Connect with us

Nacional

Rodríguez acusó a España sobre mala imagen de su país

Publicado

el

España
Compartir

La negativa imagen de Venezuela en el extranjero es responsabilidad de los medios de comunicación de España, esa es la apreciación del ministro de Información, Jorge Rodríguez, quien aseguró que el año pasado la prensa escrita de ese país publicó tres mil 880 artículos sobre la nación sudamericana.

“El año pasado se publicaron en España tres mil 880 artículos contra Venezuela (…) Da qué pensar porqué para los medios españoles Venezuela es más importante que sus asuntos domésticos”, se preguntó el dirigente chavista que considera que Venezuela es víctima de una brutal agresión.

La crisis económica que atraviesa el país americano y que ha desencadenado éxodo masivo, no es considerada por el representante del Gobierno como un argumento válido para calificar la situación de emergencia humanitaria, en respuesta a los pedidos de opositores y organizaciones internacionales de permitir abrir un canal humanitario.

El ministro explicó, cuando fue entrevistado por el diario francés Libération, que de acuerdo con el derecho internacional esta condición solo es aplicable cuando una nación vive una guerra civil o sufre los estragos de catástrofes naturales.

El funcionario admitió que Venezuela enfrenta escasez de productos y a pesar de plantear que la única alternativa para solventar los problemas es la reelección del presidente Nicolás Maduro, dijo que la situación que atraviesan no está vinculado con la política.

Jorge Rodríguez aprovechó para reiterar su defensa al sistema electoral.“Es el sistema de voto más transparente y eficaz del mundo”, sentenció el ministro que además descartó cualquier posibilidad de fraude electoral.

La agencia EFE reseñó que la visita de Rodríguez surge después de que dirigentes opositores, Julio Borges, Luis Florido y Carlos Vecchio fueran recibido por el presidente de Francia, Emmanuel Macron, quien apoyó a la comisión y descartó que su Gobierno vaya a reconocer las elecciones presidenciales del 20 de mayo en Venezuela.

ACN

No deje de leer: Maduro responde con ligerezas a Peru, a Francia y a Falcón pero no habla de la crisis

Nacional

Fundaredes exige la liberación de su director detenido hace 1.000 días

Publicado

el

Fundaredes exige liberar a su director que cumple 1000 días detenido - Agencia Carabobeña de Noticias
Javier Tarazona.
Compartir

La ONG venezolana Fundaredes exige liberar a su director que cumple 1000 días detenido, considerado por diversas organizaciones “preso político”, quien cumple hoy 1.000 días detenido.

“Detenido y acusado sin pruebas: Javier Tarazona lleva 1.000 días privado de su libertad por defender los derechos humanos en Venezuela. ¡Defender DDHH no es un delito! ¡Basta de atropellos!”, señaló la organización en un mensaje publicado en la red social X.

Fundaredes sostuvo que el Estado de Venezuela “viola flagrantemente los derechos humanos de Javier Tarazona al someterlo a un proceso judicial plagado de irregularidades y abusos”.

También puede leer: Nueve Once transforma la experiencia en salud con su nuevo Centro de Urgencias

Fundaredes exige liberar a su director que cumple 1000 días detenido

El activista, preso desde julio de 2021, fue la principal voz de denuncia de un conflicto entre la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y disidencias de las FARC que se desarrolló en una zona fronteriza con Colombia ese año, ante la falta de datos oficiales.

En enero pasado, Tarazona denunció ante un tribunal haber sufrido torturas, de acuerdo al presidente de la ONG Foro Penal, el abogado Alfredo Romero.

“No estamos diciendo que hubo o no tortura, pero la víctima dice que fue torturada y se requiere, obviamente, una investigación”, dijo Romero en una rueda de prensa.

Aseguró que el tribunal, ante la “presión de esas denuncias”, las ha “remitido” a la Defensoría del Pueblo y al Ministerio Público (MP, Fiscalía), ente al que “requirió que se investigara”.

Víctima del “retardo procesal”

Tarazona, víctima de un “retardo procesal”, según organizaciones y abogados, fue detenido el 2 de julio de 2021 cuando acudió a la sede de la Fiscalía en Coro, capital del estado Falcón (noroeste), a denunciar que estaba siendo víctima de acoso y persecución por parte de funcionarios de la Policía de esa región, agentes del Sebin y sujetos sin identificar, según denunció entonces la ONG.

Posteriormente, fue imputado por incitación al odio, terrorismo y “traición a la patria”.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: PromoMax se apodera de MultiMax Store Los Cortijos: ¡Aproveche esta oportunidad única!

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído