Rohan Dennis voló en la crono y líder del Giro Simon Yates entró vigésimo
Connect with us

Deportes

Rohan Dennis voló en la crono y líder del Giro Simon Yates entró vigésimo

Publicado

on

Rohan Dennis
El australiano Rohan Dennis se adjudicó la 16a, etapa del Giro de Italia. (Foto: EFE)
Compartir
  • 4
    Shares

Rohan Dennis (BMC Racing Team) hizo suya este martes la decimosexta etapa del Giro de Italia, una cronómetro entre Trento; y Rovereto, de 34,2 km, tras la cual ha mantenido la «maglia rosa» el británico Simon Yates (Michelton Scott); que entró vigésimo, a 1:37 del ganador.

El australiano Rohan Dennis, que había sido segundo en la crono de la primera etapa (9,7 km), marcó un tiempo; de 40 minutos a una media poco superior a los 51km/h. Precedió al alemán Tony Martin (Team Katusha), a 14; segundos siendo tercero el holandés Tom Dumoulin (Team Sunweb), gran favorito al triunfo, y que cedió 22 segundos.

Yates sólo cedió 1:15 en relación a Dumoulin, segundo en la general y que está ahora a 0:56 en la general.

La crono, totalmente llana, se contemplaba como una excelente ocasión para relanzar las opciones de Dumoulin, un especialista en este; tipo de etapas y ganador de la primera de este año, en la lucha por revalidar la «maglia rosa» conquistada; en 2017.

No se esperaba tanto que Dumoulin, que inició con un retraso de 2:11, pasase ya este martes a lucir la; preciada prenda, pero sí que se pusiera muy cerca de Yates, ante un final de semana donde la alta montaña; debe decidir el Giro.

Sin embargo, la prueba de Dumoulin fue por debajo de lo esperado, en especial en los primeros 15 kilómetros. Ello permitió a Yates, que mantuvo un buen ritmo para sus posibilidades, limitar los daños y cerrar con un crono que le hace mantener una buena ventaja al frente de la general.

Rohan Dennis

El líder de la «maglia» rosa el británico Simon Yates se defendió contra el reloj. (Foto: EFE)

Rohan Dennis mejor en todo el trayecto

El gran triunfador fue Rohan Dennis, que voló en la crono, marcó también los mejores intermedios, y cerró en 40; minutos justos. Le valió pasar de la undécima plaza a la sexta; eso sí, muy lejos de Yates, a 5:04.

El que también rindió por debajo de lo esperado fue el británico Chris Froome (Team Sky), que concluyó quinto, a; 0:35 de Rohan Dennis, pero evidenciando que está lejos del ciclista ganador de cuatro Tour de Francia. Es cuarto en; la general, a 3:50 del líder.

Positiva, en cambio, la crono del italiano Fabio Aru (Team Emirates), que acabó sexto, a 0:37, evidenciando haberse recuperado de; la «gran pájara» sufrida el domingo, donde cedió más de diecinueve minutos.

Latinoamericanos sin suerte

El colombiano Miguel Ángel López (Astana Pro Team) terminó en la posición 50, a 2:47; mientras que el ecuatoriano Richard; Carapaz (Movistar Team) fue 52, a 2:57. Ahora son séptimo y noveno, respectivamente, en la general.

Este miércoles se disputará la decimoséptima etapa, entre Riva del Garda e Iseo, de 155 km, la última considerada para; los velocistas ante de que llegue el «infierno de las montañas».

Rohan Dennis

Así marcha el Giro

Clasificación de la 16a etapa

  1. Rohan Dennis (Aus/BMC Racing Team) 40:00
  2. Tony Martin (ALE/Katusha-Alpecin) a   0:14
  3. Tom Dumoulin (HOL/Team Sunweb) a 0:22
  4. Jos van Emden (HOL/LottoNL-Jumbo) a 0:27
  5. Chris Froome (GBR/Team Sky) a 0:35
  6. Fabio Aru (ITA/UAE Team Emirates) a 0:37
  7. Alex Dowsett (GBR/Katusha-Alpecin) a 0:40
  8. Diego Ulissi (ITA/UAE Team Emirates) a 0:40
  9. Chad Haga (USA/Team Sunweb) a 0:47
  10. David De La Cruz (ESP/Team Sky) a 01:01

Clasificación general

  1. Simon Yates (GBR/Mitchelton-Scott) 51h.57:55
  2. Tom Dumoulin (HOL/Sunweb) a 56
  3. Domenico Pozzovivo (ITA/Bahrain-Merida) a 3:11
  4. Chris Froome (GBR/Team Sky) a 3:50
  5. Thibaut Pinot (FRA/Groupama-FDJ) a 4:19
  6. Rohan Dennis (AUS/BMC) a 5:04
  7. Miguel Ángel López (COL/Astana Pro Team) a 5:37
  8. Pello Bilbao (ESP/Astana) a 6:02
  9. Richard Carapaz (ECU/Movistar) a 6:07
  10. George Bennett (NZL/LottoNL-Jumbo) a 7:01

ACN/EFE

No deje de leer: Media docena de jonrones para Gleyber en 25 juegos y cerca de Mantle

Deportes

¡Le pusieron los ganchos! Michel Platini detenido por casos de corrupción

Publicado

on

Michel Platini - noticiasACN
El exastro galo sigue en el ojo del huracán. (Foto: EFE)
Compartir

Michel Platini, expresidente de la UEFA y uno de las ex estrellas de balompié francés fue detenido por un caso de  de presunta corrupción en la atribución a Catar del Mundial de 2022.

La Fiscalía Nacional Financiera, emitió la orden de captura del exjugador y busca determinar si el ex número 10 de; la selección gala y de la Juventus de Turín participó de forma irregular en la compra de votos para que; el país del Golfo Pérsico fuera designado sede de esa competición.

Michel Platini detenido por 48 horas

El exastro Michel Platini, que tres días arribará a los 64 años de edad, llegó a la Brigada Anticorrupción en; la localidad de Nanterre, a las afueras de París en horas de la mañana y estaría detenido por 48 horas; antes de ser presentado a un juez.

El hombre que dirigió la UEFA entre 2007 y 2015 se encuentra apartado del mundo del fútbol desde hace casi; cuatro años sancionado por las instancias de la FIFA por el cobro irregular de 1,8 millones de euros.

Hasta Sarkosy fue interrogado

La detención de Michel Platini se produce a pocos meses de que en octubre próximo expire la sanción y pueda; volver a ocupar funciones relacionadas con el fútbol.

El exfutbolista participó el 23 de noviembre de 2010 en una comida organizada en el Palacio del Elíseo por el entonces; presidente de Francia Nicolas Sarkozy junto con el emir de Catar Hamad Ben Khalifa Al-Thani.

Según los investigadores hay la sospechaa que en aquel encuentro se pudo cerrar el apoyo de Platini a la candidatura del emirato del Golfo, al igual que otras decisiones, como el lanzamiento de un canal de deportes, BeIn Sports, o la compra por el fondo soberano catarí del París Saint-Germain.

A aquel encuentro también asistieron, según la Fiscalía, el entonces secretario general del Elíseo y mano derecha de Sarkozy, Claude Guéant, y la asesora en asuntos deportivos del presidente Sophie Dion.

Ambos también fueron interrogados por los investigadores a lo largo de la jornada.

Abogados le restaron importancia

Los abogados de Platini trataron de restar importancia a esta detención, que calificaron de «técnica».

Según ellos, el expresidente de la UEFA ya había prestado testimonio, en comparecencia libre, el año pasado; pero los investigadores han querido aclarar algunos puntos y le han detenido para evitar que concertara su versión con los otros interrogados.

Agregaron que Platini está respondiendo a las preguntas y ofreciendo «explicaciones útiles», no sólo de la atribución del Mundial de 2022, también de la Eurocopa de 2016 que organizó Francia.

Según los litigantes, el exfutbolista Michel Platini afirmó que «no tiene nada que reprocharse» y dice ser «ajeno a unos hechos que le superan», además de mostrar su confianza.

Platini nunca negó que apoyó a Catar en la atribución de aquel Mundial, en contra de la opinión del entonces presidente de la FIFA, Sepp Blatter, que apostaba por Estados Unidos.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Ronald Acuña sigue encendido con el madero

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído