Rojos del Ávila pescó al Delfín y está en tercera ronda de Libertadores -
Connect with us

Deportes

Rojos del Ávila pescó al Delfín y está en tercera ronda de Libertadores

Publicado

on

Rojos del Ávila - noticiasACN
Csracas FC se las verá en tercera fase a Melgar peruano. (Foto: EFE)
Compartir

Los Rojos del Ávila, Caracas FC avanzó a la tercera fase de la Copa Libertadores tras su empate 0-0 con el Delfín en el estadio Olímpico de la capital venezolana y gracias al 1-1 del partido de ida en Ecuador.

El equipo dirigido por Noel SanVicente, los Rojos del Avíla salieron dispuesto a ganar en casa para ratificar que el punto obtenido como visitante en el encuentro de ida no fue casualidad y, además, para celebrar ante su público.

Pero la oncena ecuatoriana, que entrena el argentino Fabián Bustos, se plantó bien en defensa y generó múltiples opciones de riesgo para adueñarse de las acciones del encuentro.

Delfin intentó, pero nada

Delfín intentó convertir el gol por todas las formas, sobre todo en los primeros 45 minutos, pero el portero local Alain Baroja se puso la camiseta de héroe para evitar que su arco cayera tras los incisivos ataques de Carlos Garcés y Roberto Ordoñez.

Rojos del Ávila ante Melgas peruano

Al final, el Delfín no halló la fórmula para romper el sistema defensivo de ‘los Rojos del ‘Avila’, que aguantaron hasta el final para instalarse en la siguiente ronda del certamen.

En la próxima fase del torneo, el Caracas se las verá con el Melgar peruano que esta misma noche igualó, también sin goles, con la Universidad de Chile en Santiago.

La Guaira por la hazaña en Medellín

El otro club venezolano que está en la fase previa, Deportivo La Guaira buscará revertir el 1-0 que le propino el bicampeón de la Copa Libertdores, Atlético Nacional que lo recibe este jueves en el estadio Atanasio Girardot de Medellín (7:30 pm).

Monagas en Sudamericana

Monagas SC saldrá este jueves (5:15 pm) al estadio Ramón ‘Tahuchi’ Aguilera, de la ciudad boliviana de Santa Cruz a medirse al debutante Royal Pari de Bolivia en la Copa Sudamericana.

El cuadro venezolano, dirigido por José Manuel Rey llegó al partido con la confianza que les generó tener un buen arranque en el campeonato local, en el que han conquistado seis de nueve puntos disputados.

Además podrá contar con argentinos Facundo Coria y José Pablo Soda, en el medio campo y el ataque, ya que hasta el momento no han podido mostrar su juego debido a que no contaban con la visa de trabajo.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Tottenham bombardeó a Dortmund en la catedral de Wembley

Deportes

Marineros se repone en juego de récords para barrer a Guerreros

Publicado

on

Marineros barrió otra vez a Guerreros - noticiacn
La novena carabobeña implanta nuevas marcas para a LMBP. (Fotos: Prensa Marineros)
Compartir

Entre los dos equipos dieron 34 imparables y 30 carreras, pero al final Marineros barrió otra vez a Guerreros, por segunda vez en lo que va de temporada de la Liga Mayor de Beisbol Profesional (LMBP), ahora por pizarra de 16-14, todos récords históricos, en juego celebrado en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia.

Juego que se extendió por 4 horas y 26 minutos, con la voz de «playball» desde las 6:05 de la tarde, se convirtió en una faena para los bateadores de ambos bandos; pero fue Guerreros del Caribe que llegó a fabricar 14 rayitas en los primeros tres actos, incluidas nueve en segundo.

Mmientras que el local se fue acercando poco a poco con 10, en el mismo lapso, con dos en el primero, otro par en el segundo y media docena en el cierre de tercero que los acercó 14-10.

Marineros barrió otra vez a Guerreros

En el quinto llegó otra rayita para los nautas y dieron el golpe en el séptimo donde pasaron por la goma en cinco ocasiones para sumar así su cuarta victoria del año, todas ante el mismo rival y por ende su segundo escobazo.

Una «carrera de caballos» que tuvo en a 10 «jinetes» (lanzadores) por parte de Guerreros y ocho por la novena carabobeña, donde los abridores, el más que duró fue 1.0 inning de Iván Andueza, que lo sonaron con cuatro indiscutibles, cinco carrera, dio dos boletos y recetó un ponche, pero se fue sin desición; aunque los que lo antecedieron fueron castigados, Dennys Hernández (0.1/2H/3C); Víctor Aguilar (0.2/3H/2HR/3C) y Óscar Abreu (1.0/3H/2C/1BB).

