Rodríguez acusó a España sobre mala imagen de su país | ACN
Connect with us

Nacional

Rodríguez acusó a España sobre mala imagen de su país

Publicado

on

España
Compartir
  • 4
    Shares

La negativa imagen de Venezuela en el extranjero es responsabilidad de los medios de comunicación de España, esa es la apreciación del ministro de Información, Jorge Rodríguez, quien aseguró que el año pasado la prensa escrita de ese país publicó tres mil 880 artículos sobre la nación sudamericana.

“El año pasado se publicaron en España tres mil 880 artículos contra Venezuela (…) Da qué pensar porqué para los medios españoles Venezuela es más importante que sus asuntos domésticos”, se preguntó el dirigente chavista que considera que Venezuela es víctima de una brutal agresión.

La crisis económica que atraviesa el país americano y que ha desencadenado éxodo masivo, no es considerada por el representante del Gobierno como un argumento válido para calificar la situación de emergencia humanitaria, en respuesta a los pedidos de opositores y organizaciones internacionales de permitir abrir un canal humanitario.

El ministro explicó, cuando fue entrevistado por el diario francés Libération, que de acuerdo con el derecho internacional esta condición solo es aplicable cuando una nación vive una guerra civil o sufre los estragos de catástrofes naturales.

El funcionario admitió que Venezuela enfrenta escasez de productos y a pesar de plantear que la única alternativa para solventar los problemas es la reelección del presidente Nicolás Maduro, dijo que la situación que atraviesan no está vinculado con la política.

Jorge Rodríguez aprovechó para reiterar su defensa al sistema electoral.“Es el sistema de voto más transparente y eficaz del mundo”, sentenció el ministro que además descartó cualquier posibilidad de fraude electoral.

La agencia EFE reseñó que la visita de Rodríguez surge después de que dirigentes opositores, Julio Borges, Luis Florido y Carlos Vecchio fueran recibido por el presidente de Francia, Emmanuel Macron, quien apoyó a la comisión y descartó que su Gobierno vaya a reconocer las elecciones presidenciales del 20 de mayo en Venezuela.

ACN

No deje de leer: Maduro responde con ligerezas a Peru, a Francia y a Falcón pero no habla de la crisis

Nacional

Más de 184 mil funcionarios serán desplegados para asueto de Carnaval

Publicado

on

Operativo Carnavales Felices 2020 - noticiasACN
Desde el próximo jueves comenzará el operativo en todo el territorio nacional.
Compartir

El operativo Carnavales Felices 2020 arranca el jueves 20 de febrero y el Gobierno Nacional desplazará más de 184 mil efectivos, según dio a conocer el vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios, M/G Néstor Reverol,

«Autoridades del Gobierno nacional coordinan estrategias de seguridad integral, a fin de garantizar la paz del pueblo venezolano en este asueto de Carnavales Felices 2020; siguiendo instrucciones del presidente Nicolás Maduro»  manifestó Reverol.

Desde el salón Che Guevara de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), en  Caracas, Reverol indicó que “hoy estamos en un solo equipo de trabajo para articular las diferentes actividades en los terminales terrestres, acuáticos, aéreos; el despliegue en la 17 troncales, playas, ríos, balnearios, parque nacionales, monumentos naturales y parque de recreación”.

Operativo Carnavales Felices 2020

“A partir del día jueves en el despliegue nacional que vamos a hacer en el estado La Guaira se van a desplegar más de 184 mil hombres y mujeres de diferentes cuerpos de seguridad del Estado y de la Fuerza Nacional Bolivariana, y toda las instituciones que tienen responsabilidad directa de garantizar la paz y sosiego”, manifestó.

Igualmente, Reverol resaltó que este gran despliegue da cumplimiento a las instrucciones encomendada por el presidente  Nicolás Maduro.

“Hoy me acompañan ministros, viceministros, autoridades nacionales, la Vicefiscal General, Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb); Sistema Nacional de Gestión de Riesgo e instituciones que tienen que ver con este gran despliegue”.

Reverol refirió que se van a realizar diferentes actividades recreativas, culturales y deportivas.

“Es importante destacar que se desarrollará el Festival Nº 19 de playas, parques, ríos y balnearios, como todos los años”.

Cabe recordar que el asueto de Carnaval, son los días lunes 24 y martes 25 de febrero, por lo que será un fin de semana largo; donde se esperan movilizaciones desde los terminales del país hacia otras ciudades, especialmente playas y sitios turísticos en zonas como los Andes y Llanos venezolanos.

ACN/MAS/Nota de prensa

No deje de leer: Maduro anuncia ejercicios militares permanentes y sin previo aviso

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído