Roglic rompió la crono y Conti mantuvo la "maglia" rosa del Giro | ACN
Connect with us

Deportes

Roglic rompió la crono y Conti mantuvo la «maglia» rosa del Giro

Publicado

on

Roglic rompió - noticiasACN
El esloveno Primoz Roglic dio un golpe de autoridad y avisa que es el gran favorito. (Foto: EFE)
Compartir

El esloveno Primoz Roglic rompió la cronoescalada y confirmó como el hombre a batir en la presente edición del Giro de Italia, tras el espectacular triunfo que firmó este domingo un triunfo, que si bien no sirvió al balcánico para recuperar la «maglia rosa», sí lo ratificó como el máximo favorito al triunfo final.

Si bien la victoria del corredor del Jumbo Visma era previsible la etapa de 34,8 kilómetros disputada entre Riccione y San Marino, nadie podía imaginar la enorme ventaja que Primoz Roglic logró sobre el resto de aspirantes.

Un destrozo del que salieron especialmente perjudicados el español Mikel Landa (Movistar), que perdió 3:03 minutos sobre el esloveno, y el colombiano Miguel Ángel López (Astana), que cedió 3:45 minutos.

Roglic rompió la crono otra vez

Ventaja que Roglic rompió, como pasó en la cronometrada que abrió la presente edición del Giro, cimentó en la subida final de doce kilómetros en la que nadie pudo aguantar el fortísimo ritmo del esloveno.

Ascensión final en la que Primoz Roglic pasó de aventajar en 1:52 a Landa a superar al español en los ya mencionados 3:03 minutos, que dejan al corredor del Movistar en la trigésima posición a 4:52 del ciclista esloveno. Roglic rompió la crono otra vez y se prepara para dar un gran golpe.

Movistar deshoja la margarita

Una diferencia que abre el debate sobre quién debe de se el jefe de filas del equipo Movistar, si el español Llanda o el ecuatoriano Richard Carapaz, cuarto el pasado año, y que se situó a 3:16 del esloveno, tras perder «tan sólo» hoy 1:55 con Roglic en la cronoescalada.

Tampoco salió indemne de la jornada el británico Simon Yates (Michelton Scott) que cedió 3:11 con Roglic, tras desfondarse por completo en el tramo final del recorrido.

Y es que sólo a un desfallecimiento puede achacarse el hundimiento de Yates en los doce kilómetros finales, en los que el británico paso de perder 49 segundos con Roglic a los 3:11 que acabó cediendo ante el esloveno.

Nibali con mejor situación

Más sólido se mostró el italiano Vincenzo Nibali, ganador del Giro en los años 2013 y 2016, que fue el que mejor resistió el empuje del esloveno, como atestiguan los tan sólo 1:05 minutos que cedió en la línea de meta sobre el corredor del Jumbo Visma.

Conti vive de la renta

Pero ni la excepcional actuación de Roglic, que este curso ya se ha impuesto en el Tour de Romandia, la Tirreno-Adriático y el Tour de los Emiratos Árabes, para recuperar la «maglia rosa» que vistió las cinco primeras etapas.

Un jersey de líder que seguirá en posesión del italiano Valerio Conti (UAE Team Emirates), que logró conservar por 1:50 minutos la primera plaza de la general, tras perder 3:34 minutos con el esloveno.

Todo un premio para el combativo corredor italiano que guardará previsiblemente la «maglia rosa» a Rogic hasta que comiencen las etapas de montaña, en las que el esloveno tratará de hacer valer su condición de hombre más fuerte de la carrera, mientras descansan este lunes.

Roglic rompió - noticiasACN

El italiano Valerio Conti mantuvo la «maglia» rosa. (Foto: EFE)

Así marcha el Giro

Clasificación de la etapa
Ciclista Equipo Tiempo
1.º SLO Primož Roglič Jumbo-Visma 51 min 52 s
2.º BEL Victor Campenaerts Lotto-Soudal + 11 s
3.º NED Bauke Mollema Trek-Segafredo + 1 min 00 s
4.º ITA Vincenzo Nibali Bahrain-Merida + 1 min 05 s
5.º EST Tanel Kangert EF Education First Pro Cycling + 1 min 10 s
6.º USA Chad Haga Sunweb + 1 min 14 s
7.º LUX Bob Jungels Deceuninck-Quick Step + 1 min 16 s
8.º GBR Hugh Carthy EF Education First Pro Cycling + 1 min 30 s
9.º ESP Pello Bilbao Astana + 1 min 43 s
10.º ITA Mattia Cattaneo Androni Giocattoli-Sidermec + 1 min 52 s
Clasificación general
Ciclista Equipo Tiempo
1.º ITA Valerio Conti Maillot rosa de líder de la clasificación general UAE Emirates 6 h 08 min 32 s
2.º SLO Primož Roglič Jumbo-Visma + 1 min 50 s
3.º FRA Nans Peters maillot blanco de líder de la clasificación de los jóvenes AG2R La Mondiale + 2 min 21 s
4.º ESP José Joaquín Rojas Movistar + 2 min 33 s
5.º ITA Fausto Masnada Androni Giocattoli-Sidermec + 2 min 36 s
6.º CRC Andrey Amador Movistar + 2 min 39 s
7.º POR Amaro Antunes CCC + 3 min 05 s
8.º FRA Valentin Madouas Groupama-FDJ + 3 min 27 s
9.º ITA Giovanni Carboni Bardiani CSF + 3 min 30 s
10.º ESP Pello Bilbao Astana + 3 min 32 s

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Trotamundos completó la faena y barrió a Toros

Deportes

Careta grandeliga se «corta la melena» y se monta a la nave

Publicado

on

Óscar Hernández se une a la nave - noticiasACN
El máscara viene de ver acción en las filiales de Medias Rojas de Boston.
Compartir

Óscar Hernández se une a la nave, el receptor exgrandeliga llega procedente de Leones del Caracas vía cambio por otro de la misma posición Juan Carlos Torres.

Así lo dio a conocer la Comisión Deportiva del equipo eléctrico. «Nos sentimos contentos con la llegada de Óscar Hernández. Es un receptor joven que posee experiencia en Las Mayores, fortalecerá la defensa del equipo  y podrá ayudar tanto a Josmil Pinto, como a Arturo Nieto detrás del home» agregó la nota.

Óscar Hernández se une a la nave

El jugador de la posición 2 del cuadro, nacido en Falcón hace 26 años, debutó en las Mayores con Diamondbacks de Arizona en 2015, donde estuvo hasta el 2016.

Con las «serpientes» vio acción en  en 22 encuentros, donde dejó una línea ofensiva de .167/.239/.262, con un cuadrangular y dos fletadas.

En 2019 estuvo en la organización de Medias Rojas de Boston, donde laboró en las filiales de Portland Sea Dogs, (Doble A) y  Pawtucket Red Sox (Triple A).

Sus números entre ambos equipos fue fueron .192/.258/.355, con 33 imparables, diez dobles, 23 anotadas y 21 impulsadas.

«Estoy agradecido con Navegantes del Magallanes por este año poder jugar con ellos. Siempre me ha gustado jugar en Venezuela» soltó el nacido en Punto Fijo.

Agregó que por por diversas causas las organizaciones a las que he pertenecido en Estados Unidos no me habían dado permiso, «pero ahora estoy muy contento y ansioso de debutar con Magallanes».

Con Leones solo 19 juegos

En la LVBP disputó 19 desafíos en la campaña 2016-2017 con los Leones del Caracas, donde dejó average de .218, con dos jonrones, par de dobletes, ocho anotadas y cinco remolcadas.

«Desde que llegué de Estados Unidos no he parado en mi entrenamiento, sobretodo en cuanto al bateo y  a la condición física. Voy listo para aportar al equipo con mi defensa y con mi juego al cien por ciento», remarcó el máscara.

Magallanes a ripostar

Magallanes comenzará la tercera semana de la ronda regular este martes, cuando reciba a Tigres de Aragua en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia, con la misión de ripostar en la tabla.

Los dirigidos por el mexicano Enrique «Che» Reyes vienen de caer ante Bravos de Margarita, en Guatamare, donde dejó marca de 1-2, cerrando la semana con marca dd 3-3, pero juega bajo .500 con récord de 5-7 a cuatro juegos del puntero Águilas del Zulia.

Luego la nave se verá la cara en dos ocasiones con Tiburones de La Guaira, el miércoles en el estadio Universitario y el jueves lo espera en Valencia.

El viernes viajará a Barquisimeto para medirse a Cardenales de Lara para cerrar el fin de semana en el coso de la Michalena ante Bravos de Margarita (sábado) y Águilas del Zulia (domingo).

ACN/MAS

No deje de leer: Bio Mercados lista para su 5ta Carrera 10K-Caminata 5K

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído