Roglic rompió la crono y Conti mantuvo la "maglia" rosa del Giro | ACN
Connect with us

Deportes

Roglic rompió la crono y Conti mantuvo la «maglia» rosa del Giro

Publicado

on

Roglic rompió - noticiasACN
El esloveno Primoz Roglic dio un golpe de autoridad y avisa que es el gran favorito. (Foto: EFE)
Compartir

El esloveno Primoz Roglic rompió la cronoescalada y confirmó como el hombre a batir en la presente edición del Giro de Italia, tras el espectacular triunfo que firmó este domingo un triunfo, que si bien no sirvió al balcánico para recuperar la «maglia rosa», sí lo ratificó como el máximo favorito al triunfo final.

Si bien la victoria del corredor del Jumbo Visma era previsible la etapa de 34,8 kilómetros disputada entre Riccione y San Marino, nadie podía imaginar la enorme ventaja que Primoz Roglic logró sobre el resto de aspirantes.

Un destrozo del que salieron especialmente perjudicados el español Mikel Landa (Movistar), que perdió 3:03 minutos sobre el esloveno, y el colombiano Miguel Ángel López (Astana), que cedió 3:45 minutos.

Roglic rompió la crono otra vez

Ventaja que Roglic rompió, como pasó en la cronometrada que abrió la presente edición del Giro, cimentó en la subida final de doce kilómetros en la que nadie pudo aguantar el fortísimo ritmo del esloveno.

Ascensión final en la que Primoz Roglic pasó de aventajar en 1:52 a Landa a superar al español en los ya mencionados 3:03 minutos, que dejan al corredor del Movistar en la trigésima posición a 4:52 del ciclista esloveno. Roglic rompió la crono otra vez y se prepara para dar un gran golpe.

Movistar deshoja la margarita

Una diferencia que abre el debate sobre quién debe de se el jefe de filas del equipo Movistar, si el español Llanda o el ecuatoriano Richard Carapaz, cuarto el pasado año, y que se situó a 3:16 del esloveno, tras perder «tan sólo» hoy 1:55 con Roglic en la cronoescalada.

Tampoco salió indemne de la jornada el británico Simon Yates (Michelton Scott) que cedió 3:11 con Roglic, tras desfondarse por completo en el tramo final del recorrido.

Y es que sólo a un desfallecimiento puede achacarse el hundimiento de Yates en los doce kilómetros finales, en los que el británico paso de perder 49 segundos con Roglic a los 3:11 que acabó cediendo ante el esloveno.

Nibali con mejor situación

Más sólido se mostró el italiano Vincenzo Nibali, ganador del Giro en los años 2013 y 2016, que fue el que mejor resistió el empuje del esloveno, como atestiguan los tan sólo 1:05 minutos que cedió en la línea de meta sobre el corredor del Jumbo Visma.

Conti vive de la renta

Pero ni la excepcional actuación de Roglic, que este curso ya se ha impuesto en el Tour de Romandia, la Tirreno-Adriático y el Tour de los Emiratos Árabes, para recuperar la «maglia rosa» que vistió las cinco primeras etapas.

Un jersey de líder que seguirá en posesión del italiano Valerio Conti (UAE Team Emirates), que logró conservar por 1:50 minutos la primera plaza de la general, tras perder 3:34 minutos con el esloveno.

Todo un premio para el combativo corredor italiano que guardará previsiblemente la «maglia rosa» a Rogic hasta que comiencen las etapas de montaña, en las que el esloveno tratará de hacer valer su condición de hombre más fuerte de la carrera, mientras descansan este lunes.

Roglic rompió - noticiasACN

El italiano Valerio Conti mantuvo la «maglia» rosa. (Foto: EFE)

Así marcha el Giro

Clasificación de la etapa
Ciclista Equipo Tiempo
1.º SLO Primož Roglič Jumbo-Visma 51 min 52 s
2.º BEL Victor Campenaerts Lotto-Soudal + 11 s
3.º NED Bauke Mollema Trek-Segafredo + 1 min 00 s
4.º ITA Vincenzo Nibali Bahrain-Merida + 1 min 05 s
5.º EST Tanel Kangert EF Education First Pro Cycling + 1 min 10 s
6.º USA Chad Haga Sunweb + 1 min 14 s
7.º LUX Bob Jungels Deceuninck-Quick Step + 1 min 16 s
8.º GBR Hugh Carthy EF Education First Pro Cycling + 1 min 30 s
9.º ESP Pello Bilbao Astana + 1 min 43 s
10.º ITA Mattia Cattaneo Androni Giocattoli-Sidermec + 1 min 52 s
Clasificación general
Ciclista Equipo Tiempo
1.º ITA Valerio Conti Maillot rosa de líder de la clasificación general UAE Emirates 6 h 08 min 32 s
2.º SLO Primož Roglič Jumbo-Visma + 1 min 50 s
3.º FRA Nans Peters maillot blanco de líder de la clasificación de los jóvenes AG2R La Mondiale + 2 min 21 s
4.º ESP José Joaquín Rojas Movistar + 2 min 33 s
5.º ITA Fausto Masnada Androni Giocattoli-Sidermec + 2 min 36 s
6.º CRC Andrey Amador Movistar + 2 min 39 s
7.º POR Amaro Antunes CCC + 3 min 05 s
8.º FRA Valentin Madouas Groupama-FDJ + 3 min 27 s
9.º ITA Giovanni Carboni Bardiani CSF + 3 min 30 s
10.º ESP Pello Bilbao Astana + 3 min 32 s

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Trotamundos completó la faena y barrió a Toros

Deportes

¡Le pusieron los ganchos! Michel Platini detenido por casos de corrupción

Publicado

on

Michel Platini - noticiasACN
El exastro galo sigue en el ojo del huracán. (Foto: EFE)
Compartir

Michel Platini, expresidente de la UEFA y uno de las ex estrellas de balompié francés fue detenido por un caso de  de presunta corrupción en la atribución a Catar del Mundial de 2022.

La Fiscalía Nacional Financiera, emitió la orden de captura del exjugador y busca determinar si el ex número 10 de; la selección gala y de la Juventus de Turín participó de forma irregular en la compra de votos para que; el país del Golfo Pérsico fuera designado sede de esa competición.

Michel Platini detenido por 48 horas

El exastro Michel Platini, que tres días arribará a los 64 años de edad, llegó a la Brigada Anticorrupción en; la localidad de Nanterre, a las afueras de París en horas de la mañana y estaría detenido por 48 horas; antes de ser presentado a un juez.

El hombre que dirigió la UEFA entre 2007 y 2015 se encuentra apartado del mundo del fútbol desde hace casi; cuatro años sancionado por las instancias de la FIFA por el cobro irregular de 1,8 millones de euros.

Hasta Sarkosy fue interrogado

La detención de Michel Platini se produce a pocos meses de que en octubre próximo expire la sanción y pueda; volver a ocupar funciones relacionadas con el fútbol.

El exfutbolista participó el 23 de noviembre de 2010 en una comida organizada en el Palacio del Elíseo por el entonces; presidente de Francia Nicolas Sarkozy junto con el emir de Catar Hamad Ben Khalifa Al-Thani.

Según los investigadores hay la sospechaa que en aquel encuentro se pudo cerrar el apoyo de Platini a la candidatura del emirato del Golfo, al igual que otras decisiones, como el lanzamiento de un canal de deportes, BeIn Sports, o la compra por el fondo soberano catarí del París Saint-Germain.

A aquel encuentro también asistieron, según la Fiscalía, el entonces secretario general del Elíseo y mano derecha de Sarkozy, Claude Guéant, y la asesora en asuntos deportivos del presidente Sophie Dion.

Ambos también fueron interrogados por los investigadores a lo largo de la jornada.

Abogados le restaron importancia

Los abogados de Platini trataron de restar importancia a esta detención, que calificaron de «técnica».

Según ellos, el expresidente de la UEFA ya había prestado testimonio, en comparecencia libre, el año pasado; pero los investigadores han querido aclarar algunos puntos y le han detenido para evitar que concertara su versión con los otros interrogados.

Agregaron que Platini está respondiendo a las preguntas y ofreciendo «explicaciones útiles», no sólo de la atribución del Mundial de 2022, también de la Eurocopa de 2016 que organizó Francia.

Según los litigantes, el exfutbolista Michel Platini afirmó que «no tiene nada que reprocharse» y dice ser «ajeno a unos hechos que le superan», además de mostrar su confianza.

Platini nunca negó que apoyó a Catar en la atribución de aquel Mundial, en contra de la opinión del entonces presidente de la FIFA, Sepp Blatter, que apostaba por Estados Unidos.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Ronald Acuña sigue encendido con el madero

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído