Rolman Rojas: Vivo un infierno aquí adentro | ACN
Connect with us

Política

Rolman Rojas: Vivo un infierno aquí adentro

Publicado

on

Compartir
  • 3
    Shares

Con motivo a cumplir 100 días de injusta prisión, el coordinador de Voluntad Popular en el Estado Aragua, Rolman Rojas, envió mediante su familia una carta en donde aprueba la negociación internacional que se llevará a cabo en República Dominicana.

No dejes de leer: MUD ya tiene delegación para diálogo en Dominicana

Rojas, quien el pasado 21 de noviembre contrajo matrimonio en la cárcel 26 de Julio con la también dirigente regional de VP, Tennilly Peralta, enfatizó en la carta enviada que apoya las gestiones que impulsa el diputado Luis Florido en torno a la liberación de los presos políticos.

Lea la carta completa.

Carta a Venezuela

Ha llegado el momento de la nación y de los connacionales, entendida la nación para mi que soy un preso político como un concepto social y no jurídico.

Vivo un infierno aquí adentro de la cárcel la 26 de Julio y mis amigos y familias también lo viven en la calle con la hiperinflación, inseguridad y falta de medicinas. Ni aquí, ni en las calles de Venezuela hay libertad. Somos nosotros los herederos de la tradición democrática y republicana, pero tenemos que demostrarla y no dejarla allá colgada en los cuadros de Tito Salas ni en los archivos de los partidos demócratas tradicionales, tenemos que arrancar esa herencia y ponerla en la calle y enfrentar la actual situación de crisis que vive nuestra patria con madurez y gallardía y eso solo lo logramos proponiendo un diálogo sincero y con condiciones claras para una negociación con el gobierno de Nicolás Maduro.

Hoy todos saben que nuestro camino no ha sido el de los pusilánimes, nuestras vidas tampoco han sido de lujos ni frivolidades, hoy todos saben de nuestras luchas con resultados positivos y negativos pero siempre por Venezuela. Vaya mi reconocimiento a mi hermano Luis Florido y a todos los que tienen la gran responsabilidad de representarnos.

Vamos todos a República Dominicana para la negociación internacional, acompañemos a nuestra delegación, vayamos sin complejos, vayamos de espíritu y sobre todo les pido a mis connacionales que cuando es por Venezuela son irrenunciable los sueños de libertad!

Rolman Rojas
Profesor Universitario
Preso político y de conciencia
25 de noviembre de 2017

Nota de Prensa

Política

Allanan inmunidad parlamentaria de Juan Pablo Guanipa

Publicado

on

juan pablo guanipa- acn
Foto: EFE.
Compartir

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) remitió una solicitud a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC); para allanar la inmunidad parlamentaria del diputado a la Asamblea Nacional (AN), Juan Pablo Guanipa.

Dicha solicitud, fue autorizada durante una sesión de la ANC realizada este martes 22 de octubre; por los parlamentarios de la  constituyente, entre ellos Esteban Arvelo.

En este sentido Arvelo señaló, que Guanipa cometió «delitos flagrantes» durante las manifestaciones de 2017. La sentencia, pese a no haber sido publicado aún, se sustentaría en la investigación que pesa sobre Guanipa; por su participación en el alzamiento militar del 30 de abril de este año.

Juan Pablo Guanipa otro más

Juan Pablo Guanipa, es otro de la veintena de diputados a quien le fue allanada su inmunidad parlamentaria; por razones políticas.

Es por ello, que según Arvelo, comentó «que sea la jurisdicción ordinaria quien determine si tiene responsabilidad penal o no. Acá lo importante es que no hay impunidad, inmunidad no es impunidad».

De igual manera, Luis Bermúdez otro constituyente, instó a los más de 500 miembros de la ANC; a apoyar la solicitud del Supremo.

«En nombre de todos esos venezolanos que fueron víctimas de las guarimbas; las cuales Guanipa respaldó, y en las que perdieron la vida al menos 100 personas», aseveró.

Decisión de la ANC

Juan Pablo Guanipa, se presentó hoy a la sesión ordinaria del Parlamento controlado por partidos de oposición; pero abandonó el pleno sin aclarar las razones.

Luego de ello, al irse de la sede del poder legislativo cuando no se había hecho oficial la decisión en su contra; contó a periodistas que había escuchado que podrían allanar su inmunidad.

Sobre ello, es propicio mencionar que la decisión de la ANC,  ocurrió horas después de que Juan Pablo Guanipa; ratificara el llamado de Guaidó a protestar este jueves; contra el gobierno bolivariano.

Ante esta decisión de la ANC, el diputado la tachó a ambas de ilegítimas. A lo que expresó, «nosotros seguiremos luchando, este es un trabajo que tenemos que continuar; hasta que logremos la libertad de Venezuela».

En este orden de ideas Guaidó también declaró antes de que se hiciera oficial el allanamiento. «Una medida de ese calibre constituye un ‘sicariato político'», manifestó.

Vale recordar, que Juan Pablo Guanipa ganó las elecciones de gobernadores de 2017; pero no asumió el cargo por no querer juramentarse frente a la ANC.

ACN/EFE/Foto: Cortesía

Lee también: Tribunal Supremo chavista le quiere quitar la imunidad a Guaidó(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído