Connect with us

Deportes

Roma de Mourinho se alza con primera Liga Conferencia (+ vídeo)

Publicado

el

Roma ganó primera Liga Conferencia - noticiacn
El capitán Lorenzo Pellegrinilevanta la primera copa de Liga Conferencia. (Foto: EFE)
Compartir

Roma ganó primera Liga Conferencia, en su primera edición, dirigida por el portugués José Maurinho, al imponerse a Feyernoord 1-0, en el Arena Kombetare de Tirana (Albania).

Tano de Nicolo Zaniolo en la primera mitad (1-0), le brindó a “La Loba” esta primera corona, en el tercer torneo de clubes europeo, detrás de la Liga Europa, que la ganó la semana pasada por el alemán  Eintracht Fráncfort ante Rangers escocés en penales (5-4, empate 1-1 tras prórrogas); por lo que queda por definir es la Champions, el próximo sábado en París, entre  Liverpool y Real Madrid.

Roma vuelve a sonreír, e Italia vuelve a tener un equipo campeón de una competición europea. El último fue el Inter en 2010, también con Mourinho en el banquillo.

Un Mourinho que puede presumir de ser el primer entrenador en ganar esta competición y el primero en ganar Liga de Campeones, Liga Europa y Liga Conferencia; las tres competiciones europeas que se disputan durante la temporada.

Roma ganó primera Liga Conferencia - noticiacn

José Maurinho, primer en alzar todas las copas europeas. (Foto: EFE)

Roma ganó primera Liga Conferencia

Roma ganó primera Liga Conferencia. La ‘Loba’ no llegaba a una final desde 1991, hace 31 años, y con solo un trofeo en el Viejo Contienente, la ya extinta Copa de Ferias en 1961; Mourinho sacó su once de gala, incluido Mkhitaryan, que llegaba sin tener minutos desde la semifinal ante el Leicester, hace casi un mes.

La final no empezó muy bien para los ‘giallorrossi’. A Mourinho se le cambió la cara cuando vio al armenio sobre el verde, con el rostro desdibujado; había recaído de su lesión, entró Oliveira en el minuto 15.

Pese a que fue una final clásica, sin brillantez, con dos equipos muy cautelosos, Roma fue el que llevó la voz cantante; ese ligero mando se materializó pasada la media hora, en el minuto 31, cuando Zaniolo abrió el marcador.

El italiano, llamado a ser la gran figura de este Roma; acomodó con su pecho el gran pase largo de su compatriota Mancini para hacer enloquecer a la afición romana con la punta de su pie izquierdo.

Se desató Roma. Abraham se golpeó el escudo con rabia cuando forzó un córner en la siguiente jugada. Salió a relucir el vestuario unido que reina en la capital europea; ese que Mourinho ha liderado hasta esta final, y el vínculo con una afición que ha llevado al equipo en volandas.

Feyenoord buscó la victoria

Pero Feyenoord despertó al ocaso del primer acto y avisó de lo que se venía en la segunda parte; los hombres de Slot gozaron de varias ocasiones de peligro, siempre desbaratadas por una gran defensa liderada por Smalling, que mantuvo al equipo por delante en el descanso.

Inició el segundo tiempo el conjunto neerlandés igual que terminó el primero. Dos palos en cuestión de cuatro minutos y dos estiradas de Rui Patricio mantuvieron la ventaja; sufrió Roma, cogió confianza Feyenoord. El tiempo, eso sí, jugaba en favor de los italianos.

Feyenoord agitó el partido con su tridente ofensivo. Nelson, Sinisterra y Dessers empezaron a encontrar espacios y a generar nerviosismo en un Roma que no lograba la solidez en el bloque que mostró en la primera parte y que no generaba peligro.

Roma ganó primera Liga Conferencia - noticiacn

Nicolo Zaniolo, marcó el único gol que le dio la corona a “La Loba”. (Foto: EFE)

Defendió el resultado

Mourinho movió el banquillo para intentar equilibrar una segunda parte en la que claramente mandaba Feyenoord; 1uitó al autor del gol y metió a Veretout para tener más presencia en el medio, fortalecer el bloque y poder salir a la contra con Abraham, ya solo en punta.

Si bien Roma fue más bloque, Sinisterra y compañía no cesaron en su empeño y encerraron a Roma en su campo; que, salvo un tiro aislado de Veretout, no pudo hacer daño en toda la segunda mitad.

Los neerlandeses echaron el resto en los minutos finales, momento en el que la ‘Loba’ encontró espacios; el capitán, Pellegrini, apunto estuvo de sentenciar, pero su disparo se topó con Bijlow.

Lo intentó de todas las maneras Feyenoord, la tuvo clarísma en el descuento, pero Linssen, estorbado por Spinazzola, no acertó a rematar; Era el día de la Roma y de su técnico; en busca de su quinto título continental de su carrera.

