Roger Federer respondió a los críticos y activistas del cambio climático
Connect with us

Deportes

Federer le respondió a los críticos y activistas del cambio climático

Publicado

on

Federer le respondió a los críticos y activistas del cambio climático
Foto: fuentes.
Compartir

La estrella del tenis Roger Federer respondió a los críticos y a los activistas cambio climático, incluida Greta Thunberg, diciendo que se toma el tema muy en serio.

Los activistas se oponen al acuerdo de patrocinio de Roger Federer con Credit Suisse; por sus vínculos con la industria de los combustibles fósiles.

Algunos de los activistas, comparecieron en la corte esta semana después de negarse a pagar una multa por protestar realizando un juego tenis dentro de las oficinas de Credit Suisse en 2018 para resaltar el acuerdo de Federer.

Los activistas se negaron a pagar una multa por jugar tenis dentro de las oficinas de Credit Suisse en 2018. Foto: fuentes.

Los activistas se negaron a pagar una multa por jugar tenis dentro de las oficinas de Credit Suisse en 2018. Foto: fuentes.

Los activistas, la mayoría de ellos estudiantes, comparecieron ante el tribunal en Renens, Lausana, el 7 de enero para apelar contra la multa.

Algunos partidarios se reunieron afuera sosteniendo pancartas que decían: «Credit Suisse está destruyendo el planeta. Roger, ¿los apoya?»

Roger Federer respondió a los activistas del cambio climático

Greta Thunberg, la adolescente sueca que se ha convertido en la cara pública de las protestas mundiales contra las políticas gubernamentales sobre el cambio climático, se unió a las críticas contra Federer y Credit Suisse cuando retuiteó una publicación de los activistas 350.org Europe.

él publicó que los préstamos de Credit Suisse a compañías que invierten en combustibles fósiles eran incompatibles con la acción sobre el cambio climático e instó a Federer a «despertar».

En su respuesta, el 20 veces campeón de Grand Slam que está en Melbourne para el Abierto de Australia, dijo: «Tomo los impactos y la amenaza del cambio climático muy en serio; particularmente cuando mi familia y yo llegamos a Australia en medio de la devastación causada por los incendios forestales». «

Federer dijo que tenía «un gran respeto y admiración por el movimiento climático juvenil» y estaba «agradecido con los jóvenes activistas climáticos; por presionarnos a todos a examinar nuestros comportamientos y actuar sobre soluciones innovadoras».

«Les debemos escuchar a ellos y a nosotros mismos. Aprecio los recordatorios de mi responsabilidad como individuo privado, como atleta y como emprendedor; y estoy comprometido a usar esta posición privilegiada para dialogar sobre asuntos importantes con mis patrocinadores».

Con información de: ACN|BBC|Redes

No dejes de leer: Rafael Nadal regresa por su trono en París

Deportes

Messi y compañía azulgrana aceptan rebajarse sueldos

Publicado

on

Jugadores del Barcelona se rebajan sueldos - noticiasACN
Lionel Messi al frente de las rabajas hasta que termine la pandemia.
Compartir

Jugadores del Barcelona se rebajan sueldos al llegar a un acuerdo con la directiva del club, pero también decidieron aportar los fondos necesarios para que los trabajadores cobren el 100% de sus sueldos.

La propuesta de recorte de sueldos es del 70%, la cual fue planteada por el club azulgrana; motivado a la pandemia de COVID-19 que ataca duramente a España miles de infectados y centenares de muertos.

Además, de la rebaja de los sueldos, surgió la iniciativa de los jugadores de aportar para que los empleados del club cobren el 100% de sus sueldos; mientras dura la crisis endémica.

Jugadores del Barcelona se rebajan sueldos

«Somos los primeros que SIEMPRE hemos ayudado al club cuando se nos ha pedido. Incluso lo hemos hecho también por iniciativa propia; en otros momentos que lo creímos necesario o importante», aseguran los futbolistas.

Por ello se sienten molestos porque «desde dentro del club hubiera quien tratara de ponernos bajo la lupa; e intentara sumarnos presión para hacer algo que siempre tuvimos claro que haríamos».

En ese sentido informan que si el acuerdo se ha demorado unos días ha sido «simplemente» porque estaban buscando «una fórmula para ayudar al club y también a sus jugadores en unos momentos tan difíciles».

«Por nuestra parte ha llegado el momento de anunciar que, al margen de la rebaja de un 70 por ciento de nuestro sueldo durante el Estado de Alarma», dicen.

«Vamos a hacer unas aportaciones también para que los empleados del club puedan cobrar el 100% de su sueldo mientras dure esta situación», añaden.

Igualmente, enviaron su afectuoso saludo y fuerza a todos que lo están pasando mal en estos momentos tan duros; así como a aquellos que esperan pacientemente el final de esta crisis en sus casas. «Muy pronto vamos a salir de esto y lo haremos todos juntos», insisten en el comunicado.

Club agradecido…

La junta directiva del Barça añadió más detalles al acuerdo, que también ha sido aceptado por los integrantes de las plantillas de todos los deportes profesionales y «la mayoría de la del equipo de baloncesto».

«En el caso del primer equipo de fútbol, la reducción será superior al 70% planteado inicialmente por el club. Esta aportación adicional de la plantilla; más la aportación que realizará el club, permitirán garantizar el 100 % de los salarios de todo el personal no deportivo, que será sometido a un Expediente de Regulación de Empleo (ERTE) esta semana», se asegura en el comunicado.

Desde el club han querido agradecer «la implicación de todos sus deportistas profesionales; ante una situación de excepcionalidad como la generada a raíz de esta crisis sanitaria».

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Juegos Olímpicos de Tokio tienen nueva fecha

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído