Rodríguez Zapatero se encuentra en Caracas invitado por Cambiemos
Connect with us

Política

Rodríguez Zapatero llegó a Venezuela para facilitar acercamiento Maduro-Biden

Publicado

on

Rodríguez Zapatero se encuentra en Caracas - noticiacn
El exjefe del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero está en Venezuela. (Foto: @Irisdefranca)
Compartir

El exjefe del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero se encuentra en Caracas donde asistió al congreso fundacional del partido Cambiemos, en su tercer aniversario, pero también se dice que buscará facilitar el acercamiento entre los presidentes Nicolás Maduro y Joe Biden (EEUU).

La dirigente Iris De Franca publicó varias fotografías del dirigente socialista ofreciendo un discurso en el evento. «Agradecemos sus palabras de reconocimiento a la labor que Cambiemos ha hecho a favor del diálogo en Venezuela», dijo De Franca.

Rodríguez Zapatero llegó a Caracas tres días después de la designación del nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) por parte de la Asamblea Nacional de 2020.

Rodríguez Zapatero se encuentra en Caracas

El político español está de regreso en Venezuela y una de las misiones país será facilitar un acercamiento entre el régimen de Nicolás Maduro y Joe Biden; en busca de eliminar las sanciones estadounidenses, reseñó El Nacional.

Con su presencia en Caracas Zapatero tratará de tender puentes entre Maduro y Biden para que Washington elimine o afloje las sanciones, usadas por el régimen como principal justificación de la crisis que padece el país.

Zapatero también participó el viernes en el Congreso del partido Cambiemos, cuyo principal líder es Timoteo Zambrano, reseñó el diario El Mundo de España.

Mientras que el nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) es visto en Bruselas como un primer paso para lograr un cambio en el país; la administración de Biden aseguró que seguirá presionando para lograr cambios fundamentales y garantías que lleven a unas elecciones libres y justas.

CNE con apoyo limitado y otros lo rechazan

El nuevo CNE ha concitado el apoyo limitado de Josep Borrell, número dos de la Unión Europea, y del gobierno español; sin embargo, Estados Unidos ha sido muy cauteloso en su reacción, por lo que se espera que estén atentos a nuevos movimientos antes de emitir un comunicado más claro.

Juan Guaidó, y la Asamblea Nacional electa en 2015 han rechazado de forma contundente la conformación del nuevo CNE.

«Reconocemos la decisión tomada por el gobierno interino sobre la ilegitimidad del CNE designado por la ilegítima Asamblea Nacional. Venezuela no quiere ese CNE»; aseguró Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos.

«La independencia del poder judicial, de los medios y la observación electoral son otras cuestiones a resolver antes que las elecciones libres y justas puedan celebrarse»; reaccionó por su parte el gobierno de Canadá.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Ante el nuevo CNE Capriles, Stalin y Falcón coinciden que es «un paso»

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

Twitter suspende cuenta del comandante estratégico de la FANB

Publicado

on

Regimio Ceballos, comandante estratégico operacional de la FFAA. (Foto: VTV)
Compartir

La red social Twitter suspendió cuenta de Regimio Ceballos, comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), denunció el mismo castrense; aunque no aclaró los motivos de dicha cancelación.

Ceballos realizó la denuncia a través de la misma red social al anunciar la creación de un nuevo usuario.

«Los invitó a SEGUIRME! Continúo la batalla comunicacional por la verdad de la patria, el pueblo libertario y nuestra gloriosa FANB (Fuerza Armada Nacional Bolivariana) desde la red social Twitter, tras el bloqueo de mi cuenta oficial @ceballosichaso»; dijo el comandante en un mensaje desde su nuevo usuario.

Twitter suspendió cuenta de Regimio Ceballos

La medida de Twitter también fue condenada por el Gobierno venezolano; luego de que el ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez, señalara que la suspensión de la cuenta de Ceballos se trata de una «guerra» contra el país.

«Twitter censura a nuestro comandante estratégico de la FANB @CeballosIChaso1 porque es un hombre de ideas. No queda duda: esta guerra contra nuestra patria tiene su teatro de operaciones en las redes sociales. Los invitó a seguirlo por su nueva cuenta: ¡aquí nadie se cansa!», indicó.

No es primero….

El Gobierno venezolano ha denunciado en ocasiones anteriores un bloqueo de Twitter a cuentas oficiales como ocurrió en marzo de 2020 cuando la vicepresidenta, Delcy Rodríguez; indicó que su usuario fue restringido.

Pero además, no solo Twitter ha bloqueado cuentas oficiales de funcionarios del Gobierno, sino que Facebook también hizo lo propio en marzo pasado con el usuario del presidente, Nicolás Maduro, durante un mes.

Facebook indicó entonces a Efe que lo había bloqueado por haber «violado su política contra la desinformación acerca de la covid-19».

Facebook también borró un video publicado en la página del presidente «por violar sus políticas contra la desinformación sobre la covid-19 que pueda poner a la gente en riesgo de sufrir daños».

En el video, Maduro promocionaba el uso del Carvativir; un antiviral extraído del tomillo que el presidente venezolano ha ordenado suministrar a los pacientes con covid-19 como tratamiento complementario, a pesar de que no hay pruebas de que sea eficaz y seguro contra la enfermedad.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Olleros alertó que inscribirse para recibir vacunas requiere varios intentos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.