Rodrigo metió a Valencia en final de Copa del Rey ante Barcelona | ACN
Connect with us

Deportes

Rodrigo metió a Valencia en final de Copa del Rey ante Barcelona

Publicado

on

Rodrigo - noticiasACN
Rodrigo (C) celebra su diana que a la postre le dio el boleto a la final al equipo "Ché". (Foto: EFE)
Compartir
  • 1
    Share

Rodrigo Moreno marcó al arranque de la segunda mitad metió a Valencia en la final de la Copa del Rey ante Barcelona, que un día ante despidió a Real Madrid.

El guión de la escuadra «Ché» fue esperar al rival que jugaba estaba obligado por lo menos a marcar, de allí que tuvo mejor posición de la esférica en el primer tiempo. Valencia con Rodrigo a la cabeza la costó mucho recuperar, aunque tampoco se mataba la cabeza por eso.

Valencia y Real Betis empataron a dos en el partido de ida disputado en campo del segundo, por lo que no entendía por qué el anfitrión parecía no molestarle mucho, cuando el 0-0 lo estaba metiendo en la final.

Betis tuvo tres claras

Todo fue táctico, Betis no arriesgó mucho, pero buscó aprovechar las ocasiones que fueron varias. De hecho, la once sevillano tuvo las trres opciones más claras a gol en los primeros 45 minutos.

Mientras Joaquín lanzó un disparo muy centrado en la primera, en las dos siguientes Jaume Doménech se vio obligado a realizar dos buenas intervenciones.

La primera de ellas llegó en una falta lanzada por Canales y la segunda en un disparo de Jesé. En ambas, dos desvíos del meta a córner evitaron el gol visitante.

Valencia no mostró mucho

Por su parte, Valencia no conseguía hilvanar acciones de peligro, pues por la banda derecha no tenía profundidad, por la izquierda las galopadas de Guedes eran estériles y ni a Rodrigo ni a Gameiro le llegaban balones.

El equipo andaluz con sus tres centrales y las bandas muy bien cubiertas, no dejaba espacios al Valencia, al tiempo que era capaz de impedir que el balón pasara por Parejo gracias a la presión que ejercía todo el equipo.

Betis no transformó en gol las ocasiones de las que dispuso y el encuentro llegó al descanso con el empate inicial, que daba momentáneamente la clasificación a los locales.

Rodrigo cambió la historia

Poco cambió el encuentro en el tramo inicial de la reanudación, sin que  Betis se animara a ser más ofensivo que en el primer periodo, hasta que en un ataque de Piccini, el balón llegó a Gameiro, que cedió a Rodrigo, para que éste hiciera el 1-0 en el minuto 56.

Tras el tanto, que fue revisado por el VAR, Valencia cogió algo de impulso y se hizo con el balón que no había tenido en todo el primer periodo, tras lo que el técnico visitante, Quique Setién, dio entrada a Loren en ataque por el defensa Francis.

Sin embargo, Betis se recuperó del golpe recibido y volvió a tener el balón, aunque Valencia también encontró a la contra opciones para hacer el segundo tanto.

Betis lo intento hasta el final

El partido entró en su último cuarto de hora con la iniciativa nuevamente del lado del Betis, para el que el gol ya se había convertido en una urgencia, pues necesitaba dos para estar en la final.

Betis obligó a que el Valencia juntara líneas y jugara cerca de su área, lo que provocaba que la pelota estuviera siempre de su portería.

A siete minutos del final, Feddal entró como delantero centro cuando Betis buscaba el gol prácticamente a la desesperada, cuando las salidas del Valencia al contragolpe cada vez eran más tímidas.

Al final, Valencia aguantó el gol de Rodrigo,  ante las arremetidas del Betis, que reclamó un penalti ya en tiempo de prolongación, pero sin tener opciones de empatar el encuentro.

La final se disputará el 25 de mayo en el estadio Benito Villamarín, sede de Real Betis.

