Incrementa programas formativos en Valencia ante fin de año escolar - ACN
Connect with us

Carabobo

Incrementa programas formativos en Valencia ante fin de año escolar

Publicado

on

Valencia
Iniciaron las ponencias sobre “La devoción a San Pedro en Carabobo y Venezuela”. Foto: NP
Compartir
  • 7
    Compartidos

Dando continuidad al ciclo de conversatorios culturales que se desarrolla la Alcaldía de Valencia, en las instalaciones de la Casa Natal José Rafael Pocaterra; iniciaron los talleres formativos a niños y adolescentes con motivo de la venidera temporada de vacaciones escolares.

Dennis Miraldo, comisionado para la Cultura, indicó que esta semana se llevaron a cabo diversas actividades. El propósito es acercar a los jóvenes hacia las tradiciones, historias; profesión artística y la identificación de los espacios museísticos, así como de la movida cultural de la capital carabobeña.

Señaló que el pasado martes se dio inicio al conversatorio “Valencia y el Primer Cabildo de Venezuela”, a cargo del profesor Tomas Cabrera de la Sociedad Bolivariana de Carabobo; en el que más de 70 jóvenes estudiantes se dieron cita en los espacios de este del patrimonio arquitectónico del Casco Histórico.

Variedad en programas formativos

Detalló que también iniciaron las ponencias sobre “La devoción a San Pedro en Carabobo y Venezuela”. Que es dictado por la profesora Clara Rosa Sánchez de la Red de Patrimonio y Diversidad Cultural del estado Carabobo.

Miraldo explicó que el próximo miércoles será el turno del conversatorio “Acercamiento a la Producción Musical en el Rap” a cargo de Iván Acosta, conocido en el medio artístico como Rettro; prestigioso productor de La Habitación del Tiempo; quien mostrará a los estudiantes los diferentes aspectos de la creación musical en el hip hop; además de contar su historia personal como motivación para superar obstáculos.

Resaltó que desde el Gobierno Municipal permanentemente se mantiene un cronograma cultura que reaviva el arte, historia  y gentilicio valenciano, desde las instalaciones recuperadas de la “Casa Pocataerra”; como es conocida esta estructura que data de finales del siglo pasado.

ACN/NP

No deje de leer: Inician recuperación de la Recta de Majagual

Auto Europe Car Rental

Carabobo

¡Carabobo reportó 11! Venezuela se acerca a los 70.000 contagios de COVID-19

Publicado

on

Venezuela detectó 986 nuevos casos - noticiasACN
Compartir

Venezuela detectó 986 nuevos casos de COVID-19, con otras 10 muertes,por que acumula 69.439 y los fallecimientos a 574; informó este miércoles el ministro de Información Freddy Ñáñez.

«Informamos que en las últimas 24 horas se detectaron 986 casos, 896 de transmisión comunitaria»; dijo Ñáñez en su cuenta de Twitter.

Asimismo, informó el funcionario que por nuestras fronteras llegaron 90, todos procedentes de Colombia que entraron por Táchira (65), Zulia (16) y Apure (9).

Venezuela detectó 986 nuevos casos

En la misma plataforma, el ministro señaló que Caracas reportó 260 casos sigue siendo el foco a nivel nacional; esta vez escotado por los estados de Lara y Miranda, con 102 y 86 contagios, respectivamente,

También están Anzoátegui (79); La Guaira (57); Táchira (56); Nueva Esparta (49); Mérida (37); Zulia (36); Yaracuy (33); Cojedes (31); Barinas (25); Carabobo (11); Guárico (10); Bolívar (8); Portuguesa (6); Monagas (4); Apure (4) y Amazonas (2).

Asimismo, indicó que en Venezuela solo permanecen activos 10.106 casos, por cuanto el 85% del total de contagios, lo que equivale a 58.759 pacientes; se cuentan como recuperados.

Diez fallecidos

La tasa de fallecidos también creció con la muerte de otros 10 pacientesDos de ellos en el Miranda (mujer  de 66 años y hombre de 46) 2 en Mérida (Señora de 82 y masculino de 78); uno en Zulia (fémina de 54 años); 1 en Amazonas (mujer de 70 años); uno en Distrito Capital (hombre de 59); 1 en Táchira (mujer de 51); uno  en La Guaira (femenina de 42 años) y 1 en Aragua (mujer de 61).

Eso deja al país con 574 fallecidos por covid-19, desde la primera muerte registrada por el Gobierno el 26 de marzo.

Aunque no dio el estado en que se encuentra los más de 10 mil casos activos, si donde están recluidos: 4.904 en hospitales; Centro de Diagnóstico Integral (CDI) 4.769 y 433 en clínicas privadas.

Además, del número de test o pruebas realizadas, según la Comisión es de  1.920.335; que equivalen a 64.011 por millón de habitantes.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Venezuela: Más de 1000 casos de coronavirus y nueve fallecidos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído