Jorge Rodríguez aseguró que se realizó un atentado contra el presidente Maduro | ACN
Connect with us

Nacional

Jorge Rodríguez aseguró que se realizó un atentado contra el presidente Maduro

Publicado

on

Compartir
  • 3
    Shares

El vicepresidente de Comunicaciones, Jorge Rodríguez; dio declaraciones luego de la explosión causada en acto de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB); quien aseguró que se realizó un atentado contra el presidente Nicolás Maduro.

«Se estableció ya con evidencia que se trata de un atentado en contra de la figura del presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro  Moros», dijo Rodríguez en su declaración.

Pidió al pueblo venezolano que se mantenga en calma, ya que el presidente se encuentra en perfecto estado.

Explicó que durante el acto del 81 aniversario de la GNB, ya cuando estaba culminando; se escucharon unas detonaciones a los alrededores del lugar, donde se pudo confirmar que fueron varios  Drones que contenían una carga explosiva que detonaron, uno de ellos cerca de la tarima presidencial.

Aseguró que la formación de los efectivos de la GNB se mantuvo; sin embargo en el vídeo se observa que todos corrieron sin dirección.

El vicepresidente de Comunicaciones; agregó que siete efectivos de la GNB resultaron heridos tras las detonaciones; por lo que fueron llevados a hospitales para atender su situación.

Detrás de Maduro se encontraba la primera dama Cilia Flores, y el ministro de la Defensa, el general Vladimir Padrino López. Al momento de la explosión ambos reaccionaron y luego fueron retirados de manera abrupta junto con el presidente Maduro.

 

ACN/RedesSociales

No dejes de leer: Explosión durante acto de la GNB en Caracas causó miedo a Maduro

Nacional

Migrantes venezolanos rompen récord mundial en solicitudes de asilo

Publicado

on

Compartir

Los venezolanos que escapan del régimen chavista rompieron un récord mundial en 2018 en solicitudes de ailo.

Según Acnur, la agencia de las Naciones Unidas para los refugiados, los venezolanos pidieron 431,800 solicitudes de asilo en 2018. Con ello superan a los a países como Afganistán, que ocupó el segundo lugar con 107,500 y a Siria, con 106,200.

Se alzaron por encima de países donde la guerra y el hambre exterminan a sus ciudadanos.  Por ello el organismo sostiene que una de cada cinco solicitudes a nivel mundial corresponde a un venezolano. Mientras tanto, el régimen chavista niega que en Venezuela exista crisis alguna.

Las solicitudes de asilo de los venezolanos pasaron de 10,200 en 2015, luego 34,200 en 2016 y 116,000 en 2017, para registrar el gran aumento de 2018, según el informe “Tendencias Globales 2018” de Acnur.

Los principales países receptores de peticiones fueron Perú, con 190,500; Brasil, con 61,600; Estados Unidos, con 27,500; España, 20,000 y Ecuador, con 11,400, detalló el reporte.

Asilo contra el hambre

Otros países que recibieron solicitudes de asilo significativas son España (20,000), Trinidad y Tobago (7,100), México (6,300), Panamá (4,600), Costa Rica (2,900), Colombia (2,600), Chile (1,700) y Canadá (1,300).

Pero debido a que las instituciones encargadas de los procedimientos de asilo en la región enfrentan dificultades ante la marejada de peticiones presentadas, hasta la fecha solo 21,000 venezolanos han sido reconocidos como refugiados, dijo Acnur.

Una situación que podría complicarse aún más porque según el informe con un promedio de hasta 5,000 venezolanos saliendo de su país cada día, se estima que 5 millones de personas abandonarán Venezuela a finales del 2019.

Los venezolanos cruzan a diario hacia Colombia, Brasil, Chile, Ecuador y Perú. Otros se embarcan en peligrosos viajes marítimos hacia países del Caribe.

Lee también: Banda de chavistas millonarios viven como reyes en España

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído