Roma se impuso en casa ante Oporto que anotó en la ida de octavos
Connect with us

Deportes

Roma se impuso en casa ante Oporto que anotó en la ida de octavos (+ vídeo)

Publicado

on

Roma - noticiasACN
El joven Nicoló Zaniolo anotó doblete a favor de la "Loba". (Foto: EFE)
Compartir

Roma ganó a Oporto 2-1, pero el el español Adrián López, delantero de la escuadra lusitana maquilló la derrota de su equipo en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, al anotar un gol a falta de doce minutos para el final que mantuvo a los lusos con vida de cara a la vuelta.

La eacuadra romana, semifinalista el año pasado en Champions, estuvo por delante 2-0 gracias a un doblete del joven Nicoló Zaniolo, pero Adrián López logró recoger un rebote en el área rival y empujar el balón entre las mallas para amargar la noche romanista.

El gol del delantero español, unido a una buena prestación del meta Iker Casillas, que realizó dos grandes paradas, una de ellas en el último minuto, matizaron una noche difícil para el Oporto, que se encomendará al Do Dragao para remontar.

Antes del comienzo del cruce, las dos plantillas se juntaron en el centro del campo para respetar un minuto de silencio en honor al delantero argentino Emiliano Sala, trágicamente fallecido a los 28 años en un accidente aéreo mientras cruzaba el Canal de la Mancha.

Tras un largo aplauso dedicado por los 55.000 aficionados del Olímpico a Sala, los dos conjuntos dieron vida a un encuentro muy táctico en la primera mitad, tal y como sugerían las dos «abrigadas» alineaciones.

Roma más agresivo

En el 4-3-3 del Roma, Zaniolo, habitualmente un volante, actuó de extremo derecho, aunque siempre acompañó a los tres centrocampistas, Lorenzo Pellegrini, Daniele De Rossi y Bryan Cristante, en fase defensiva.

En el Oporto, el central portugués Éder Militao, ocupó el lateral derecho para blindar una zaga que contaba en el centro con el exmadridista Képler Laveran «Pepe» y el brasileño Felipe de Almeida. Atacado por el rápido Stefan El Shaarawy, Militao limitó al máximo su proyección ofensiva para garantizar más cobertura a la portería de Iker Casillas.

El legendario meta agregó este martes otro récord a su carrera, al convertirse, a sus 37 años, en el primer jugador capaz de disputar 19 rondas de los octavos de final de la Liga de Campeones.

Casillas salvó las dos primeras llegadas del Roma con dos paradas a disparo de Pellegrini, la segunda particularmente compleja tras un zurdazo desde dentro del área.

Zaniolo marcó doblete

Pero el muro del Oporto, falto del maliense Moussa Marega, el camerunés Vincent Aboubakar y del mexicano Jesús Corona, nada pudo hacer en el 70, cuando Zaniolo recibió un balón en el área de penalti y cruzó con la derecha, anticipando a Casillas y desatando la euforia de la hinchada romanista.

La diana del cuadro italiano sacudió a un Oporto que tembló atrás y que, apenas seis minutos después, encajó la diana del 2-0, de nuevo de la mano de Zaniolo, quien recibió el rebote de un disparo al poste de Dzeko y empujó el balón entre las mallas cuando Casillas ya no podía intervenir.

Adrián acercó

Todo se ponía cuesta abajo para el Roma, pero una noche hasta ese momento perfecta se amargó en el 78, cuando un disparo fallado por Tiquinho Soares fue recogido por Adrián, que con la pierna derecha fulminó al portero Antonio Mirante y devolvió fe al Oporto.

Su gol cambió la inercia del choque y el conjunto luso acabó rozando la diana del posible empate, con un derechazo curvado del mexicano Héctor Herrera desde los 20 metros que rozó el poste.

No cambió el resultado y los dos conjuntos se enfrentarán el 6 de marzo en el Do Dragao con una ligera ventaja de la Roma, aunque el equilibrio sigue máximo.

Ficha técnica

Roma (2): Mirante; Florenzi, Manolas, Fazio, Kolarov; De Rossi, Cristante, Pellegrini (Nzonzi, 83′); El Shaarawy (Kluivert, 90′), Zaniolo (Santon, 87′), Dzeko.

Oporto (1): Casillas; Militao, Pepe, Felipe, Telles; Otavio (Hernani, 84′), Pereira, Herrera; Brahimi (Adrián, 68′), Soares, Fernando (Pereira, 76′).

Goles: Zaniolo (70′ y 76′) y Adrián (79′).

Árbitro: Danny Makkelie (Holanda). Amonestados: El Shaarawy (88′) y Herrera (74′). Escenario: Estadio Olímpico de Roma. Asistencia: 51.527 espectadores.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Toro Rosso y Williams presentan nuevos monoplazas

Auto Europe Car Rental

Carabobo

¡103! Magallanes BBC cumple otro año de vida deportiva

Publicado

on

magallanes 103 años- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Este 2020, el Magallanes cumple sus 103 años, luego que en 1917 nació uno de los equipos de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP); con más arraigo en la afición criolla. 

En este contexto vale recordar, que la idea de conformar un equipo con ese nombre; fue de un grupo de venezolanos, descendientes de libaneses, italianos, portugueses y españoles, entre los cuales se pueden nombrar como sus principales; Antonio Benítez, Ricardo Salomón, Luis Belisario y Hugues Alfonso.

Además, Jesús Gómez, Napoleón Cagianonne, Eduardo Kill y Miguel Ponce; quienes no solo eran parte de la dirigencia del Magallanes sino que eran jugadores también.

Sin embargo, la alegría de la nueva creación se vio empañada unos meses después, cuando llegó la gripe española; que acabó con la vida de algunos de sus integrantes, entre ellos Emilio Meneses, quien era el único lanzador del equipo Magallanes, el cual hoy cumple sus 103 años.

magallanes cumple 103 años- acn

Foto: Cortesía.

Magallanes cumple 103 años

Respecto a su relación con la LVBP, Magallanes inicio su travesía allí, creada en la campaña 1946; donde su primer juego en el béisbol profesional lo ganó al Venezuela 5-2 y ese; fue el comienzo de una trayectoria de 12 campeonatos en el circuito rentado, reseñó el portal El Fildeo.

De igual manera, vale mencionar que al equipo también se le conoce como la nave turca, los bucaneros; los eléctricos y el equipo de cabriales.  Aunado a ello, su presidente es Maximiliano Branger y casa es el estadio José Bernardo Pérez de Valencia estado Carabobo; con capacidad para 16.000 personas.

Entre otros recuerdos, el Magallanes que cumple hoy 103 años, ganó el clásico caribeño en 1970; luego, el segundo trofeo del caribe lo logró en 1979 con el batazo de Mitchell Page.

Magallanes y la Billos

Cualquier venezolano, alguna vez en su vida ha escuchado el clásico set de canciones interpretada por la orquesta Billos Caracas Boy. «Sin lugar a dudas es un privilegio que el Magallanes sea el único equipo de béisbol; que tenga temas que se puedan escuchar a través del tiempo por la Billos», agregó El Fildeo.

Algunas de ellos fueron tituladas, «Magallanes será Campeón», «No hay quien le gane», «Magallanes y Susana»; y «Magallanes para todo el mundo».

magallanes cumple 103 años- acn

Foto: Camargo Medios.

Peloteros criollos que brillaron

Algunos de los nombres son, Luis “Camaleón” García, Dámaso Blanco, Gustavo Gil, Armando Ortiz, Gregorio Machado; Oswaldo Olivares, Manuel Sarmiento, Félix Rodríguez, Clemente Álvarez y Carlos García.

Asimismo, Edgardo Alfonzo, Richard Hidalgo, Luis Raven, Ramón García, José Francisco Malavé, Geremi González; Rubén Quevedo, Juan Francisco Castillo, Álvaro Espinoza, Juan Carlos Pulido, Endy Chávez, Melvin Mora; Pablo Sandoval, Ramón Hernández, entre otros de la plantilla del Magallanes, que hoy cumple 103 años.

En cuanto al sentimiento o la afición por el equipo de parte de muchos venezolanos; El Fildeo reseñó que «el equipo volvería a reaparecer en 1927 y empezó a crear un sentimiento único en sus seguidores; que traspasa lo que es el simple gusto por un club de pelota. Es un amor, a una divisa que representa valores de hermandad, diversidad de culturas, coraje; cero miedo, popularidad y en resumidas cuentas: Cuando gana Magallanes el béisbol en Venezuela está de fiesta».

Con información: ACN/El Fildeo/Foto: Cortesía

Lee también: Falleció Luis Peñalver, legendario exlanzador del béisbol venezolano

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído