Madre de Rodríguez Torres le pidió ayuda a Padrino López (video) | ACN
Connect with us

Política

Madre de Rodríguez Torres le pidió ayuda a Padrino López (video)

Publicado

on

Rodríguez Torres
Compartir
  • 5
    Shares

La madre del exministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, le pidió al ministro de Defensa, Vladimir padrino López, que interceda en el caso de su hijo. La progenitora del mayor general en condición de retiro consideró que con esta petición no perjudica a quien hoy ocupa un cargo políticamente estratégico en las filas del chavismo.

“Padrino, hijo, a tu hermano Miguel Eduardo le están violando sus derechos, ayúdame, yo necesito que me ayudes, yo creo que con esta petición no te estoy perjudicando porque tú sabes que nos conocemos desde hace un montón de años, esa no es una cosa escondida”, manifestó Jeninie Torres de Rodríguez a través de un video que fue difundido en la cuenta en Twitter del disidente del oficialismo. Previo a este mensaje la familia escribió en esa red social que utilizará la cuenta del militar para informar sobre el caso.

La señora comparó la aprehensión ejecutada contra su hijo el 13 de marzo de este año y la detención que también se le practicó a Torres durante el intento de golpe de Estado ocurrido entre 3 y 4 de febrero de 1992. “En esa oportunidad creo que mi hijo fue tratado mejor, porque el mismo día que lo detuvieron, a él le dieron permiso para que me llamara por teléfono y me dijera ‘mamá estoy bien’”.

Incomunicado 

La madre de quien durante años fue parte del equipo de confianza del expresidente Hugo Chávez, denunció que desde la detención del exministro realizada por una comisión adscrita al Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), no le han autorizado comunicarse con él, solo le permiten enviarle agua por intermediarios. “Yo tengo ya seis días que a mi hijo lo detuvieron y hasta este momento no me han dejado verlo pero ni siquiera una sola vez», explicó.

Jeninie Torres de Rodríguez envió un mensaje a los compañeros de armas de Miguel Rodríguez Torres que estuvieron con él durante el intento fallido de derrocar al Gobierno del expresidente de la República, Carlos Andrés Pérez. “Se unan también y que vean lo que está pasando con Miguel Eduardo, porque hay un refrán criollo que dice que ‘ahí donde él compró hay más para vender’”.

El exministro se encuentra recluido en el Centro Penitenciario de Oriente, conocido como La Pica en Maturín, estado Monagas, aún no cuenta con una defensa legal porque está a la espera de que le permitan firmar la autorización.

ACN/@RodriguezTDDT

No deje de leer: Torturas a militares detenidos denuncia Mayor General (r) Cliver Alcalá

Política

Leopoldo López: Narcotraficantes y terroristas no representan a los venezolanos

Publicado

on

Compartir
El líder del sector democrático Leopoldo López, afirmó a través de Twitter (@LeopoldoLopez) que narcotraficantes y terroristas no representan a los venezolanos trabajadores y honestos, esto con relación a la imputación judicial realizada por el Departamento de Justicia de los EEUU contra Nicolás Maduro y 13 de sus cómplices por narcotráfico, lavado de dinero y apoyo al terrorismo.
“Hoy más que nunca ratifico lo que hemos sostenido en todos estos años de lucha: estamos obligados a salir de una dictadura ineficiente, corrupta y con vínculos con el narcotráfico», escribió.
«El mundo democrático está claro que los narcotraficantes y terroristas, no representan a los venezolanos, pueblo trabajador, honesto y demócrata”, dicen dos de los mensajes publicados por el líder opositor.
López calificó como intolerable que una cúpula “delincuente” se enriquezca abusando del poder, mientras la población venezolana sufre las consecuencias de la peor crisis de la historia del país, la cual, a su juicio, se está agravando con la llegada de la pandemia del COVID-19 a territorio nacional.
“Es muy difícil decirlo, pero hay que hablar con la verdad a los venezolanos, en ningún otro país se puede presentar una situación tan grave como en Venezuela«, expresó.
Consideró que quienes están en el poder han destruido el sistema de salud «dejando a nuestro pueblo en unas condiciones de altísima vulnerabilidad».
Afirmó que el régimen de Maduro no puede ofrecerles ninguna solución a los venezolanos, porque a su juicio ellos son los que han sumido al país en crisis y han demostrado que no les importa la vida de los ciudadanos.
Aseveró que ningún organismo financiero dará los recursos, por lo que enfatizó la urgencia de lograr un cambio político para atender la emergencia por el Coronavirus.
No dejes de leer

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído