaña 2020 en las Grandes Ligas al ser cambiado por Marineros de Seattle.

El receptor de de 27 años, que debutó en el mejor beisbol del mundo en 2016 con Medias Blancas de Chicago jugará en su tercer club y por primera vez en la Liga Nacional.

En sus dos primeros años, el aragüeño con los patiblancos, el receptor disputó 221 encuentros, donde dio 12 jonrones y fletó 34 carrera carreras.

El año pasado aterrizó en la escuadra marinera, donde explotó en su ofensiva con 22 vuelacercas y 55 producidas y average de .278, todos récord personales.

El careta llega a cambio por el lanzador de ligas menores Adam Hill, además de un turno en la ronda de compensaciones del draft en junio de 2020, reseñó MLB.

Narváez se muda al Milwaukee

El receptor tomará el puesto del cubano Yasmani Grandal, quien firmó con Medias Blancas por 73 millones de dólares  cuatro años.

Narváez también lideró a los receptores en porcentaje de embasado (.373), slugging (.516) y OPS (.889).

Además, terminó segundo entre todos los cátchers de las mayores en esas categorías.

«Omar se ha establecido como uno de los mejores receptores ofensivos del béisbol», dijo a MLB.com el gerente general de Milwaukee David Stearns.

«Creemos que su bate nos aportará impacto como un zurdo en nuestra alineación».

La defensa una de las prioridades

Narváez se muda a Milwaukee - noticiasACN

El careta a estar más pendiente de su defensa.

El punto a tratar para la próxima o tener en cuenta para Narváez  es su defensa, aunque mejoró este año con Seattle.

Apenas tuvo tres pásbols luego de ser acreditado con 12 en 2018 con los Medias Blancas.

Pero su bate podría ser suficiente para lograr ubicarse como el receptor regular de la divisa que hace vida en la Liga Nacional.

Sus números en cuatro años son de 293 imparables, donde incluye 40 dobles, un triple 34 jonrones y 109 producidas, con una línea ofensiva de .276/.361/.411/.772 en 353 juegos.

ACN/MAS/Las Mayores

No deje de leer: Magallanes se amparó en Yohan Pino para dominar a Aragua

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído