Rodríguez acusó a España sobre mala imagen de su país - ACN
Connect with us

Nacional

Rodríguez acusó a España sobre mala imagen de su país

Publicado

on

España
Compartir

La negativa imagen de Venezuela en el extranjero es responsabilidad de los medios de comunicación de España, esa es la apreciación del ministro de Información, Jorge Rodríguez, quien aseguró que el año pasado la prensa escrita de ese país publicó tres mil 880 artículos sobre la nación sudamericana.

“El año pasado se publicaron en España tres mil 880 artículos contra Venezuela (…) Da qué pensar porqué para los medios españoles Venezuela es más importante que sus asuntos domésticos”, se preguntó el dirigente chavista que considera que Venezuela es víctima de una brutal agresión.

La crisis económica que atraviesa el país americano y que ha desencadenado éxodo masivo, no es considerada por el representante del Gobierno como un argumento válido para calificar la situación de emergencia humanitaria, en respuesta a los pedidos de opositores y organizaciones internacionales de permitir abrir un canal humanitario.

El ministro explicó, cuando fue entrevistado por el diario francés Libération, que de acuerdo con el derecho internacional esta condición solo es aplicable cuando una nación vive una guerra civil o sufre los estragos de catástrofes naturales.

El funcionario admitió que Venezuela enfrenta escasez de productos y a pesar de plantear que la única alternativa para solventar los problemas es la reelección del presidente Nicolás Maduro, dijo que la situación que atraviesan no está vinculado con la política.

Jorge Rodríguez aprovechó para reiterar su defensa al sistema electoral.“Es el sistema de voto más transparente y eficaz del mundo”, sentenció el ministro que además descartó cualquier posibilidad de fraude electoral.

La agencia EFE reseñó que la visita de Rodríguez surge después de que dirigentes opositores, Julio Borges, Luis Florido y Carlos Vecchio fueran recibido por el presidente de Francia, Emmanuel Macron, quien apoyó a la comisión y descartó que su Gobierno vaya a reconocer las elecciones presidenciales del 20 de mayo en Venezuela.

ACN

No deje de leer: Maduro responde con ligerezas a Peru, a Francia y a Falcón pero no habla de la crisis

Nacional

Bajan los casos que se acercan a 540 mil y presentan otro deceso

Publicado

on

Venezuela acumula 539.406 casos - noticiacn
Compartir

Bajan de las 300 infecciones, en el cuarto día de la semana 126 de pandemia en el país y Venezuela acumula 539.406 casos de covid, que por segundo día consecutivo, la Comisión del Gobierno presentó otro deceso este jueves 11 de agosto.

«La Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la #COVID19 informa que en las últimas horas se detectaron 201 nuevos contagios en Venezuela; todos por transmisión comunitaria»; fue el primer mensajes que colgó en su cuenta de Twitter, la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

Miranda volvió a ocupar el primer puesto del mapa-covid-comunitario con 54 contagios, esparcidos en 11 de los 21 municipios que componen la entidad, liderado por Los Salias (14), escoltado de Sucre (12); Guaicaipuro (11); Chacao (6); Cristóbal Rojas (2); Baruta (2); El Hatillo (2); Urdaneta (2); Andrés Bello (1); Carrizal (1) y Plaza (1).

El resto de casos se dieron en Caracas (40); Zulia (34); Bolívar (32); Yaracuy (10); Sucre (9); Nueva Esparta (8); Mérida (5); La Guaira (4); Carabobo (2); Falcón (1); Portuguesa (1) y Trujillo (1).

Tras 24 horas sin presentar infecciones, Carabobo reaparece en el mapa, para acumular en lo que va del periodo del 1 al 11 de agosto 107; mientras que la cifra aumenta a 25.432, desde el primer caso oficializado el 19 de mayo de 2020.

Venezuela acumula 539.406 casos de covid

Igualmente, del 1 al 11 de agosto, la cifra de infectados a nivel nacional aumenta a 3.570; mientras que en lo que va de la segunda semana del mes ocho es de 971 (lunes 196, martes 246, miércoles 328, y jueves 201).

Por segundo día la Comisión presentó un deceso por covid, tercero las últimas 48 horas; se trata de una mujer de 52 años de edad, en el estado Zulia; por lo que la cifra aumenta a 5.771, desde el primer fallecido oficializado el 26 de marzo de 2020.

«Estas son las estadísticas generales de la pandemia en Venezuela: – Total de contagios: 539.406 – Pacientes recuperados: 529.598 (98%) – Casos activos actuales: 4.037 – Total de fallecidos: 5.771»; indicó otro de los tuit de la vicepresidenta.

«Los cuidados especiales y la vacunación son la clave para evitar contagios. Reiteramos el llamado al pueblo venezolano a cumplir con las medidas de bioseguridad y acudir a los centros de Inmunización a colocarse el refuerzo. Cuidarnos es responsabilidad de [email protected]»; cerró el informe.

ACN/MAS

No deje de leer: Comisión presenta alza de más de 300 contagios y dos decesos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.