Rodríguez: Habrá elecciones si retiran las sanciones económicas - ACN
Connect with us

Nacional

Rodríguez: Habrá elecciones si retiran las sanciones económicas

Publicado

on

Jorge Rodríguez-acn
Compartir

El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, advirtió hoy que si no se retiran las sanciones económicas impuestas por la comunidad internacional, el Gobierno venezolano no convocará a elecciones ni llegará a ningún acuerdo con la oposición.

Según reseñó EFE, el ministro aseguró que «Venezuela no va a ir a un evento electoral ni va a firmar ningún acuerdo con la oposición venezolana hasta que se levanten las groseras sanciones que la dirigencia de la derecha venezolana solicitó frente al Departamento del Tesoro de Donald Trump y frente a las autoridades españolas canadienses o de otra índole».

Asimismo, Rodríguez, quien también es miembro de la delegación oficialista en el proceso de diálogo en República Dominicana, pidió a la oposición que reconozca a la Asamblea Nacional Constituyente; al igual que se cree una «comisión de la verdad» donde se juzgue a los políticos responsables de las protestas ocurridas en meses anteriores.

No dejes de leer: «Luis Florido: Se crearon condiciones para llegar a acuerdos»

Por su parte, el diputado a la Asamblea Nacional (AN) e integrante de la comisión que representa a la fracción opositora en Santo Domingo, afirmó que el pasado 1 y 2 de diciembre no lograron ningún acuerdo con el Gobierno, sin embargo, esperan que en el próximo encuentro pautado para el 15 de diciembre, puedan cumplir sus objetivos.

Redacción @RosimarSanchezG

ACN

 

Nacional

TSJ ha autorizado numerosas excarcelaciones en los últimos 100 días

Publicado

on

excarcelaciones - acn
Compartir

A fin de reducir el hacinamiento en los centros de reclusión del país, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela informó que ha autorizado múltiples excarcelaciones en los últimos cien días.

«Se realizaron numerosas jornadas de atención jurídica en los establecimientos penitenciarios en las diferentes regiones del país, celebrando actos judiciales», detalló el organismo.

Los actos judiciales realizados, expresa la nota, incluyen audiencias preliminares, aperturas de juicio, revisión de medidas y otorgamiento de medidas humanitarias, fórmulas alternativas de cumplimiento de pena y redenciones por estudio y trabajo, «todo ello con la participación de otros órganos del sistema de Justicia».

Asimismo, detallan que se ejecutó el plan de abordaje para el descongestionamiento de los centros de detención preventiva.

Hasta el momento se desconoce el número de excarcelaciones autorizadas por el ente.

La ministra de Servicios Penitenciarios, Mirelys Contreras, informó la semana del 8 al 12 de agosto por medio de la red social Twitter que su cartera también está trabajando para «coadyuvar en el descongestionamiento» de centros de detención preventiva, reseña El Universal.

 

ACN/Notitarde

No dejes de leer: Muere el expreso político Vasco Da Costa, tras seis días en coma

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.