Connect with us

Deportes

Rodrigo metió a Valencia en final de Copa del Rey ante Barcelona

Publicado

el

Rodrigo - noticiasACN
Rodrigo (C) celebra su diana que a la postre le dio el boleto a la final al equipo "Ché". (Foto: EFE)
Compartir

Rodrigo Moreno marcó al arranque de la segunda mitad metió a Valencia en la final de la Copa del Rey ante Barcelona, que un día ante despidió a Real Madrid.

El guión de la escuadra “Ché” fue esperar al rival que jugaba estaba obligado por lo menos a marcar, de allí que tuvo mejor posición de la esférica en el primer tiempo. Valencia con Rodrigo a la cabeza la costó mucho recuperar, aunque tampoco se mataba la cabeza por eso.

Valencia y Real Betis empataron a dos en el partido de ida disputado en campo del segundo, por lo que no entendía por qué el anfitrión parecía no molestarle mucho, cuando el 0-0 lo estaba metiendo en la final.

Betis tuvo tres claras

Todo fue táctico, Betis no arriesgó mucho, pero buscó aprovechar las ocasiones que fueron varias. De hecho, la once sevillano tuvo las trres opciones más claras a gol en los primeros 45 minutos.

Mientras Joaquín lanzó un disparo muy centrado en la primera, en las dos siguientes Jaume Doménech se vio obligado a realizar dos buenas intervenciones.

La primera de ellas llegó en una falta lanzada por Canales y la segunda en un disparo de Jesé. En ambas, dos desvíos del meta a córner evitaron el gol visitante.

Valencia no mostró mucho

Por su parte, Valencia no conseguía hilvanar acciones de peligro, pues por la banda derecha no tenía profundidad, por la izquierda las galopadas de Guedes eran estériles y ni a Rodrigo ni a Gameiro le llegaban balones.

El equipo andaluz con sus tres centrales y las bandas muy bien cubiertas, no dejaba espacios al Valencia, al tiempo que era capaz de impedir que el balón pasara por Parejo gracias a la presión que ejercía todo el equipo.

Betis no transformó en gol las ocasiones de las que dispuso y el encuentro llegó al descanso con el empate inicial, que daba momentáneamente la clasificación a los locales.

Rodrigo cambió la historia

Poco cambió el encuentro en el tramo inicial de la reanudación, sin que  Betis se animara a ser más ofensivo que en el primer periodo, hasta que en un ataque de Piccini, el balón llegó a Gameiro, que cedió a Rodrigo, para que éste hiciera el 1-0 en el minuto 56.

Tras el tanto, que fue revisado por el VAR, Valencia cogió algo de impulso y se hizo con el balón que no había tenido en todo el primer periodo, tras lo que el técnico visitante, Quique Setién, dio entrada a Loren en ataque por el defensa Francis.

Sin embargo, Betis se recuperó del golpe recibido y volvió a tener el balón, aunque Valencia también encontró a la contra opciones para hacer el segundo tanto.

Betis lo intento hasta el final

El partido entró en su último cuarto de hora con la iniciativa nuevamente del lado del Betis, para el que el gol ya se había convertido en una urgencia, pues necesitaba dos para estar en la final.

Betis obligó a que el Valencia juntara líneas y jugara cerca de su área, lo que provocaba que la pelota estuviera siempre de su portería.

A siete minutos del final, Feddal entró como delantero centro cuando Betis buscaba el gol prácticamente a la desesperada, cuando las salidas del Valencia al contragolpe cada vez eran más tímidas.

Al final, Valencia aguantó el gol de Rodrigo,  ante las arremetidas del Betis, que reclamó un penalti ya en tiempo de prolongación, pero sin tener opciones de empatar el encuentro.

La final se disputará el 25 de mayo en el estadio Benito Villamarín, sede de Real Betis.

Ficha técnica

Valencia (1): Jaume Doménech, Piccini, Gabriel Paulista, Roncaglia, Gayà, Wass (Carlos Soler, 75′), Coquelin, Parejo, Guedes, Rodrigo (Cheryshev, 68′) y Gameiro (Diakhaby, 84′).

Betis: Joel, Joaquín, Mandi, Bartra, Sidnei (Feddal, 84′), Francis (Loren, 65′), Guardado (Tello, 79′), William, Canales, Lo Celso y Jesé.

Gol: Rodrigo (56′).

Árbitro: González González. Amonestados: Gabriel Paulista, Jaume Doménech y Joaquín. Escenario: Estadio de Mestalla. Asistencia:  45.200 espectadores.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: ¡Goleada y finalista! Barcelona venció a Madrid a punta de pistola en Copa del Rey (+ vídeo)

Deportes

¡Deporte venezolano de luto! Falleció Francisco “Morochito” Rodríguez (+ fotos y videos)

Publicado

el

Falleció primer campeón olímpico venezolano - Agencia Carabobeña de Noticias
Francisco "Morochito" Rodríguez (20-10-1945/23-04-2024).
Compartir

Falleció primer campeón olímpico venezolano, Francisco Antonio Rodríguez Brito, inmortal del deporte y el boxeo de nuestro país, a los 78 años de edad.

Mejor conocido como “Morochito” Rodríguez murió este martes 23 de abril, pero fue en la madrugada de este miércoles 24, cuando lo confirmaron sus familiares.

Aunque no se conoce la o las causas de su deceso, el cumanés presentó complicaciones de salud por anemia que lo llevó a estar recluido en el Hospital de Caracas.

Nacido en una de las tierras más proliferas del boxeo en nuestro país, Francisco “Morochito” Rodríguez vino a este mundo terrenal el 20 de septiembre de 1945, en la capital del estado Sucre.

Su sobrenombre de “Morochito” por tener una hermana gemela, Alida, pero en total eran 14 hermanos.

También puede leer: “Arangol” ahora sí saldrá por la puerta grande (+ video)

Falleció primer campeón olímpico venezolano - Agencia Carabobeña de Noticias

Falleció primer campeón olímpico venezolano

Desde pequeño le gustó el boxeo y desde los 11 años subió a los ensogados, donde fue entrenado primero por Pedro Acosta y luego Ely Montes.

Su fama en el boxeo amateur lo catapultó de Cumaná a Caracas, donde fue creciendo como la espuma.

Entre sus logros estás las dos medallas de oro consecutivas en los Juegos Panamericanos en Winnipeg, Canadá (1967) y Cali, Colombia (1971), entre otros logros, todos en el peso minimosca o mosca junior.

Falleció primer campeón olímpico venezolano - Agencia Carabobeña de Noticias

La proeza en la Arena de México

Pero sin duda, su máxima proeza fue la conquista de la dorada en los Juegos Olímpicos de México en 1968 al vencer en semifinales al estadounidense Harlan Marbley y en la final al surcoreano Yong-Ju Jee en la Arena México el 26 de octubre, en el peso mosca junior (48 kilos), cuando apenas tenía 23 años.

A su regreso a Venezuela, el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, de Maiquetía, estuvo abarrotado, según la prensa de la época, al menos con unas 10 mil personas, en una de las fiestas deportivas más celebradas en el país.

“Todavía recuerdo la recepción en el aeropuerto. El piloto dio varias vueltas antes de aterrizar, todo esto por culpa del público que había invadido la pista”, dijo “Morochito” en una de tantas entrevistas que dio.

No era para menos, porque este hombre de 1,55 metros de altura hizo sonar el Himno Nacional de Venezuela por primera vez en la máxima cita del deporte en el planeta Tierra.

Rodríguez estuvo casado con Carmen Sabina Blondell, con quien tuvo seis hijos y fue su señora esposa le enseñó a leer y a escribir, ya adolescente.

A saber

  • Francisco “Morochito” Rodríguez abrió el camino dorado en la historia olímpica venezolana, luego lo siguió el takwondista Arlindo Gouveia (Barcelona 1992, cuando la disciplina marcial compitió como exhibición, pero la áurea fue reconocida como oficial en mayo de 2018 por el Comité Olímpico Internacional); la tercera, del esgrimista (espada) Rubén Limardo, en Londrés 2012 y la cuarta, con el salto triple de Yulimar Rojas en Tokio 2020 (celebrado en 2021 por la pandemia de Covid-19).
  • Tras su oro en México 1968, fue electo “Atleta del Año” ese mismo año por el Círculo de Periodistas Deportivos de Venezuela (CPD).
  • “Morochito” Rodríguez fue el único latinoamericano en ganar oro en México 1968.
  • Exaltado por el CPD al Salón de la Fama del Deporte Venezolano en 1988.

Falleció primer campeón olímpico venezolano - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS

No deje de leer: Así entrena Yulimar Rojas para regresar a las pistas (+Video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído