Jorge Rodríguez: "Bono de alimentación no queda eliminado" - ACN
Connect with us

Nacional

Jorge Rodríguez: «Bono de alimentación no queda eliminado»

Publicado

on

jorge-acn
Compartir
  • 2
    Compartidos
El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, aclaró que el bono de alimentación para los empleados públicos y privados no queda eliminado.
No estaba claro la cancelación este beneficio, luego del anuncio del aumento del sueldo integral a 1.800 bolívares soberanos; equivalente a 180 millones de bolívares fuertes; como parte del plan de recuperación económica que impulsa el Ejecutivo nacional.
«No es posible eliminarlo. Lo que puede establecerse es un mecanismo de cálculo diferente al que existe correspondiente a las unidades tributarias», planteó.
El ministro de Comunicación e Información ofreció una rueda de prensa, desde el Palacio de Miraflores.

Se elaboran tablas salariales con nuevos formatos

Ratificó que debido al incremento salarial, se están elaborando tablas salariales con nuevos formatos; ya que la transición de Bs 5.000.000 (50 bs.S) a 1.800 bs.S (180.000.000 de bolívares); «implica ajustes relacionados con todas las escalas salariales».
Recordó que la base salarial son los 1.800 bolívares soberanos, por lo que las tablas se están elaborando, incluidas en ellas las del bono de  alimentación.
Ratificó que el nuevo salario entra en vigencia a partir del 1° de septiembre.
«El día 7 de dicho mes será cancelada la primera semana correspondiente a un cuarto de petro, el 14 la segunda semana y al final del mes la quincena completa».
«En el mes de octubre, el pago del sueldo será en ciclos quincenales, distribuyéndose de manera natural «como normalmente se hace para los venezolanos y venezolanas».
Marlene Piña Acosta con nota de prensa/acn

Auto Europe Car Rental

Nacional

El 23 de enero, un día imborrable para Venezuela

Publicado

on

El 23 de enero
Compartir

La madrugada del 23 de enero de 1958 se puso punto final a la dictadura del general Marcos Pérez Jiménez y dicha fecha pasó a la historia como el día de la recuperación de la democracia en Venezuela.

En este sentido, tanto la oposición venezolana, como el Gobierno nacional reivindican la conmemoración; con interpretaciones muy distintas.

El presidente Nicolás Maduro invitó a defender la Revolución Bolivariana, para continuar con lo que su juicio es vivir en democracia.

“Conmemoramos el 63 aniversario de la Rebelión Popular que intentó rescatar la libertad plena de la Patria. El 23 de Enero representa la esperanza de millones de personas que hoy; gracias a la Revolución Bolivariana, labraron el camino de la democracia participativa y protagónica”, expresa en su Twitter.

Por su parte, el líder opositor Leopoldo López, exhorta a seguir luchando para recuperar la libertad en el país.  “Hoy 23 de enero, en esta fecha tan emblemática, los demócratas venezolanos tenemos el reto de reunificar todas las fuerzas del cambio; dentro y fuera de nuestro país, para derrotar a la dictadura y alcanzar un objetivo: elecciones presidenciales libres.

El 23 de enero

Marcos Pérez Jiménez, militar de carrera, comandó un grupo de uniformados que derrocó al gobierno de Isaías Medina en 1945.

Esa fue su primera incursión en la política venezolana. Tras el citado golpe; se celebraron elecciones libres en las que resultó ganador Rómulo Gallegos. También él fue luego depuesto.

Tomó entonces el poder una junta militar, a la que pertenecía Pérez Jiménez, quien finalmente fue nombrado presidente por una Asamblea Constituyente emanada de unas polémicas elecciones; ensombrecidas por denuncias de fraude.

Al acercarse el término de su período, el gobernante quiso extenderlo mediante un plebiscito. “La gente puede decir que se trata de un régimen dictatorial; pero mi país no está preparado para el abuso de la libertad”.

Esta cita, publicada por el periódico colombiano El Espectador, refleja el pensamiento de este hombre que opinaba; que “debe haber un líder que señale el camino sin que le perturbe la necesidad de alcanzar la popularidad demagógica”.

Marcos Pérez Jiménez recibe en Caracas al dictador de Paraguay, Alfredo Stroessner, en 1957.

Rebelión

Su autoritarismo se tradujo en la represión de los opositores y la conculcación de libertades; cívicas. Los avances económicos no lograron acallar el descontento.

El primer intento de golpe contra Pérez Jiménez tuvo lugar el 1° de enero de 1958. El movimiento encabezado por el coronel Hugo Trejo contó con la participación de un buen número de oficiales de la guarnición de Caracas y de Maracay; principalmente de la Fuerza Aérea.

La represión que siguió al fallido levantamiento no impidió las protestas, que desembocaron en un paro nacional el 21 de enero; durante el cual se produjeron sangrientos enfrentamientos.

Los altos mandos militares decidieron darle la espalda al dictador; que terminó abandonando la presidencia y el país.

Ese 23 de enero, los venezolanos salieron a las calles, exigiendo elecciones libres; la cuales se celebraron en 1959. Desde entonces, los sucesivos gobiernos han recordado la fecha como un hito de la democracia venezolana.

ACN

No dejes de leer: Ministerio del Comercio se reunió con directivos de Simple TV

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.