Ficha técnica

Valencia (1): Jaume Doménech, Piccini, Gabriel Paulista, Roncaglia, Gayà, Wass (Carlos Soler, 75′), Coquelin, Parejo, Guedes, Rodrigo (Cheryshev, 68′) y Gameiro (Diakhaby, 84′).

Betis: Joel, Joaquín, Mandi, Bartra, Sidnei (Feddal, 84′), Francis (Loren, 65′), Guardado (Tello, 79′), William, Canales, Lo Celso y Jesé.

Gol: Rodrigo (56′).

Árbitro: González González. Amonestados: Gabriel Paulista, Jaume Doménech y Joaquín. Escenario: Estadio de Mestalla. Asistencia:  45.200 espectadores.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: ¡Goleada y finalista! Barcelona venció a Madrid a punta de pistola en Copa del Rey (+ vídeo)

Deportes

¡Emparejó la Serie! Carlos Correa explotó el cielo de Houston ante Yanquis (+ vídeo)

Publicado

on

Compartir

Carlos Correa dio cuadrangular en la parte baja de la undécima entrada para dejar en el terreno a Yanquis de Nueva York 3-2 y emparejó (1-1) la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

En un juego que se extendió por casi cinco horas, se convirtió en un duelo de lanzadores, sobre todo de relevistas, tras irse primero el abridor neoyorquino James Paxton (2.1 innings) y el local Justin Verlander (6.2).

Correa, quien ha tenido un bajón en esta postemporada, pues comenzó bien este juego al remolcar la primera carrera con un doblete y se vistió de héroe con su cuadrangular solitario.

El derecho Justin Verlander  trabajó 6.2 innings, de cinco hits, dos carreras, dio dos tranferencias y abanicó a siete.

Por su parte, Paxton solo  estuvo 2.1 entradas, recibió cuatro imparables, una rayita, concedió par de bases y ponchó a tres. 

Carlos Correa dio el cuadrangular del triunfo

Pero los relevistas de ambas novenas pudieron salir de varios atolladeros, hasta que Carlos Correa dio el cuadrangular por la pradera izquierda al envío de J.A. Happ.

El juego se extendió por 4 horas y 49 minutos, más por los movimientos en el montículo, tras los nueve lanzadores neoyorquinos y media docena sideral.

Correa abrió la pizarra en la parte baja del segundo capítulo con tubey que trajo a la goma a Alex Bregman.

Aaron Judge silenció al Minute Maid Park con jonron de dos en el cuarto episodio.

Nivelo las acciones por la misma vía del cuadrangular en el quinto George Springer que la sacó entre los jardines izquierdo y central.

Para dejar la mesa servida al boricua Carlos Correa que celebró llegando a la goma lanzando su casco como si fuese una pelota de baloncesto, rumbo a la cesta.

Carlos Correa dio cuadrangular - noticiasACN

Carlos Correa dándole la vuelta al cuadro. (Foto: EFE)

Se van a Nueva York

Este lunes descansan ambas novenas, pero el martes 15 de octubre se reanuda la Serie en el Yankee Stadium.

Gerrit Cole, quien no pierde en las últimas 24 salidas y en ese período marca de 18-0 se medirá al dominicano el dominicano Luis Severino.

Por Yanquis, Gleyber Torres de 5-1. 

Por Astros, José Altuve de 4-2; Robinson Chirinos de 4-0. 

San Luis cuesta arriba visita a Washington

Este lunes se reanudará la Serie de Campeonato de la Liga Nacional (7:38 pm), cuando Nacionales de Washington, con la serie a su favor 2-0 reciba a Cardenales de San Luis.

Será un duelo de diestros. Por la novena capitalina lanzará Stephen Strasburg y por los «pájaros rojos» Jack Flaherty.

https://twitter.com/LaGuerradelBSN/status/1183609083783536640

ACN/MAS/Las Mayores

No deje de leer: ¡Por otro victoria! Venezuela recibe a Trinidad y Tobago

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído