Roglic se impuso en la etapa y Thomas sueña con el titulo del Tour | ACN
Connect with us

Deportes

Roglic se impuso en la etapa y Thomas sueña con el titulo del Tour

Publicado

on

Roglic
El eslovaco Primoz Roglic desbancó del podio al británico Chirs Froome. (Foto: EFE)
Compartir
  • 3
    Shares

El esloveno Primoz Roglic (Lotto Jumbo), un exsaltador de esquí, dio un brinco a la tercera plaza de la general tras ofrecer una lección de descenso que le llevó a imponerse en la decimonovena etapa del Tour de Francia.

La etapa disputada entre Lourdes y Laruns con de 200,5 kilómetros, donde el británico Geraint Thomas (Sky), segundo, mantuvo el maillot amarillo de líder.

Roglic desbancó a Froome

Espectacular Roglic, de 28 años, ciclista desde 2013 después de 4 años lanzándose al vacío con esquís. Fue campeón del Mundo juvenil por equipos, pero como no brillaba como profesional se pasó a la bicicleta.

En el descenso del Aubisque dio una lección de técnica y valentía que le permitió ganar la etapa, desalojar a Froome del podio y poner cierto interés de cara a la contrarreloj de Espelette, que definirá el podio final del Tour.

Nairo cedió 7 minutos

Roglic, ganador el año pasado en Serre Chevalier, celebró su éxito en la última etapa de montaña en Pirineos; con un tiempo de 5h.28.17, seguido de Thomas a 19 segundos tras un acelerón que le permitió rebañar 6 segundos; de bonificación, dando tiempo al grupo de Dumoulin, Landa y Froome.

El gran perjudicado fue Nairo Quintana, dolorido por la caída de la víspera. Cedió 7.09 minutos y saltó para atrás en la general, noveno ahora.

Thomas a tiro del Tour

Así las cosas, Thomas tiene a tiro su primer Tour de Francia y la emoción para la crono se centrará más en saber quienes le acompañarán en el podio de París, pues Dumoulin, Roglic y Froome están en un pañuelo de medio minuto.

Todo en orden para el Sky y Thomas. Pero Roglic no estaba de invitado de piedra y agitó de nuevo al personal. Como en sus tiempos de saltador, se lanzó al vació, en medio de la niebla, entre curva y curva, sin miedo.

Fue un hasta siempre. En el llano aún tensó más la cadena y abrió un hueco que le permitió darse la fiesta.

La crono del sábado

Roglic, ganador este año de la Vuelta al País Vasco y Romandía, desafía a Thomas ante la crono final de; 31 kilómetros. Es subcampeón mundial de la especialidad y fuerza demostró en el Aubisque que le sobra. Thomas es favorito, pero seguro que la exhibición del esloveno no le permitirá dormir a pierna suelta.

Este sábado se disputa la vigésima etapa en la modalidad de contrarreloj individual entre Saint-Pée-Sur-Nivelle y Espelette, de 31 kilómetros.

Así marcha el Tour

Clasificación de la etapa
Ciclista Equipo Tiempo
1.º SLO Primož Roglič LottoNL-Jumbo 5 h 28 min 17 s
2.º GBR Geraint Thomas maillot amarillo de líder de la clasificación general Sky + 19 s
3.º FRA Romain Bardet AG2R La Mondiale + 19 s
4.º IRL Daniel Martin UAE Emirates + 19 s
5.º POL Rafał Majka Bora-Hansgrohe + 19 s
6.º NED Tom Dumoulin Sunweb + 19 s
7.º ESP Mikel Landa Movistar + 19 s
8.º GBR Chris Froome Sky + 19 s
9.º NED Steven Kruijswijk LottoNL-Jumbo + 31 s
10.º RUS Ilnur Zakarin Katusha-Alpecin + 31 s

 

Clasificación general
Ciclista Equipo Tiempo
1.º GBR Geraint Thomas maillot amarillo de líder de la clasificación general Sky 79 h 49 min 31 s
2.º NED Tom Dumoulin Sunweb + 2 min 05 s
3.º SLO Primož Roglič LottoNL-Jumbo + 2 min 24 s
4.º GBR Chris Froome Sky + 2 min 37 s
5.º NED Steven Kruijswijk LottoNL-Jumbo + 4 min 37 s
6.º ESP Mikel Landa Movistar + 4 min 40 s
7.º FRA Romain Bardet AG2R La Mondiale + 5 min 15 s
8.º IRL Daniel Martin UAE Emirates + 6 min 39 s
9.º COL Nairo Quintana Movistar + 10 min 26 s
10.º RUS Ilnur Zakarin Katusha-Alpecin + 11 min 49 s

ACN/MAS/EFE

No de de leer: Choque de trenes: Trotamundos-Guaros por el centro de la LPB

 

 

Deportes

Federer se acerca a Connors tras ganar Masters de Halle

Publicado

on

Compartir

Roger Federer decacampeón del torneo de Halle al vencer en la final al belga David Goffin por 7-6 (2) y 6-1, y sumó el título 102 de su carrera para situarse a solo siete del récord del estadounidense Jimmy Connors.

Por primera vez en su carrera, Federer, de 37 años, logró ganar un torneo por décima vez. Ha sido en Halle, donde se convirtió en el campeón más longevo desde que comenzó la Era Open, con 37 años, 10 meses y 15 días, y desde donde se trasladará ahora hacia Londres para intentar la conquista de su noveno título en Wimbledon, a partir del uno de julio.

Liquido rápido

Roger Federer Después de eliminar al australiano John Millman, al francés Jo-Wilfried Tsonga, al español Roberto Bautista, y al galo Pierre-Hughes Herbert, Federer finiquitó la semana con un triunfo ante Goffin en una hora y 23 minutos, sin ceder una sola vez su servicio en la final, y salvando tres puntos de rotura.

Goffin encajó la octava derrota en nueve encuentros ante Federer, que sumó su victoria 68 en Halle (solo 7 derrotas) y logró el título número 19 sobre hierba.

Roger Federer decaampeón

La victoria en Halle supone el tercer título este año para Federer, ganador en Dubai y Miami, y se produce a una semana del comienzo del tercer Grand Slam de la temporada en Wimbledon, donde el jugador de Basilea quedó apeado en cuartos el año pasado, al caer ante el surafricano Kevin Anderson.

Lo aseguran en Wimbledon

Federer continuará este lunes como tercer mejor jugador del circuito. Falta ahora conocer si los directivos de Wimbledon aplicarán su regla particular para designar cabezas de serie y colocan al suizo por delante del español Rafael Nadal, al tener en cuenta los resultados sobre hierba en los últimos dos años

En esta superficie, el suizo ganó Stuttgart, fue finalista en Halle e hizo cuartos en Wimbledon en 2018. La pasada temporada, Nadal no jugó nada sobre hierba hasta poner los pies en el All England Club, donde cedió ante el serbio Novak Djokovic en semifinales.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Poder criollo sobrepasó los 300 cuadragulares en la campaña (+ vídeo)

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído