Roland Carreño entregó "armas de guerra y dinero en efectivo dice fiscal
Connect with us

Nacional

De qué acusa la Fiscalía al periodista Roland Carreño detenido e incomunicado

Publicado

on

Roland Carreño entregó armas de guerra - noticiasACN
Hasta anoche el Gobierno dijo sobre la detención de Roland Carreño y ya le imputan cargos.
Compartir

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, señaló que, «de manera preliminar»; las investigaciones indican presuntamente que Roland Carreño entregó «armas de guerra y dinero en efectivo a determinados sujetos para promover acciones violentas en el territorio nacional».

Así lo dio por su cuenta de Twitter, donde colgó tres mensajes donde expresa el por qué de la detención de Carreño, junto a un vecino (Yeferson Aguada)  y otro dirigente de Voluntad Popular (Elías Rodríguez); luego de que Gobierno confirmo su aprehensión, aunque no se dijo nada de sus acompañantes.

«1) #AHORA el @MinpublicoVE ante la detención en #flagrancia de Ronald Carreño -por su participación en planes conspirativos contra la paz democrática – designó al Fiscal 73 Nac para adelantar las investigaciones correspondientes»; dice uno de los tuit del fiscal.

«2).. . de las cuales de manera preliminar sindican a dicho ciudadano en la entrega de armas de guerra y dinero en efectivo a determinados sujetos para promover acciones violentas en el territorio nacional»; es la otra parte del mensaje.

Cierra con «3) Al momento de su #detención al señor Roland Carreño las autoridades policiales le hallaron 12.000$ en efectivo y un R15… de dichas investigaciones en marcha daremos detalles con los elementos probatorios de rigor en las próximas horas».

Roland Carreño entregó «armas de guerra.,.»

Más temprano, ya el ministro de comunicación, Freddy Ñáñez, manifestó que fue detenido «en flagrancia por su participación en planes conspirativos contra la paz democrática»;  designó a un fiscal para «adelantar las investigaciones correspondientes».

Sin embargo, no facilitó más detalles acerca de dónde fue detenido, qué cuerpo policial lo hizo ni tampoco qué estaba haciendo para «alterar la paz de la república».

Denuncian incomunicación y allanamiento a su vivienda

Por otra parte, el abogado Joel García, que defiende a muchos detenidos a los que varias ONG consideran presos políticos, se preguntó en Twitter cómo es posible que Carreño haya pasado tantas horas «desaparecido»; no se le haya permitido «comunicarse con sus familiares o abogados» y sin embargo Ñáñez denuncie que hay una campaña de descrédito.

Por eso afirmó que, «con toda seguridad, se repetirá el mismo patrón de actuación» que en otros casos: «sembrar evidencias, imputar delitos de terrorismo, traición a la patria y asociación, con los mismos fiscales y ante los mismos jueces».

La también abogada Ana Leonor Acosta afirmó, tras conocerse el arresto; que «como defensa privada del periodista Roland Carreño» estuvo esperando su traslado.

«Esperamos hasta que se publicó la última lista de distribución, nos retiramos a las 6 de la tarde. Advertimos que cualquier actuación a medianoche viola los derechos humanos»; añadió.

Poco antes, VP denunció que más de 20 funcionarios de un cuerpo que no identificaron allanaron la residencia de Carreño.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Liberan a familiar de Leopoldo López y Gobierno confirma detención de Roland Carreño

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Gobierno reporta 19 nuevos casos en Carabobo de los 344 comunitarios

Publicado

on

Lara acumuló casi un tercio
Compartir

Lara acumuló casi un tercio de los casos del mapa-covid presentado este martes 24 de noviembre por el Gobierno, donde Carabobo aparece con 19 infectados de los 344 llamados comunitarios.

«La Comisión Presidencial para la Prevención y Control del #COVID19 informa al pueblo venezolano que en las últimas 24 horas se confirmaron 355 nuevos contagios (344 casos comunitarios y 11 importados)»; escribió la vicepresidenta Delcy Rodríguez en su cuenta de Twitter.

Esta vez fue el estado Lara, según lo expuesto en el mapa, la entidad que acupó el primer lugar con 102 nuevos contagios, repartidos en siete de los 12 municipios que lo integran con Iribarren acumulando más de la mitad (65); luego están Morán (10); Palavecino (10); Andrés Eloy Blanco (5); Crespo (4); Jiménez (4) y Simón Planas (1).

Lara acumuló casi un tercio de los casos

La entidad crepuscular con sus 102 casos fue escoltado por el estado vecino, Yaracuy con 62, estado que ha ido subiendo en contagios, al mantenerse por semanas entre los primeros lugares, según lo expuesto en otras ocasiones por la Comisión.

Este martes, el tercero fue Zulia (33), luego Distrito Capital (32); Miranda (30); Mérida (24); Carabobo (19); La Guaira (13); Aragua (6); Trujillo (5); Falcón (5); Guárico (5); Barinas (3); Amazonas (2); Nueva Esparta (1) y Bolívar (1).

En cuanto a los llamados importados, esta vez llegaron 11, todos por la frontera del estado Táchira, procedentes de Colombia.

Fallecidos y cifras

El reporte de cinco tuit de la vicepresidenta, dice que en este martes 24 de noviembre, fallecieron tres personas, 2 de Zulia (hombre de 28 y señora de 64 años) y 1 de Lara (señor de 84 años).

Con estas tres muertes, Venezuela acumula 876 fallecidos por el terrible mal, desde el primero que reportó el Gobierno el 26 de marzo.

«A la fecha, estas son las estadísticas generales del #COVID-19 en Venezuela: – Total de contagios: 100.498 – Pacientes recuperados: 95.344 (95%) – Casos activos actuales: 4.278 – Total de fallecidos: 876«; fue cuarto mensaje de la funcionaria.

De nuevo no dieron a conocer el estado de salud en que se encuentran los 4.278 casos activos; tampoco las cifras que llevan sobre las pruebas que han realizado.

ACN/MAS

No deje de leer: Banco de Venezuela aumenta límites para transferencias

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.