Ronald Acuña Jr. debutó y Atlanta venció a Cincinnati
Connect with us

Deportes

Ronald Acuña Jr. debutó y Atlanta venció a Cincinnati

Publicado

on

Ronald Acuña Jr.
Compartir
  • 4
    Compartidos

Ronald Acuña Jr. debutó con el emblemático número 13 en la espalda y Bravos de Atlanta venció a Rojos de Cincinnati 5-4, donde el bisoño dio su primer imparable.

El domingo pasado, Yanquis de Nueva York hizo debutar al quinto mejor prospecto de todas las Grandes Ligas, Gleyber Torres; y este miércoles, Bravos de Atlanta le dio la oportunidad que lo hiciera a Ronald Acuña Jr. considerado el; prospecto número dos en el mejor beisbol del mundo.

Ronald Acuña Jr. se convirtió en el criollo 383 que debuta en la MLB y el 14º que junto a su padre; juega en las mayores.

El guaireño de La Sabana, quien cumplirá 21 años el 18 de diciembre próximo fue puesto de sexto en la; batería y cubrió la pradera izquierda.

Ronald Acuña Jr. tuvo un 2017, porque de un solo brinco de Clase A fue  a parar a Triple A para dejar; una impresionante línea de 21 cuadrangulares, 82 remolcadas, además voló en las almohadillas al estafar 44 bases y average de; .325.

En otras palabras, dicho por los expertos, incluidos Chipper Jones, ícono de Atlanta, al poseer también una destreza en con; el guante y su potente brazo.

Sus números le dejaron como premio ser designado el “Jugador Más Valioso” de la Liga de Otoño para sumar otro; voto de confianza.

Aunque se pensó que debutaría, hasta primero que su compatriota Gleyber Torres, más cuando la pretemporada ligó para .432, con; cuatro bambinazos, igual número de robos y un OSP de 1.247 solo en 16 encuentros.

No tuvo el mejor arranque en Triple A (1 jonrón, dos fletadas, AVE .232 en 69 juegos), pero el club; tenía que subirlo para no alargarle su agencia libre para el 2024.

El guaireño es el tercer pelotero más joven en hacer su debut en los últimos 90 años. Los otros fueron; curazoleño Andrew Jones (Bravos de Atlanta) y el Salón de la Fama Hank Aaron.

En esta campaña, junto al también curazoleño y compañero Ozzie Albies son los jugadores más “chamos” hasta ahora. Casualmente fue; Albies, pegó su quinto jonrón de la temporada

Al final del encuentro,  Ronald Acuña Jr. ligó de 5-1 y anotada, jugó en el jardín izquierdo y fue sexto; al bate. Sus compañeros, el marabino Ender Inciarte de 5-3, dos anotadas, par de estafadas; el valenciano Carlos Pérez de; 3-0. Por Rojos, el barinés José Peraza de 5-1.

ACN/MAS

No deje de leer: Jornada pletórica para los criollos en las Mayores

Deportes

Esto opinan aficionados sobre Mundial de fútbol cada dos años

Publicado

on

Mayoría a favor de un Mundial más frecuente - noticiacn
Compartir

Mayoría a favor de un Mundial más frecuente; según una encuentra que realizó la FIFA, que soltó hace días que le gustaría que el certamen se disputara cada dos años.

«La mayoría de aficionados quisiera que la Copa Mundial fuera más frecuente y de entre esta mayoría, la frecuencia preferida es cada dos años»; concluyó el máximo organismo del balompie sobre los resultados de una encuesta enmarcada en el estudio de la viabilidad sobre la frecuencia de la celebración de la Copa Mundial realizada en línea por las compañías IRIS y YouGov en julio pasado.

«Hay diferencias considerables entre los mercados futbolísticos «tradicionales y los mercados en desarrollo» y «las generaciones más jóvenes de todas las regiones están más abiertas e interesadas en el cambio que las mayores»; son otras de las conclusiones extraídas de este estudio según informó FIFA este jueves a través de su web.

Mayoría a favor de un Mundial más frecuente

A partir de una encuesta de mercado más amplia a la que respondieron 23 mil personas de 23 países de las seis confederaciones se identificó a 15 mil encuestados con interés en el fútbol y la Copa Mundial; datos que se usarán en un proceso de consulta más amplio que incluye a la afición y se desarrollará en distintas fases.

Actualmente se realiza otra encuesta ampliada a más de 100 mil personas en más de 100 países; la cual según el ente rector del fútbol mundial «tendrá un alcance más global; ajustará elementos como la población; diversidad geográfica;  historia; potencial futbolístico, y abordará la frecuencia de celebración de la Copa del Mundo masculina y femenina».

Encuesta

En total fueron 23.225 entrevistas realizadas entre el 29 de junio y 9 de julio pasados, de las cuales 15.008 encuestados demostraron interés por el fútbol y por la Copa Mundial masculina; grupo al que se le consultó sobre la frecuencia del certamen orbital.

Los 23 mercados encuestados fueron: Alemania, Arabia Saudí, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, China, Colombia, Egipto, España, Estados Unidos, Finlandia, India, Indonesia, Inglaterra, Japón, México, Nigeria, Nueva Zelanda, Países Bajos, Sudáfrica, Suecia y Turquía.

Estos tuvieron una muestra objetiva de alrededor de 1000 encuestados; fueron elegidos «en base al interés por el fútbol y a sus niveles de audiencia, a la diversidad geográfica y a la población».

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Nápoles arranca Liga Europa con empate ante Leicester

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.