Román Maniglia como nuevo presidente del Banco de Venezuela
Connect with us

Nacional

Designan a Román Maniglia como nuevo presidente del Banco de Venezuela

Publicado

on

nuevo presidente del Banco de Venezuela - ACN
Compartir

Este lunes 27 de septiembre, la vicepresidenta Delcy Rodríguez informó vía Twitter que el mandatario nacional, Nicolás Maduro, designó al actual viceministro de Economía Digital, Banca, Seguros y Valores, Román Maniglia, como presidente del Banco de Venezuela para que sea él quien lidere el proceso de reconversión monetaria que entrará en vigencia el 1° de octubre.

De esta forma, Maniglia sustituye en el cargo a José Javier Morales, quien fue diputado de la Asamblea Nacional en el periodo 2020-2015 y es superintendente de la Sudeaseg, la Superintendencia de la Actividad Aseguradora.

El cambio del presidente del Banco de Venezuela se produce días después de presentarse un problema en las plataformas de la institución bancaria que obligó al organismo paralizar sus transacciones por cinco días hasta recuperar la funcionalidad del banco.

Las autoridades venezolanas denunciaron que el Banco de Venezuela resultó ser presa de un “ataque terrorista” donde al parecer lo que querían era realizar un hackeo masivo; que pretendía desaparecer y alterar la data bancaria del sistema financiero, y con ello, vulnerar la integridad del patrimonio económico de los clientes del banco de Venezuela.

ACN/ 800 Noticias

No dejes de leer:  Clientes del Banco de Venezuela denuncian desaparición de fondos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

¡Véalo! Camión fue tragado por un mega hueco en Catia (+video)

Publicado

on

camión tragado hueco catia- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Un camión cargado con productos fue prácticamente tragado por un mega hueco que se formó en la calle El Estadio de Altavista, en Catia de Caracas, la mañana de este martes 26 de octubre. 

Respecto a éste incidente, el vehículo de carga circulaba normalmente por la arteria vial antes mencionado; cuando de pronto el pavimento cedió; abriéndose un hueco de grandes dimensiones.

De ésta manera, la cabina quedó afuera de la tronera y se observa como el hundimiento es de aproximadamente un poco más de un metro de radio.

Fue tanto el estruendo, que pasada las 10 de la mañana personas cercanas y residentes de la zona, específicamente de la calle El estadio; se sorprendieron  de lo ocurrido.

De acuerdo al portal Impacto Venezuela, el hecho ocurrió en una de las principales vías del sector Altavista; el cual se comunica con la avenida Sucre de Catia.

Camión fue tragado por un hueco en Catia

Respecto a lo ocurrido, las personas cercanas de inmediato se movieron y ayudaron a los ocupantes del camión; quienes afortunadamente salieron ilesos del evento.

Al tiempo, exigieron la presencia de los organismos de seguridad, pero pasaron varios minutos desde que les notificaron lo sucedido; para que llegaran cuadrillas y procedieran a sacar del mega hueco al camión que circulaba por catia hoy por la mañana.

Por ser una vía principal, se generó un retraso vehicular en la zona y cerraron la calle; hasta tanto no se realice la inspección completa por parte de los expertos; que permita determinar el motivo por el cual el terreno cedió de esa manera.

Vale destacar, que no es la primera vez que un camión es tragado por un mega hueco en Catia; puesto que otros vehículos han sido de igual forma practicamente «tragados».

Con información: ACN/Impacto Venezuela/Redes/Foto: Cortesía/Redes

Lee también: Encuentran a migrantes venezolanos escondidos en un camión en Texas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.