Rodrigo metió a Valencia en final de Copa del Rey ante Barcelona | ACN
Connect with us

Deportes

Rodrigo metió a Valencia en final de Copa del Rey ante Barcelona

Publicado

on

Rodrigo - noticiasACN
Rodrigo (C) celebra su diana que a la postre le dio el boleto a la final al equipo "Ché". (Foto: EFE)
Compartir
  • 1
    Share

Rodrigo Moreno marcó al arranque de la segunda mitad metió a Valencia en la final de la Copa del Rey ante Barcelona, que un día ante despidió a Real Madrid.

El guión de la escuadra «Ché» fue esperar al rival que jugaba estaba obligado por lo menos a marcar, de allí que tuvo mejor posición de la esférica en el primer tiempo. Valencia con Rodrigo a la cabeza la costó mucho recuperar, aunque tampoco se mataba la cabeza por eso.

Valencia y Real Betis empataron a dos en el partido de ida disputado en campo del segundo, por lo que no entendía por qué el anfitrión parecía no molestarle mucho, cuando el 0-0 lo estaba metiendo en la final.

Betis tuvo tres claras

Todo fue táctico, Betis no arriesgó mucho, pero buscó aprovechar las ocasiones que fueron varias. De hecho, la once sevillano tuvo las trres opciones más claras a gol en los primeros 45 minutos.

Mientras Joaquín lanzó un disparo muy centrado en la primera, en las dos siguientes Jaume Doménech se vio obligado a realizar dos buenas intervenciones.

La primera de ellas llegó en una falta lanzada por Canales y la segunda en un disparo de Jesé. En ambas, dos desvíos del meta a córner evitaron el gol visitante.

Valencia no mostró mucho

Por su parte, Valencia no conseguía hilvanar acciones de peligro, pues por la banda derecha no tenía profundidad, por la izquierda las galopadas de Guedes eran estériles y ni a Rodrigo ni a Gameiro le llegaban balones.

El equipo andaluz con sus tres centrales y las bandas muy bien cubiertas, no dejaba espacios al Valencia, al tiempo que era capaz de impedir que el balón pasara por Parejo gracias a la presión que ejercía todo el equipo.

Betis no transformó en gol las ocasiones de las que dispuso y el encuentro llegó al descanso con el empate inicial, que daba momentáneamente la clasificación a los locales.

Rodrigo cambió la historia

Poco cambió el encuentro en el tramo inicial de la reanudación, sin que  Betis se animara a ser más ofensivo que en el primer periodo, hasta que en un ataque de Piccini, el balón llegó a Gameiro, que cedió a Rodrigo, para que éste hiciera el 1-0 en el minuto 56.

Tras el tanto, que fue revisado por el VAR, Valencia cogió algo de impulso y se hizo con el balón que no había tenido en todo el primer periodo, tras lo que el técnico visitante, Quique Setién, dio entrada a Loren en ataque por el defensa Francis.

Sin embargo, Betis se recuperó del golpe recibido y volvió a tener el balón, aunque Valencia también encontró a la contra opciones para hacer el segundo tanto.

Betis lo intento hasta el final

El partido entró en su último cuarto de hora con la iniciativa nuevamente del lado del Betis, para el que el gol ya se había convertido en una urgencia, pues necesitaba dos para estar en la final.

Betis obligó a que el Valencia juntara líneas y jugara cerca de su área, lo que provocaba que la pelota estuviera siempre de su portería.

A siete minutos del final, Feddal entró como delantero centro cuando Betis buscaba el gol prácticamente a la desesperada, cuando las salidas del Valencia al contragolpe cada vez eran más tímidas.

Al final, Valencia aguantó el gol de Rodrigo,  ante las arremetidas del Betis, que reclamó un penalti ya en tiempo de prolongación, pero sin tener opciones de empatar el encuentro.

La final se disputará el 25 de mayo en el estadio Benito Villamarín, sede de Real Betis.

Ficha técnica

Valencia (1): Jaume Doménech, Piccini, Gabriel Paulista, Roncaglia, Gayà, Wass (Carlos Soler, 75′), Coquelin, Parejo, Guedes, Rodrigo (Cheryshev, 68′) y Gameiro (Diakhaby, 84′).

Betis: Joel, Joaquín, Mandi, Bartra, Sidnei (Feddal, 84′), Francis (Loren, 65′), Guardado (Tello, 79′), William, Canales, Lo Celso y Jesé.

Gol: Rodrigo (56′).

Árbitro: González González. Amonestados: Gabriel Paulista, Jaume Doménech y Joaquín. Escenario: Estadio de Mestalla. Asistencia:  45.200 espectadores.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: ¡Goleada y finalista! Barcelona venció a Madrid a punta de pistola en Copa del Rey (+ vídeo)

Deportes

Ronaldinho paga millonada e irá a arresto domiciliario en Paraguay (+ vídeos)

Publicado

on

Ronaldinho a arresto domiciliario - noticiasACN
El campeón del mundo con Brasil estará en un lujoso hotel mientras siga el caso.
Compartir

Ronaldinho a arresto domiciliario en Asunción, Paraguay y junto a exastro del Barcelona, su hermano Roberto de Assis Moreira.

Así lo determinó el juez que sigue el caso de uso de documentos falsos, que lo mantuvo en la cárcel por un mes y ahora irá al lujoso hotel donde estaba hospedado,

Pero la «casa por cárcel» le costó pagar una fianza de 1.600.000 dólares entre ambos hermanos y podrán seguir el juicio.

Aunque también quedó en un misterio de dónde salió la alta suma, según de una cuenta secreta que tiene el futbolista en Europa.

Ronaldinho a arresto domiciliario

El juez penal de garantías Gustavo Amarilla indicó que la medida se cumplirá en un hotel de Asunción y con vigilancia policial, y dentro de la prohibición de salir del país.

La fianza (800.000 dólares por cada uno) fue depositada en el estatal Banco Nacional de Fomento y queda como garantía mientras dure el proceso.

Para protegerlos de la pandemia

El juez agregó que ahora resta la aceptación formal de los afectados de esas medidas cautelares y a través de sus abogados; una comunicación que se realizará por mensaje telefónico debido a las restricciones sanitarias vigentes en Paraguay ante la COVID-19.

De hecho algunos de los fiscales del caso portaron tapabocas durante esa audiencia de revisión de medidas.

Ronaldinho y Roberto Assis Moreira, que es también su asesor de negocios, se encuentran en la Agrupación Especializada; una sede de la Policía Nacional, en Asunción, que también funciona como cárcel.

Un mes en la cárcel

Ambos cumplieron el lunes un mes de prisión preventiva tras ser imputados por ingresar con pasaportes falsos en el aeropuerto internacional de la capital paraguaya.

Los hermanos llegaron a Asunción el 4 de marzo para apoyar con su imagen un programa de asistencia social a niños de Paraguay.

Entre los imputados figura Dalia López, la empresaria paraguaya que les recibió en el aeropuerto y presidenta de la fundación benéfica que gestionó la presencia de Ronaldinho Gaúcho y su hermano en Paraguay.

López está declarada en estado de rebeldía y con orden de captura internacional desde el 18 de marzo.

Hay además una decena de imputados por el caso, que salpica a funcionarios del Departamento de Identificaciones, que expide pasaportes y documentos, a la Dirección de Migraciones y a la autoridad del aeropuerto internacional de Asunción.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Masters de Augusta se disputará en noviembre de 2020

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído