Federer venció a Sonego y es el "más viejo" en cuartos de Wimbledon
Connect with us

Deportes

Roger Federer y Novak Djokovic con marcas en Wimbledon

Publicado

on

Federer venció a Sonego - noticiacn
El suizo es el más longevo en llegar a esta instancia en el máximo torneo inglés. (Foto: EFE)
Compartir

El suizo Roger Federer venció a Sonego y alcanzó sin sobresaltos los cuartos de final del Abierto de Wimbledon por decimoctava vez en su carrera.

Federer estuvo mejor esta vez y venció a italiano Lorenzo Sonego por 7-5, 6-4 y 6-2. El helvético es el tenista de más edad en llegar a los cuartos de lamáxima cita londinense en la historia, a poco más de un mes de cumplir cuarenta años.

Federer, que terminó el partido bajo el techo de la pista central, debido a la lluvia que caía en Londres; se impuso en tres parciales, después de que el primer se le complicase.

En un set irregular con las pelotas de rotura (2 de 9 aprovechadas), el suizo sacó dos veces para llevarse el parcial; la primera le rompió Sonego y la segunda vez tuvo que salvar dos bolas de ‘break’.

Una vez anulado ese escollo, el encuentro fue un tobogán para Federer; que con una rotura en el segundo y dos más en el tercero, y sin conceder una sola oportunidad con el saque, cerró su victoria número 105 en el All England Club.

Federer venció a Sonego y es el más viejo en cuartos

Fededer venció a Sonego y con este triunfo iguala las 105 victorias de Rafael Nadal en Roland Garros; el máximo de un tenista en la historia de un mismo Grand Slam. Además, llega a los cuartos de Wimbledon por decimoctava vez en su carrera y sigue dando pasos para soñar con el noveno entorchado en la capital británica.

Su siguiente reto será el de medirse al ganador del duelo entre el ruso Daniil Medvedev y el polaco Hubert Hurkacz, que se tuvo que suspender por la lluvia; el encuentro, programado en la pista dos, no fue recolocado en ninguna de las pistas con techo.

No pudo ubicarse en la pista 1, por estar jugando la británica Emma Raducanu y la australiana Ajla Tomljanovic;  no se trasladó a la central por la norma de que solo se jueguen tres encuentros al día en ella para preservar la hierba.

El partido, que marchaba en el cuarto set con 6-2, 6-7 (2), 6-3 y 3-4 para Medvedev, se reanudará este martes, lo que dará un día más de descanso a Federer.

El suizo cuenta con un registro de trece triunfos y cuatro derrotas en los cuartos de final de Wimbledon; la última de ellas ante el sudafricano Kevin Anderson, en un encuentro en el que dispuso de punto de partido.

Djokovic con otro récord

Por su parte, el bicampeón vigente Novak Djokovic no dio el mínimo resquicio con su saque y alcanzó por 50ta ocasión los cuartos de final de un Grand Slam; al despachar al chileno Cristian Garín por 6-2, 6-4, 6-2.

Djokovic accedió a los cuartos de final del torneo por 12da vez; con lo que empató a Arthur Gore, alguien que lo hizo hace más de un siglo, en el tercer puesto de la tabla histórica del cuadro masculino. Gore jugó su primer Wimbledon en 1888, mientras que Djokovic se estrenó aquí en 2005. Por delante se encuentran Roger Federer (18) y Jimmy Connors (14).

Federer venció a Sonego - noticiacn

Novak Djokovic también pasó a cuartos. (Foto: EFE)

Otros que siguen en pie

Denis Shapovalov, Matteo Berrettini, Marton Fucsovics y Karen Khachanov se instalaron por primera vez en la ronda de cuartos de Wimbledon.

Cuatro mujeres alcanzaron la ronda de cuartos de All England Club por primera vez, sobresaliendo la número uno mundial Ash Barty, ademá de Aryna Sabalenka, Ons Jabeur y Karolina Pliskova.

Angelique Kerber, la campeona de 2018, dejó en el camino a la adolescente estadounidense Coco Gauff al ganarle 6-4, 6-4.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Brasil vence a Perú y defenderá su corona en El Maracaná (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Marea morada toma Caracas en carrera contra la violencia de género

Publicado

on

Carrera contra la violencia de género
Compartir

Caracas acogió este domingo la IV carrera contra la violencia de género, organizada por la delegación de la Unión Europea (UE); en la que casi un millar de personas convirtieron Caracas en una «marea morada», dijo a Efe Rafael Dochao Moreno, jefe de la diplomacia del bloque comunitario en la nación caribeña.

Estamos rodeados de una auténtica marea morada. Y, ¿por qué una marea morada? Porque en esta carrera hemos corrido contra la violencia hacia las mujeres; aseguró Dochao Moreno, recordando que el morado es el color que identifica esta lucha.

El jefe de la delegación europea destacó el «ambiente festivo» y «reivindicativo» del evento deportivo; en el que participaron también los embajadores de países europeos en Venezuela.

Carrera contra la violencia de género

Hemos estado todos los embajadores europeos y casi un millar de corredores de todas las edades, de todas las orientaciones políticas; explicó Dochao Moreno, quien, además, celebró el compañerismo en la competición, donde los participantes se animaban «unos a otros».

Marea morada toma Caracas

Por otra parte, los corredores destacaron que se use el deporte para «hacer visible» el problema de la violencia hacia las mujeres; tal y como explicó a Efe la participante Génesis de Lellis.

Fue una experiencia maravillosa, gratificante, que tiene mucha solidaridad y mucha importancia para nosotras las mujeres porque nos ha servido para elevar a voz; para hacer visible un problema que existe en esta y en todas las sociedades», puntualizó De Lellis.

Al terminar la competencia, la UE en Venezuela donó 3.000 dólares, recaudados en el proceso de inscripción de la carrera; a la asociación Éxodo que trabaja en comunidades y ha desarrollado un proyecto de prevención de la trata y el tráfico de mujeres.

Además, se repartieron 2.000 dólares entre los ganadores absolutos (primer; segundo y tercer lugar en ambos géneros).

En la categoría femenina, el primer premio fue para Magaly García, mientras que en la masculina se lo llevó Marvin Blanco. La violencia contra mujeres y niñas es una violación grave de los derechos humanos y el derecho de las mujeres; a vivir sin violencia está recogido en acuerdos internacionales.

En el ámbito mundial, solo el 40% de las mujeres busca ayuda tras sufrir violencia; lo que obliga a las instituciones a promover políticas de prevención y ayuda.

En el caso de Venezuela, la organización Utopix contabilizó 200 feminicidios entre enero y octubre de 2021; lo que equivale al asesinato de una mujer o niña cada 36 horas.

ACN/El Carabobeno

No dejes de leer: Venezuela gana siete medallas con aporte carabobeño en Panam Junior 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.