Luego enderezaron el barco, Alvin Herrera (3.0/4H/3P); José Martínez (1.0)a quien le acrediteron el triunfo (1-0); Iván Medina (1.0) y cerró Ulises Juaquín (1.0/2P) que salvó su cuarto desafío.

Su rival, Héctor García estuvo 0.2, de tres hits, incluido el cuadrangular de Julio González, luego pasaron por el morrito los otros nueve pitchers, cargando con la derrota Anthony Ortega (0-1).

Por Marineros, Humberto García de 6-3, dos anotadas, tres remolcadas; Julio González de 4-2, jonrón, cuatro anotadas, tres producidas; Edgar Durán de 5-1, anotada, dos impulsadas; Yojhan Quevedo de 6-3, par de dobles, dos fletadas; Ricardo Marcano de 5-2, doble, dos anotadas, impulsada; Engelb Vielma de 5-3, dos anotadas, dos producidas.

Por Guerreros, José Flores de 5-3, tubey, dos anotadas, impulsada; César Valera de 5-3, tres anotadas, remolcada; Javier Váldez de 5-2, dos anotadas, dos producidas; Gregory Rivero de 5-3, anotada, cuatro impulsadas; Pedro Barrios de 5-2, jonrón, dos anotadas, dos impulsadas; Brayan Hernández de 4-2, cuadrangular, anotada, producida.

Marineros barrió otra vez a Guerreros - noticiacn

Marineros gana su primera serie particular de la temporada y visita este fin de semana a Delfines, en Macuto.

A saber

  • Se implantaron tres marcas para la LMBP, en su segunda temporada: equipo con más carreras en juego con 16; más imparables en conjunto (34) y más anotaciones en un juego (30).
  • Marineros regresa a la carretera, ahora visitará el sábado 21 de mayo (5:30 pm) y al día siguiente (5:30 pm) a Delfines de La Guaira, en el Forum de Macuto.
  • Fue el sexto lauro corrido para  los navieros ante Guerreros, contando dos de la campaña anterior.
  • Con los cuatro triunfos, Marineros ganó la primera serie particular.

Frenan a Líderes con otro récord

En otros encuentros del viernes 20 de mayo, Samanes de Aragua logró su primer triunfo como local en el José Pérez Colmenares de Maracay y frenó en seis los triunfo en hilo de Líderes de Miranda, tras vencer 14-6.

José Callaspo aportó grand slam, mientras que entre todos ligaron 21 inatrapables, récord para la LMBP para un solo equipo.

Por su parte, Senadores de Caracas salió de perderdor, tras cuatro caídas consecutivas, recuperándose a expensas de Delfines de La Guaira 7-2, en el estadio Universitario de la UCV.

Caciques de Distrito también frenó la mala racha en dos, al imponerse a Centauros de La Guaira 6-3.

Marineros barrió otra vez a Guerreros - noticiacn

Samanes frenó a Líderes en Maracay. (Foto: Prensa Samanes)

Así marcha la LMBP

Resultados del 20-05

  • Samanes 14, Líderes 6
  • Caciques 6, Centauros 5
  • Senadores 7, Delfines 2
  • Marineros 16, Guerreros 14

Posiciones

Equipo JJ JG JP AVE Dif Racha
Líderes 8 6 2 .750 P 1
Caciquies 8 5 3 .625 1 G 1
Samanes 8 4 4 .500 2 G 1
Senadores 8 4 4 .500 2 G 1
Marineros 8 4 4 .500 2 G 2
Delfines 8 4 4 .500 2 P 1
Guerreros 8 3 5 .375 3 P 2
Centauros 8 2 6 .250 4 P 1

Juegos del sábado 21-05

Hora Equipo Visitante Equipo Home Club Estadium TV
5:30 pm Marineros de Carabobo Delfines de La Guaira Forum de La Guaira
4:30 pm Samanes de Aragua Senadores de Caracas Universitario de la UCV
2:00 pm Centauros de La Guaira Líderes de Miranda José Pérez Colmenares de Maracay TLT
6:00 pm Caciques de Distrito Guerreros del Caribe José Bernardo Pérez de Valencia

ACN/MAS

No deje de leer: «Arangol» retorna para asolearse otro rato más en Miami

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.