Pitó el árbitro, celebró Roma y Mourinho, ya en la historia del club. La resitencia ‘giallorrosa’ devuelve a Italia un campeón de una competición europea; segundo título europeo de la “Loba” en su historia, el primero para una generación entera de ‘tifosi’ romanistas.

Ficha técnica

Roma (1): Rui Patricio; Mancini, Smalling, Ibáñez; Karsdorp (Viñ, 89′), Cristante, Mkhitaryan (Oliveira, 16′), Pellegrini, Zalewski (Spinazzola, 66′); Zaniolo (Veretout, 66′) y Abraham (Shomurodov, 89′). DT. José Mourinho.

Feyenoord (0): Bijlow; Geertruida, Trauner (Peersen, 73′), Senesi, Malacia (Jahanbakhsh); Aursnes, Til (Toornstra, 60′), Kökçü (Walemark, 88′); Nelson (Linssen, 73′), Sinisterra, Dessers. DT. Arnold Martijn Slot.

Gol: Zaniolo (31′).

Árbitro: Istvan Kovacs (Rumanía). Amonestados: Pellegrini (36′), Zalewski (67′), Rui Patricio (84′); Trauner (25′). Escenario: Arena Kombetare de Tirana (Albania). Asistencia: 22.000 espectadores.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Gobierno británico da luz verde para la venta del Chelsea

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Así celebró Ancelotti el triunfo del Real Madrid en la Liga (+video)

Publicado

el

el Real Madrid de Ancelotti campeón de Liga - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

Es un hecho, el Real Madrid, de la mano de  Carlo Ancelotti, se proclamó campeón de Liga por 36ª vez en toda su historia.  El conjunto blanco aprovechó su primer match ball en la jornada 35 venciendo primero con comodidad al Cádiz en el Santiago Bernabéu (3-0) y esperando después el tropiezo del Barcelona en Montilivi.

El equipo de Xavi Hernández cayó de mala manera ante el Girona y cede la corona, que regresa a Chamartín dos años después.

Por su parte el equipo de Ancelotti se aupó al liderato en la jornada ocho y desde entonces no ha soltado la primera plaza. La única derrota del Madrid en el campeonato doméstico tuvo lugar en septiembre, en la jornada 6, contra el Atlético de Madrid y solo ha empatado seis encuentros.

Lo demás, todas victorias, incluidas las cuatro contra sus grandes perseguidores, Girona y Barcelona. Los 74 goles marcados y los 22 recibidos convierten al cuadro blanco en el más goleador y el menos goleado.

Te puede interesar: Verstappen liderará la carrera esprint del Gran Premio de Miami (+ video)

Real Madrid se hace al título de la Liga

Gran parte del mérito de este Liga recae en Carlo Ancelotti. El entrenador italiano, uno de los grandes artífices, logró que su equipo se sobrepusiera a las graves lesiones en el amanecer de la temporada de Eder Militao y de Thibaut Courtois, sus dos puntales defensivos, apelando al sacrificio colectivo por encima de las individualidades.

Por el camino, el Madrid no pudo contar durante diversos lapsos de tiempo con Vinicius (dos meses), Bellingham (un mes y medio), Tchouaméni (tres meses) o Camavinga (dos meses) por diversas lesiones.

Ante los numerosos problemas en el eje de la defensa en forma de lesiones o sanciones, Carlo Ancelotti recurrió a soluciones de emergencia como Tchouaméni o Carvajal, que formaron pareja de centrales en la goleada contra el Girona que encarrilaba el título de Liga.

Jude Bellingham, la gran estrella

El nivel ofrecido por Lunin, el notable rendimiento de veteranos como Carvajal, Kroos, Rüdiger; el empuje de Vinicius, Rodrygo o Valverde y la adaptación de los recién llegados y la segunda unidad explican el éxito del Madrid en esta Liga.

Pero el principal nombre propio del campeonato no es otro que el de Jude Bellingham. El centrocampista inglés reconvertido a delantero fue la gran estrella de esta Liga,

Sin Karim Benzema, Carlo Ancelotti se vio obligado a cambiar el sistema para dar cabida a Jude Bellingham en la mediapunta y el invento le salió a pedir de boca.  Especialmente en un arranque del campeonato atronador con cinco goles en las primeras cuatro jornadas y un doblete decisivo en su primer Clásico. La falta de nueve titular la compensaron Vinicius y Rodrygo en la doble punta, con Joselu y Brahim aportando desde el banquillo.

https://twitter.com/giraltpablo/status/1786872179365167180

Con información de Mundo Deportivo/Globovisión

No dejes de leer: Desafío Diego Ibarra 2024” recibirá 1000 atletas de todo el país

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído