Roglic se impuso en la etapa y Thomas sueña con el titulo del Tour | ACN
Connect with us

Deportes

Roglic se impuso en la etapa y Thomas sueña con el titulo del Tour

Publicado

on

Roglic
El eslovaco Primoz Roglic desbancó del podio al británico Chirs Froome. (Foto: EFE)
Compartir
  • 3
    Shares

El esloveno Primoz Roglic (Lotto Jumbo), un exsaltador de esquí, dio un brinco a la tercera plaza de la general tras ofrecer una lección de descenso que le llevó a imponerse en la decimonovena etapa del Tour de Francia.

La etapa disputada entre Lourdes y Laruns con de 200,5 kilómetros, donde el británico Geraint Thomas (Sky), segundo, mantuvo el maillot amarillo de líder.

Roglic desbancó a Froome

Espectacular Roglic, de 28 años, ciclista desde 2013 después de 4 años lanzándose al vacío con esquís. Fue campeón del Mundo juvenil por equipos, pero como no brillaba como profesional se pasó a la bicicleta.

En el descenso del Aubisque dio una lección de técnica y valentía que le permitió ganar la etapa, desalojar a Froome del podio y poner cierto interés de cara a la contrarreloj de Espelette, que definirá el podio final del Tour.

Nairo cedió 7 minutos

Roglic, ganador el año pasado en Serre Chevalier, celebró su éxito en la última etapa de montaña en Pirineos; con un tiempo de 5h.28.17, seguido de Thomas a 19 segundos tras un acelerón que le permitió rebañar 6 segundos; de bonificación, dando tiempo al grupo de Dumoulin, Landa y Froome.

El gran perjudicado fue Nairo Quintana, dolorido por la caída de la víspera. Cedió 7.09 minutos y saltó para atrás en la general, noveno ahora.

Thomas a tiro del Tour

Así las cosas, Thomas tiene a tiro su primer Tour de Francia y la emoción para la crono se centrará más en saber quienes le acompañarán en el podio de París, pues Dumoulin, Roglic y Froome están en un pañuelo de medio minuto.

Todo en orden para el Sky y Thomas. Pero Roglic no estaba de invitado de piedra y agitó de nuevo al personal. Como en sus tiempos de saltador, se lanzó al vació, en medio de la niebla, entre curva y curva, sin miedo.

Fue un hasta siempre. En el llano aún tensó más la cadena y abrió un hueco que le permitió darse la fiesta.

La crono del sábado

Roglic, ganador este año de la Vuelta al País Vasco y Romandía, desafía a Thomas ante la crono final de; 31 kilómetros. Es subcampeón mundial de la especialidad y fuerza demostró en el Aubisque que le sobra. Thomas es favorito, pero seguro que la exhibición del esloveno no le permitirá dormir a pierna suelta.

Este sábado se disputa la vigésima etapa en la modalidad de contrarreloj individual entre Saint-Pée-Sur-Nivelle y Espelette, de 31 kilómetros.

Así marcha el Tour

Clasificación de la etapa
Ciclista Equipo Tiempo
1.º SLO Primož Roglič LottoNL-Jumbo 5 h 28 min 17 s
2.º GBR Geraint Thomas maillot amarillo de líder de la clasificación general Sky + 19 s
3.º FRA Romain Bardet AG2R La Mondiale + 19 s
4.º IRL Daniel Martin UAE Emirates + 19 s
5.º POL Rafał Majka Bora-Hansgrohe + 19 s
6.º NED Tom Dumoulin Sunweb + 19 s
7.º ESP Mikel Landa Movistar + 19 s
8.º GBR Chris Froome Sky + 19 s
9.º NED Steven Kruijswijk LottoNL-Jumbo + 31 s
10.º RUS Ilnur Zakarin Katusha-Alpecin + 31 s

 

Clasificación general
Ciclista Equipo Tiempo
1.º GBR Geraint Thomas maillot amarillo de líder de la clasificación general Sky 79 h 49 min 31 s
2.º NED Tom Dumoulin Sunweb + 2 min 05 s
3.º SLO Primož Roglič LottoNL-Jumbo + 2 min 24 s
4.º GBR Chris Froome Sky + 2 min 37 s
5.º NED Steven Kruijswijk LottoNL-Jumbo + 4 min 37 s
6.º ESP Mikel Landa Movistar + 4 min 40 s
7.º FRA Romain Bardet AG2R La Mondiale + 5 min 15 s
8.º IRL Daniel Martin UAE Emirates + 6 min 39 s
9.º COL Nairo Quintana Movistar + 10 min 26 s
10.º RUS Ilnur Zakarin Katusha-Alpecin + 11 min 49 s

ACN/MAS/EFE

No de de leer: Choque de trenes: Trotamundos-Guaros por el centro de la LPB

 

 

Deportes

Félix Doubront se une a la causa magallanera

Publicado

on

Doubront se subió al barco - noticiasACN
El zurdo Félix Doubront debutaría el próximo Caracas-Msagallanes en Valencia. (Foto: Prensa Magallanes BBC)
Compartir

Félix Doubront se subió al barco de Navegantes del Magallanes, aunque será hasta la próxima semana cuando entre en el roster de 32, el zurdo porteño será una adición valiosa para la causa turca en esta temporada que va volando.

El zurdo, ganador de un anillo de Serie Mundial con Medias Rojas de Boston de 2003, cuando vencieron en seis juegos a Cardenales de San Luis, aportará una experiencia de seis años en las mayores y más de 500 innings.

Con 32 años de edad, el nacido en Puerto Cabello se presentó en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia donde se uniformó el martes, tras una década sin pisar el diamante de la Michelena.

«Me siento contento de que se haya podido dar la oportunidad de venir de nuevo al equipo, después de 10 años. Hay nuevas caras, pero todo muy bien”, expresó Doubront a prensa de la LVBP.

Aunque debutó en la pelota criolla en la temporada 2005-2006, donde solo lanzó un tercio, luego la 2008-2010, con cuatro juegos, tres como abridor en 10.1 inning, con marca 0-0 y efectividad de 2.79.

De ahí hasta ese martes han pasado muchas mareas, tanto en barco eléctrico como Doubront.

Eso incluye su triunfo en la Serie Mundial de 2013 ante Cardenales de San Luis (cuarto juego) y Medias Rojas alzó el trofeo en seis encuentros.

Doubront se subió al barco

“Siempre intenté venir a jugar. El impedimento era por parte de los equipos en los que estuve en MLB y también cuando estuve en Corea (del Sur), que no querían que viniera y me lesionara o me pasara algo» dijo el carabobeño.

Recordó que lo poco estuvo en la LVBP fue por las limitaciones. «No podía lanzar muchos innings o sólo lanzaba de relevista. Cuando tuve la oportunidad de abrir, lo máximo que lancé fueron cuatro innings» recordó.

Dispuesto hasta el final

Ahora Félix Doubront aseguró que estará con el equipo hasta donde llegue en la temporada.

En 2019 estuvo en la pelota mexicana con Saraperos de Saltillo y hasta hace días en la selección nacional en el Torneo Premier 12, donde trabajó 4.0 innings de un imparable.

Caracas-Magallanes sería su debut

Doubront se subió al barco, pero no entró en el roster de la tercera semana, por lo que se espera sea para la próxima cuando esté disponible.

Aunque no se sabe cuando sería su debut en la temporada, tras una década, podría ser el 28 de este mes ante Leones del Caracas, en Valencia.

“Para la semana que viene, a lo mejor el miércoles o jueves. Tomaré esta semana para ponerme a tono nuevamente, trabajar y estar ready para la próxima semana”, dijo el nativo de Puerto Cabello.

“Es único estar aquí y lanzar aquí. Por mi familia, mis amigos, la fanaticada, además de sentir el calor de aquí, sentir un Magallanes-Caracas».

«Todo el mundo quiere lanzar en un juego así, eso es incomparable. Lanzar en una Serie Mundial y ganarla es bastante bonito y emotivo, pero jugar aquí en un Magallanes-Caracas creo que es algo más grandioso” resaltó.

Dedgar Jiménez, otro zurdo en el roster

También dieron a conocer la incorporación al roster de 32 de esta semana del zurdo Dedgar Jiménez.

El lanzador  viene de ver acción entre Doble A y Triple A de Medias Rojas de Boston.

En 31 presentaciones, 14 de estelar, dejó foja de 4-6, con 4.63 de efectividad y 10 juegos salvados, en 10 oportunidades.

“Vengo a aportar un granito de arena. A tratar de dar lo mejor de mí y ayudar al equipo lo más que pueda”, expresó el zurdo que también representó a Veenzuela en el torneo Premier 12.

Esta será la tercera temporada de Jiménez en la LVBP, con 12 juegos, marca de 1-1, efectividad de 4.18 en 23.2 entradas.

ACN/MAS/NP

No deje de leer: A Pochettino ido…Mourinho puesto al frente del Tottenham

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído