Deportes
Roland Garros va en septiembre y recibirá fanáticos
El Grand Slam francés Roland Garros se jugará en septiembre y aficionados, dijo el presidente de la Federación Francesa de Tenis (FFT), Bernard Giudicelli.
Así lo confirmó este lunes 1 de junio que el torneo parisino se disputará en septiembre, tras haber sido aplazado por la crisis del coronavirus, y con público si es posible.
«Te confirmo que Roland Garros se celebrará», dijo Giudicelli en el programa galo «Twitch», presentado por el tenista profesional francés Gaël Monfils.
Roland Garros se jugará en septiembre
Giudicelli, que ya había adelantado en mayo su voluntad de que el Grand Slam de tierra batida tuviera lugar en septiembre; a puerta cerrada si era necesario para evitar el batacazo económico, indicó ahora que su voluntad es que haya un público limitado.
«Apuesto por un Roland Garros con un máximo de público. A la hipótesis de jugar a puerta cerrada no le tenemos mucho cariño»; dijo, aunque reconoció que tendrán que adaptarse a las directivas del Gobierno.
«No olvidemos que es el Gobierno el que decide. Con la ampliación del estadio y las medidas de seguridad podemos claramente imaginar un Roland con un calibre reducido para proteger a los jugadores y al público»; añadió.
Nadal también quiere público
El domingo, el doce veces campeón del torneo Rafael Nadal declaró también en la prensa gala que una competición sin público no despertaba la misma ilusión.
«Lo que te genera jugar delante del público es algo difícil de encontrar sin público»; dijo el español, que dejó entrever que solo competirá si se dan las condiciones sanitarias para garantizar la salud de profesionales y público que intervienen en el estadio.
Francia, es hasta ahora el único país que anuló su temporada de fútbol y declaró al París Saint Germain (PSG) como el campeón, aunque hace días, el Olympique Lyon pidió revisar de nuevo la medida.
ACN/MAS/EFE
No deje de leer: ¡Fútbol de luto! Falleció el exportero venezolano Daniel Nikolac (+ vídeo)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Zidane al frente de Francia para cumplir un «sueño» (+ video)
La leyenda del fútbol francés Zinédine Zidane al frente de Francia, tras ser nombrado este martes 28 de julio como su seleccionador punto álgido tras una corta, pero impresionante carrera en los banquillos donde tendrá la complicada tarea de suceder a su excompañero Didier Deschamps.
Desde la sede de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), delante de la que se habían agrupado más de cien aficionados, el patrón de la FFF Philippe Diallo hizo oficial lo que era ya un secreto a voces: el nombramiento del excapitán de los Bleus, cuya candidatura al cargo «se ha impuesto».
A sus 54 años, ‘Zizou’ accede al puesto que lleva años esperando, luego de una carrera gloriosa como jugador Blue, habiendo tocado el techo del fútbol de selecciones con el Mundial 1998 y la Eurocopa 2000.
Zidane al frente de Francia
Sus resultados en el banquillo del Real Madrid también le avalan, tras la inédita serie consecutiva de Champions cosechada en 2016, 2017 y 2018, en su primera experiencia como entrenador principal (2016-2018).
«En febrero de 2025 me reuní con Zinédine Zidane» para proponerle el puesto, anunció este martes Diallo.
«Significa continuidad, un sueño», declaró Zidane, visiblemente emocionado durante la rueda de prensa de presentación y que arrancó su turno de palabra rindiendo homenaje «a todas las personas, bomberos y al mundo agrícola» que luchan contra los graves incendios que arrasan el país, especialmente en el departamento Gironda.

Ofertas rechazadas
El nativo de Marsella llevaba sin puesto desde su segundo paso por el banquillo del Real Madrid (2019-2021), un periodo en el que ha renunciado a otras ofertas a la espera de que terminase el ciclo de Didier Deschamps.
«El cargo de seleccionador de Francia era el único que quería. He tenido propuestas durante estos cuatro o cinco años para dirigir clubes pero las he rechazado todas por la selección de Francia», reveló Zidane.
Recupera ahora el testigo de su excompañero de selección Deschamps, que ocupaba el cargo desde 2012 y cuyo mandato llegó a su fin al término del Mundial 2026, en el que Francia quedó 4ª.
Deschamps llevó a Francia a su segundo título mundial en 2018 y se quedó a las puertas de un tercero en 2022, tras perder la final contra Argentina. También alcanzó la final de la Eurocopa 2016, perdida en la prórroga contra Portugal.
A lo largo de la era Deschamps, el nombre de Zidane siempre ha planeado como un posible sucesor en caso de dimisión, cesión o no renovación. En 2018 y sobre todo en 2022, el nombre del exjugador del Real Madrid sonó con fuerza, pero en ambas ocasiones se renovó a Deschamps.

Primera lista en septiembre
Discreto en su vida pública, Zidane siempre ha logrado mantener una imagen positiva, construida sobre su doblete a Brasil en la final del Mundial 1998, una actuación que le lanzó al estrellato a sus 26 años.
Ni siquiera el cabezazo a Marco Materazzi, por el que fue expulsado en la final del Mundial 2006 perdida contra Italia, pudo manchar su imagen de leyenda del fútbol francés.
El mítico N.10, con 108 partidos como internacional, recupera ahora una selección guiada por otro N.10 generacional: Kylian Mbappé.
«Bienvenido a tu casa», reaccionó Mbappé al anuncio desde su cuenta de Instagram.
El astro, quien como ‘Zizou’ ha aterrizado en el Real Madrid, es la cabeza de lanza de un potentísimo grupo de jugadores entre los que también destacan el Balón de Oro Ousmane Dembélé, Michael Olise y los jóvenes Desiré Doué y Bradley Barcola.
Visiblemente noqueados, los Bleus también perdieron el partido por el tercer puesto contra Inglaterra (6-4).
Tras la toma oficial del puesto el 1 de agosto, Zidane anunciará su primera convocatoria en septiembre, antes de su debut como entrenador el día 25 de ese mismo mes contra Turquía, en un partido de Liga de Naciones.
ACN/MAS/AFP
No deje de leer: Pogacar ganó su quinto Tour de Francia e igual récord histórico (+ video)
-
Nacional16 horas agoReestructurada la Comisión de Desarrollo Urbano y Vivienda del Colegio de Ingenieros de Venezuela ante la emergencia nacional
-
Política11 horas agoElecciones del 28 de julio cambiaron la historia, asegura Machado y González reitera compromiso (+ videos)
-
Nacional16 horas agoYaramy Salazar presenta su libro A los 33 sobre resiliencia y liderazgo
-
Economía11 horas ago¿Por qué el dólar oficial dejó de subir durante tres días en Venezuela?


