Jorge Rodríguez aseguró que se realizó un atentado contra el presidente Maduro - ACN
Connect with us

Nacional

Jorge Rodríguez aseguró que se realizó un atentado contra el presidente Maduro

Publicado

on

Compartir

El vicepresidente de Comunicaciones, Jorge Rodríguez; dio declaraciones luego de la explosión causada en acto de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB); quien aseguró que se realizó un atentado contra el presidente Nicolás Maduro.

«Se estableció ya con evidencia que se trata de un atentado en contra de la figura del presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro  Moros», dijo Rodríguez en su declaración.

Pidió al pueblo venezolano que se mantenga en calma, ya que el presidente se encuentra en perfecto estado.

Explicó que durante el acto del 81 aniversario de la GNB, ya cuando estaba culminando; se escucharon unas detonaciones a los alrededores del lugar, donde se pudo confirmar que fueron varios  Drones que contenían una carga explosiva que detonaron, uno de ellos cerca de la tarima presidencial.

Aseguró que la formación de los efectivos de la GNB se mantuvo; sin embargo en el vídeo se observa que todos corrieron sin dirección.

El vicepresidente de Comunicaciones; agregó que siete efectivos de la GNB resultaron heridos tras las detonaciones; por lo que fueron llevados a hospitales para atender su situación.

Detrás de Maduro se encontraba la primera dama Cilia Flores, y el ministro de la Defensa, el general Vladimir Padrino López. Al momento de la explosión ambos reaccionaron y luego fueron retirados de manera abrupta junto con el presidente Maduro.

 

ACN/RedesSociales

No dejes de leer: Explosión durante acto de la GNB en Caracas causó miedo a Maduro

Nacional

INAC anunció que habilitará cinco vuelos semanales a España

Publicado

on

vuelos-españa-venezuela-acn
Foto: Cortesía
Compartir

El presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), Juan Manuel Teixeira, anunció este miércoles 26 de enero que se realizarán cinco vuelos semanales en la ruta Caracas- Madrid Caracas.

 

“Inicialmente Conviasa va a tener dos frecuencias semanales y las demás aerolíneas una. Vamos a tener cinco vuelos semanales a Europa”, dijo durante entrevista concedida al programa Al Aire en VTV.

Asimismo, precisó que estas rutas parten desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar. Sostuvo que el INAC se encuentra en constante evaluación y presentación de propuestas al Ejecutivo Nacional de futuras rutas internacionales; considerando que la prioridad es la salud de los venezolanos.

“Es una medida que demuestra que hemos ido de menos a más; que el protocolo de bioseguridad que hemos aplicado en el sector aéreo ha dado resultado”, dijo.

Recordó que sigue vigente el Estado de Emergencia y mientras exista “la prioridad es la salud del pueblo venezolano”; y que las restricciones de los vuelos siguen vigente a excepción de países como Turquía, México, Panamá, República Dominicana, Bolivia, Rusia, Cuba y España.

INAC habilitará cinco vuelos semanales a España

El pasado lunes el organismo informó que se incluye a España como destino autorizado para vuelos regulares desde y hacia Venezuela.

Como se recordará hasta la fecha; solo se realizaban vuelos especiales entre España y Venezuela, por parte de aerolíneas autorizadas.

“Recordamos a todos los usuarios de transporte aéreo que ingresan a la RBV, que deben presentar a su operadora antes de abordar un test PCR-RT (negativo y verificable); cuya vigencia tenga al menos 72 hrs al momento de llegar a Venezuela. No están permitidas otro tipo de pruebas”, reiteró el presidente del INAC, Juan Texeira.

Con información: ACN/La Patilla/Foto: Cortesía

No deje de leer:

INAC autorizó vuelos directos entre Venezuela y España

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

B-Cure Laser ayuda a tratar el dolor desde su raíz de forma efectiva. Toda la información sobre el innovador dispositivo en B-cure Laser Revisión.

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.