Rodríguez Torres está saludable a pesar de pérdida de peso - ACN
Connect with us

Política

Rodríguez Torres está saludable a pesar de pérdida de peso

Publicado

on

Rodríguez Torres
Compartir
  • 8
    Compartidos

Pérdida de peso, fue el primer cambio físico que detectó la defensa al ver a su cliente, el exjefe de inteligencia venezolana, Miguel Rodríguez Torres. A ocho días de cumplirse un mes de su aprehensión, el político disidente pudo conversar con el experto en leyes.

A pesar de que está más delgado, su condición física es saludable. El círculo más cercano al exministro de Interiores y Justicia, teme que su salud se deteriore.

“Ayer por primera vez luego de 22 días uno de los abogados de Miguel Rodríguez Torres le fue permitido visitarlo y tuvo una entrevista con él de aproximadamente una hora y ayer se tuvo acceso por primera vez al expediente”, reveló el coordinador del Movimiento Amplio Desafío de Todos (Maddt), Walter Boza, organización política que lidera el mayor general en condición de retiro.

Se trata de un juicio político, donde las acusaciones por las que es investigado son absolutamente rebatibles y puede demostrarse que son falsas, explicó Boza cuando transmitió el mensaje de la defensa que ayer por primera vez tuvo acceso al expediente de quien formó parte de los hombres de confianza del expresidente venezolano Hugo Chávez.

Según reseña EFE, los delitos que se le imputan son espionaje, cargo que fue promovido por la ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, así lo denunció Torres durante su audiencia. Además se le acusa de “otros delitos contra la seguridad de la Fuerza Armada Nacional, conspiración contra el motín, e instigación a la rebelión”.

El 13 de marzo Miguel Rodríguez Torres fue detenido cuando asistía en Caracas a una actividad del Movimiento Amplio Desafío de Todos. El procedimiento lo efectuó una comisión de efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), policía política que él dirigió. También ocupó el cargo como ministro de Interiores, Justicia y Paz, pero hace tres años y medio fue separado del poder político chavista.

ACN

No deje de leer: Maduro ahora no le interesa Cumbre de las Américas

Auto Europe Car Rental

Política

TSJ en el exilio invalidó las elecciones del 6D

Publicado

on

Foto: Cortesía.
Compartir

A través de un comunicado, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el exilio invalidó este jueves 3 de diciembre las elecciones parlamentarias del 6D.

Vale recordar, que los comicios fueron convocados por Indira Alfonzo, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), organismo del Estado con tendencia oficialista; es decir a la administración de Nicolás Maduro.

Al tiempo, el TSJ ratificó la prórroga constitucional del periodo de la Asamblea Nacional (AN); su junta directiva y el «gobierno interino Juan Guaidó».

De hecho, ya el 13 de junio de 2018, la Sala Electoral emitió una sentencia dónde estableció las orientaciones necesarias; con el fin de avalar procesos electorales auténticos, en garantía al derecho constitucional del sufragio en Venezuela.

TSJ Invalidó elecciones del 6D

Primeramente, la selección y designación de nuevos Rectores del CNE, quienes cumplan sus funciones como árbitros idóneos e imparciales, no vinculados a organizaciones con fines políticos; además, que puedan generar imparcialidad, transparencia y eficacia en la organización, administración, dirección y supervisión de los próximos procesos electorales.

«Esta designación corresponde de manera exclusiva a la Asamblea Nacional en los términos previstos en el artículo 296 de la Constitución de la República. Habiéndose declarado la inconsistencia del Registro Electoral las nuevas autoridades del organismo electoral; deberán efectuar un proceso de depuración y actualización del Registro Electoral», se lee en el documento.

Es decir, éstas autoridades, con la participación obligatoria de las universidades, los partidos políticos, los grupos de electores; así como la Academia de Ciencias Políticas y Sociales y los Institutos de Estudios Jurídicos de los Colegios de Abogados, deberán diseñar e implementar un sistema de votación y escrutinio; fundamentalmente manual, donde el uso de la tecnología e informática sea auxiliar.

Sin convocatoria legal

A mínimos días de celebrarse las cuestionadas elecciones parlamentarias del 6D, el TSJ que invalidó el proceso agregó en el comunicado; que “por cuanto no ha existido una convocatoria legal para elegir a los diputados a la Asamblea Nacional para el período 2021-2026″.

Además, que «ante la ausencia de una reglamentación constitucional a la cual se pueda acudir para evitar que se vulnere la soberanía popular y el pueblo quede sin representación parlamentaria; no queda otra solución que, en aplicación de la disposición contenida en el artículo 333 de la Constitución del país; se mantengan como los únicos diputados legítimos a la Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela.”

 

Con Información: ACN/Comunicado TSJ/El Impulso/Foto: Cortesía

Lee también: El 6 de diciembre no salir

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.