El Roland Garros va a prescindir de Federer - ACN
Connect with us

Deportes

El Roland Garros va a prescindir de Federer

Publicado

on

Roland Garros - acn
Compartir

Pese a que todavía falten unos tres meses para el comienzo de su edición número 124, el Abierto de Francia; también conocido como Roland Garros, ya ve a los mejores representantes del tenis mundial prepararse para el evento. Por el momento, la única noticia cierta es la ausencia del campeón suizo Roger Federer, que hace poco se operó a la rodilla con una intervención en artroscopia que lo verá alejado de las pistas al menos hasta junio, lo que certifica su obligación a no poder participar a los principales torneos de los próximos meses.

Las palabras de Federer

Las palabras del suizo han sido claras: “Mi rodilla derecha me sigue molestando. Creí que no sería nada, pero después de someterme a un examen médico y discutirlo con mi equipo, decidí realizarme una artroscopia ayer en Suiza. Los médicos han explicado que lo correcto es parar y centrarnos en una recuperación total”. Es decir que el gran torneo francés va a perder una importante componente de competitividad y de espectáculo, debido a la ausencia del tenista que más torneos del Grand Slam ha ganado en la historia de este deporte.

Nadal el gran favorito

Lo que queda claro, entonces, es que en el torneo que se jugará a finales de mayo en la capital francesa el gran favorito según las apuestas deportivas de tenis será Rafa Nadal; que ya triunfó en 12 ocasiones en la arcilla de París y querrá seguir sumando triunfos importantes para seguir el pulso con Djokovic en la lucha para alcanzar al mismo Federer en cuanto a títulos del Grand Slam. En este momento, de hecho, el jugador nacido en Manacor es el segundo en la clasificación de los ganadores de Grand Slam con 19 títulos, dos más que el serbio y uno menos que el suizo.

Pese a que Djokovic esté atravesando un momento de forma pletórico; como bien demuestra su victoria en el Open de Australia jugado en el mes de enero de este año, en la tierra batida es Nadal el gran favorito, tanto por una cuestión de costumbre como por su manera de jugar a tenis. El duelo entre el español y el serbio será el gran aliciente del torneo más importante de la primavera y de la temporada de arcilla.

Según el calendario los dos podrían enfrentarse en la final, un evento que sería a priori espectacular y enfrentaría a los dos tenistas más en forma del momento. Después de unos años de dificultades, de hecho, tanto Nadal como Djokovic han vuelto a acaparar las portadas de las revistas y los diarios deportivos con sus hazañas en el circuito ATP del tenis mundial.

Los outsiders del Roland Garros

Entre los tapados de este torneo están sin dudas el austriaco Dominic Thiem, que en los últimos meses ha demostrado ser muy fiable y concreto a largo plazo, y el griego Stefanos Tsitsipas, el ganador del Master 2019 de final del año pasado en Londres. Estamos hablando, de hecho, de las grandes esperanzas del futuro del tenis mundial.

No dejes de leer:  Dominic Thiem fulminó a Daniil Medved y se tituló en Barcelona

Auto Europe Car Rental

Deportes

Paredes se persigna en Casa del Padre y Campos sigue líder de la Vuelta

Publicado

on

Anderson Paredes ganó sexta etapa - noticiasACN
Anderson Timoteo Paredes le brindó un triunfo a Ecuador en el giro andino. (Foto: Edicson Dávila/Prensa FVC)
Compartir

El venezolano  Anderson Paredes ganó la etapa, la sexta de ocho que tiene la Vuelta al Táchira y su compatriota Roniel Campos mantuvo la camiseta de líder; en un tramo que transitó entre los paisajes andinos de Santo Domingo y la Casa del Padre (129,3 kilómetros).

Paredes, nacido en el estado Amazona, pero corre para el equipo BestPC de Ecuador, impuso su clase en el largo ascenso de 22 kilómetros que lo llevó a la meta en forma solitaria, con guarismo de 4 horas, 13 minutos y 34 segundos; escoltado por el suizo Simón Pellaud (Androni Giocattoli) a 43” y cerró el podio el italiano Alessandro Monaco (Bardiani) a 4’39”.

Capítulo de alta exigencia para el pelotón, la misma presentaba terreno llano con algunos repechos y al final un importante ascenso de 22 kilómetros; donde se pusieron a prueba las condiciones físicas de los pedalistas más opcionados al pódium de la Vuelta Grande de América. 

Varios intentos de fuga se presentaron durante 107 kilómetros, desde que se bajó la banderola a cuadros; un grupo de pedalistas intentaron separarse del lote, unidades pertenecientes a los equipos; Guerreros Arduvi, El Andinito, Osorio Group, Team Medellín, 9Vit Osorio, Vzla País de Futuro y BestPC Ecuador lograron escaparse pero fueron adsorbidos por el lote.

Anderson Paredes ganó sexta etapa - noticiasACN

Roniel Campos sigue de líder del giro andino. (Foto: Edicson Dávila(Prensa FVC)

Anderson Paredes ganó la etapa

Ya en el inicio del ascenso hacia la localidad de Casa del Padre, es Anderson Paredes y Simon Pellaud, tomaron la determinación de darse a la fuga, pero el corredor helvético perdió la rueda del criollo; gracias al fuerte ritmo de ascenso que imponía el nacido en Amazonas.

En la parte posterior, el lote líder era controlado por el Atlético Venezuela, que impedía cualquier clase de fuga por parte de los integrantes del Team Medellín entre ellos el colombo español Óscar Sevilla; cualquier escaramuza era totalmente anulada, retornando la calma al pelotón donde se trasladaba Roniel Campos.

En los últimos kilómetros de la etapa, Paredes remató de la mejor forma, cruzar la línea de meta en Casa del Padre en solitario, escoltado por Pellaud y Monaco; mientras que por parte del Atlético Venezuela, todo apunta al bicampeonato de Campos a falta de dos etapas para finalizar la Vuelta al Táchira.

Anderson Paredes ganó sexta etapa - noticiasACN

El grueso lote en Santo Domingo camino a Casa del Padre. (Foto: Edicson Dávila/Prensa FVC)

Séptimo tramo: rumbo al Cristo Rey

Para este sábado 23 de enero, la 56° Vuelta al Táchira, estará cumpliendo la séptima etapa, con salida en Bramón en la Torrefactora Concafe con llegada en el histórico Cerro del Cristo Rey; 123,8 kilómetros, contentiva de 8 premios intermedios (4 sprints) y (4 premios de montaña)

Así marcha la Vuelta

Clasificación de la etapa

1.- Anderson Paredes (BestPC) 4h 13’44”

2.- Simón Pellaud (Androni Giocattoli) a 43”

3.- Alessandro Monaco (Bardiani) a 4’39”

4.- José Alarcón (Deportivo Táchira) a 4’39”

5.- Yimmy Briceño (Vzla País de Futuro) a 5’02”

6.- Henry Meneses (Deportivo Táchira) a 5’32”

7.- Danny Osorio (Orgullo Paisa) a 5’38”

8.- Oscar Sevilla (Team Medellín) a 6’05”

9.- Roniel Campos (Atlético Venezuela) a 6’05”

10.- Yurgen Ramírez (Vzla País de Futuro) a 6’05”

Clasificación General

1.- Roniel Campos (Atlético Venezuela) 17h 32’13”

2.- Óscar Sevilla (Team Medellín) a 2’31”

3.- Danny Osorio (Orgullo Paisa) a 5’48”

4.- Abner Umba (Androni Giocattoli) a 7’43”

5.- Yorman Fuentes (9Vit Osorio) a 8’48”

6.- Daniel Muñoz (Androni Giocattoli)  a 10’28”

7.- José Alarcón (Deportivo Táchira) a 12’14”

8.- Jhonatan Salinas (Deportivo Táchira) a 12’55”

9-. Manuel Medina (Atlético Venezuela) a 14’21»

10.- Sebastian Castaño (Orgullo Paisa) a 14’22”

General Sprints

1.- Franklin Chacón (Vzla País de Futuro) 17

2.- Christian Talero (Herrera Sport) 12

3.- Isaac Yaguaro (Vit9 Osorio) 9

General Montaña

1.- Roniel Campos (Atlético Venezuela) 19

2.- Anderson Paredes (BestPC) 17

3.- José Alarcón (Deportivo Táchira) 12

General por Puntos

1.- Roniel Campos (Atlético Venezuela) 51

2.- Óscar Sevilla (Team Medellín) 50

3.- Danny Osorio (Orgullo Paisa) 29

General por Equipos

1.- Atlético Venezuela 53h 03’11”

2.- Androni Giocatolli a 1’40”

3.- Orgullo Paisa a 8’20”

ACN/MAS/Prensa Vuelta al Táchira 2021

No deje de leer: Caribes picó adelante en la final con «nueve arepas» de cardenal

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.