Ronaldinho a arresto domiciliario en Paraguay tras pagar millaria suma
Connect with us

Deportes

Ronaldinho paga millonada e irá a arresto domiciliario en Paraguay (+ vídeos)

Publicado

on

Ronaldinho a arresto domiciliario - noticiasACN
El campeón del mundo con Brasil estará en un lujoso hotel mientras siga el caso.
Compartir

Ronaldinho a arresto domiciliario en Asunción, Paraguay y junto a exastro del Barcelona, su hermano Roberto de Assis Moreira.

Así lo determinó el juez que sigue el caso de uso de documentos falsos, que lo mantuvo en la cárcel por un mes y ahora irá al lujoso hotel donde estaba hospedado,

Pero la «casa por cárcel» le costó pagar una fianza de 1.600.000 dólares entre ambos hermanos y podrán seguir el juicio.



Aunque también quedó en un misterio de dónde salió la alta suma, según de una cuenta secreta que tiene el futbolista en Europa.

Ronaldinho a arresto domiciliario

El juez penal de garantías Gustavo Amarilla indicó que la medida se cumplirá en un hotel de Asunción y con vigilancia policial, y dentro de la prohibición de salir del país.

La fianza (800.000 dólares por cada uno) fue depositada en el estatal Banco Nacional de Fomento y queda como garantía mientras dure el proceso.

Para protegerlos de la pandemia

El juez agregó que ahora resta la aceptación formal de los afectados de esas medidas cautelares y a través de sus abogados; una comunicación que se realizará por mensaje telefónico debido a las restricciones sanitarias vigentes en Paraguay ante la COVID-19.

De hecho algunos de los fiscales del caso portaron tapabocas durante esa audiencia de revisión de medidas.

Ronaldinho y Roberto Assis Moreira, que es también su asesor de negocios, se encuentran en la Agrupación Especializada; una sede de la Policía Nacional, en Asunción, que también funciona como cárcel.

Un mes en la cárcel

Ambos cumplieron el lunes un mes de prisión preventiva tras ser imputados por ingresar con pasaportes falsos en el aeropuerto internacional de la capital paraguaya.



Los hermanos llegaron a Asunción el 4 de marzo para apoyar con su imagen un programa de asistencia social a niños de Paraguay.

Entre los imputados figura Dalia López, la empresaria paraguaya que les recibió en el aeropuerto y presidenta de la fundación benéfica que gestionó la presencia de Ronaldinho Gaúcho y su hermano en Paraguay.

López está declarada en estado de rebeldía y con orden de captura internacional desde el 18 de marzo.

Hay además una decena de imputados por el caso, que salpica a funcionarios del Departamento de Identificaciones, que expide pasaportes y documentos, a la Dirección de Migraciones y a la autoridad del aeropuerto internacional de Asunción.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Masters de Augusta se disputará en noviembre de 2020

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Robinson Cabrera dominó la primera semana del campeonato de la LMBP

Publicado

on

Robinson Cabrera Jugador de la Semana - noticiacn
Fotos: Prensa Caciques de Distrito.
Compartir

Robinson Cabrera «Jugador de la Semana» de la Liga Mayor de Beisbol Profesional (LMBP), el primero en su historia de su equipo Caciques de Distrito, tras una tórrido arranque de campaña.

Luego de cuatro encuentros en la semana inaugural como titular, el jardinero de Caciques de Distrito firmó un gran inicio de temporada tras despachar 12 imparables; un doble, un cuadrangular, tres carreras anotadas y tres remolcadas para convertirse en el mejor bateador ahora del torneo.

Cabrera fue el jugador que más bases alcanzó en este periplo con 16; además de ser el único bateador en estar por encima de los .500 al dejar su promedio en .667 (18-12)

“Lo más importante para mi es poder aportar mi granito de arena y conseguir victorias para Caciques”; declaró el guardabosque.

Robinson Cabrera «Jugador de la Semana»

Ahora su nombre quedará registrado como el primer jugador en la historia de Caciques en conseguir este premio en la temporada debut de su organización.

“Esta liga me ha impresionado bastante, es muy buena. Tiene muchos nombres importantes y venía con mentalidad de hacer un buen trabajo. Gracias a dios hasta los momentos he conseguido poder ayudar al equipo”; destacó Cabrera.

Cabrera, de 30 años, ha tenido su mayor participación en el béisbol colombiano desde 2017 donde ha sido reconocido como jugador más valioso y líder de cuadrangulares en dos temporadas distintas; en 2022 se consagró campeón con Caimanes de Barranquilla en la Serie del Caribe siendo el primer título para un equipo de la Liga Profesional de Colombia.

«Estoy muy contento por venir a mi país después de 7 años de jugar en Colombia. Dios me ha dado una gran oportunidad, Roney Calderón siempre estuvo pendiente de mi, salir de esta última serie del Caribe como campeón ayuda muchísimo a mi curriculum»; expresó.

Robinson Cabrera Jugador de la Semana - noticiacn

Escoltado por lanzador de Marineros

Caciques de Distrito contó con varias actuaciones destacadas en este inicio de temporada siendo una de las más importante la del jardinero Cabrera, Gersel Pitre, Wilfredo Boscan y Eudis Idrogo; tambien fueron figuras importantes para finalizar la semana en el primer lugar empatados con Senadores de Caracas y Líderes de Miranda.

El zuliano consiguió el 41,6% de los votos por los periodistas adjudicados para esta premiación. Luis Martínez, lanzador de Marineros de Carabobo lo siguió al conseguir el 20,8% de los votos y el podium lo completó Gersel Pitre con el 12,5 %; Wilfredo Boscan y Luis Cedeño (Caciques), Joaquin Ulises (Marineros) y Edgardo Fermín (Líderes) también recibieron votos en esta primera semana.

ACN/MAS/Prenda LMBP

No deje de leer: Gerardo Parra anuncia su retiro en Grandes Ligas (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.