Jorge Rodríguez aseguró que se realizó un atentado contra el presidente Maduro - ACN
Connect with us

Nacional

Jorge Rodríguez aseguró que se realizó un atentado contra el presidente Maduro

Publicado

on

Compartir

El vicepresidente de Comunicaciones, Jorge Rodríguez; dio declaraciones luego de la explosión causada en acto de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB); quien aseguró que se realizó un atentado contra el presidente Nicolás Maduro.

«Se estableció ya con evidencia que se trata de un atentado en contra de la figura del presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro  Moros», dijo Rodríguez en su declaración.

Pidió al pueblo venezolano que se mantenga en calma, ya que el presidente se encuentra en perfecto estado.

Explicó que durante el acto del 81 aniversario de la GNB, ya cuando estaba culminando; se escucharon unas detonaciones a los alrededores del lugar, donde se pudo confirmar que fueron varios  Drones que contenían una carga explosiva que detonaron, uno de ellos cerca de la tarima presidencial.

Aseguró que la formación de los efectivos de la GNB se mantuvo; sin embargo en el vídeo se observa que todos corrieron sin dirección.

El vicepresidente de Comunicaciones; agregó que siete efectivos de la GNB resultaron heridos tras las detonaciones; por lo que fueron llevados a hospitales para atender su situación.

Detrás de Maduro se encontraba la primera dama Cilia Flores, y el ministro de la Defensa, el general Vladimir Padrino López. Al momento de la explosión ambos reaccionaron y luego fueron retirados de manera abrupta junto con el presidente Maduro.

 

ACN/RedesSociales

No dejes de leer: Explosión durante acto de la GNB en Caracas causó miedo a Maduro

Nacional

Observatorio Venezolano de Violencia contabilizó 1.397 asesinatos entre enero y septiembre

Publicado

on

Observatorio Venezolano de Violencia -acn
Compartir

Venezuela contabilizó 1.397 asesinatos entre enero y septiembre, lo que muestra una baja sostenida en el número de homicidios, cuya media se ubica en 116 por mes, a diferencia de 2021 cuando se acumularon, en promedio, 923 casos cada 30 días, según un informe del Observatorio Venezolano de Violencia (OVV) publicado este viernes.

El acumulado de muertes violentas de este año, de mantenerse la tendencia de los tres primeros trimestres, será un 83 % menor que en 2021, cuando hubo 11.081 asesinatos, si bien estos datos del OVV son desestimados por las autoridades.

En el tercer trimestre del año, según la organización no gubernamental, se registraron 447 nuevas víctimas, de las cuales 343 murieron a manos de delincuentes y otras 104 personas perdieron la vida por intervención policial.

Informe de Observatorio Venezolano de Violencia

Entre julio y septiembre, los asesinatos ocurrieron principalmente en el estado petrolero Zulia (oeste), seguido de Aragua y Miranda, regiones cercanas a Caracas, y en el amazónico Bolívar, limítrofe con Brasil.

Según el informe, el 7 % de los homicidios tuvieron como víctimas a mujeres, lo que supone un total de 24 casos, por debajo de los 64 feminicidios reportados en el tercer trimestre por la ONG Utopix, que lidera el seguimiento de estos hechos en el país.

Asimismo, el OVV da cuenta de 104 muertes por intervención policial, atribuidas principalmente a la Policía Nacional Bolivariana (PNB), a cuerpos regionales de vigilancia y a operativos conjuntos entre policías y militares.

En cuanto a la violencia no letal, se contabilizaron 773 víctimas -de las cuales la mitad sufrió agresiones-, lo que incluye a 238 niños y adolescentes afectados por estos flagelos.

La investigación muestra que, en la mayoría de los casos de daños a mujeres y menores, los victimarios son personas conocidas o familiares directos de las víctimas.

Con información de: EFE

No dejes de leer: Fiscalía ofrece balance de pedofilia, feminicidios y condenados por drogas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.