Rodríguez Torres denuncia atropellos a jóvenes venezolanos - ACN
Connect with us

Política

Rodríguez Torres denuncia atropellos a jóvenes venezolanos

Publicado

on

Miguel-Rodríguez Torres-acn
Compartir
  • 2
    Shares

Miguel Rodríguez Torres, ex ministro de Interior, Justicia y Paz, utilizó su cuenta de Twitter este sábado para denunciar el desalojo que sufrieron presuntamente un grupo de estudiantes que se encuentran residenciados en Caracas. El desalojo se produjo por el apoyo que los jóvenes habrían manifestado al movimiento político que él lidera

Rodríguez Torres, aseguró que la acción se generó de parte de la Asamblea Nacional Constituyente a la cual calificó de “ilegítima”. Rechazó las acciones que se producen por parte del Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

En un tercer tuit el ex ministro escribió: Me pregunto ¿Por qué tanto temor del gobierno? ¿Por qué asignar a la ANC la bochornosa tarea de atropellar a esos jóvenes vociferando improperios y epítetos insultantes contra mí? PÓNGANSE A TRABAJAR! y dejen quieto a quien está quieto.

No dejes de leer: Foro Penal: Hay 167 nuevos presos políticos

Por estos atropellos hizo público un comunicado donde señala a un ex asistente de la presidenta del parlamento oficialista y ahora constituyentista Ángelo Ribas de escudarse en el poder para vejar a los estudiantes.

Lea el comunicado completo:

La arrogancia sin inteligencia es ignorancia. Esto es justamente lo que demostró el constituyente Ángelo Ribas, ex presidente del Instituto Municipal de la Juventud, ex presidente del INDERE y ex asistente de Delcy Rodríguez cuando escudándose en el poder que le da su investidura como miembro de la fraudulenta y muy cuestionada ANC y rodeado de guardaespaldas, se presentó el viernes 24 de noviembre de 2017 en la Residencia Estudiantil Libia G. de Plaza Venezuela, en la ciudad de Caracas, para insultar, humillar y maltratar a dos jóvenes estudiantes provenientes del Zulia, cuyo único delito fue retratarse con mi persona hace unos meses en un evento de la Juventud del Movimiento Amplio Desafío de Todos.

Este acto de cobardía, de exceso y abuso de poder, trascendió la agresión verbal y derivó en la expulsión de estos jóvenes del recinto. Hoy dos jóvenes estudiantes venezolanos no tienen donde dormir gracias a la retaliación política y a intereses oscuros del constituyente que cerró su deplorable actuación lanzando improperios hasta contra una dama, violando sus derechos como mujer.

Es una vergüenza para el país y para los que creemos en la democracia que se pisotee los derechos establecidos en nuestra CRBV, las libertades y garantías políticas que tanto ha costado alcanzar.

El actual gobierno “Demócrata” y “Revolucionario” arremete con su espada ilegítima de represión: La ANC. Resulta indignante que en nombre de la REVOLUCIÓN BOLIVARIANA se cometan este tipo de actos, que resultan ser peores a los que se cometían en la llamada “Cuarta República”.

No es digno de un constituyente y de alguien que se hace llamar representante del pueblo, truncar los caminos de la juventud por una diferencia política, muchísimo menos darse a la bochornosa tarea de vociferar improperios y epítetos insultantes contra mi persona en mi condición de líder del MADDT. Todo esto hace parte de la arrogancia que ciega a muchos de los que se obnubilan por el poder.

Rechazamos contundentemente esta actuación miserable que junto a otras tantas ejerce el gobierno a través de una ANC que en vez de dar solución a los múltiples problemas que nos aquejan y cumplir con los objetivos para los que supuestamente fue instalada, se dedica a perseguir a quienes hemos asumido una posición crítica frente a la dura realidad que estamos enfrentando todos los venezolanos.

La Venezuela en la que esos jóvenes sueñan y la que todos queremos para nuestros descendientes, es aquella donde los derechos del ciudadano se respeten, donde la exclusión y discriminación no estén a la orden del día y no sea la ARROGANCIA adornada de abundante IGNORANCIA la herramienta que utilicen los que llevan las riendas del país para esgrimir diferencias políticas, porque si este es el caso, bien comprometidos están los destinos de la República que Bolívar y Chávez una vez, al igual que estos jóvenes soñaron. ¡Basta de abusos! Despertar de esta pesadilla es Desafío de Todos.

Miguel Rodríguez Torres
Coordinador Nacional del MADDT

@SilvEuge

 

Auto Europe Car Rental

Política

Inhabilitados exalcaldes Ramón Muchacho y Jonathan Marin

Publicado

on

inhabilitados exalcaldes - acn
Compartir

Este viernes 5 de junio, el contralor de la administración de Nicolás Maduro, Elvis Amoroso informó; que dos exalcaldes, entre ellos el de Chacao en el estado Miranda, Ramón Muchacho fueron inhabilitados para ejercer cargos públicos por 15 años.

Amoroso anunció, que la misma medida aplica para Jonathan Marin; quien fuera alcalde del municipio Guanta en el estado Anzoátegui.



Asimismo, explicó que la decisión fue tomada luego de una investigación y auditorías que iniciaron hacen seis meses; por parte de investigadores de este organismo, en la cual determinaron que hubo «hechos de corrupción» por parte de ambos exmandatarios municipales.

Inhabilitados exalcaldes de Chacao y Guanta

Vale recordar, que Muchacho se encuentra en el exilio desde el 2017, cuando la gestión de Maduro lo acusó de no impedir los cierres de vías; en medio de las protestas opositoras que se mantuvieron por cuatro meses ese año en rechazo de la crisis económica y social que viven los venezolanos desde hace varios años.

De hecho, en ese entonces también tuvo que exiliarse David Smolasky, quien fungía como alcalde del municipio El Hatillo. Actualmente, fue asignado como Comisionado de la Secretaría General de la OEA para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos.



Entre otros actores opositores fuertes al chavismo, se encuentra Gustavo Marcano, alcalde de Lechería para esa época, al oriente del país. Este político, hoy en día es Ministro Consejero de la Embajada de Venezuela ante los EEUU, designado por el presidente de la Asamblea Nacional (AN) Juan Guaidó.

Sobre los exalcaldes inhabilitados, el contralor expresó «es alarmante de que se desvíen fondos otorgados para el beneficio de los ciudadanos que habitan en esos municipios; y los usen los alcaldes para su enriquecimiento personal».

Con información: ACN/Caraota Digital/Foto: Cortesía

Lee también: Tras más de 30 horas detenida, liberan a la periodista Carol Romero

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído