Ronaldinho presentó Mettasoccer, un videojuego con tecnología blockchain
Connect with us

Deportes

Ronaldinho presenta Mettasoccer, un videojuego con tecnología blockchain

Publicado

on

Ronaldinho presenta Mettasoccer-acn
Foto: Cortesía
Compartir

El astro del fútbol brasileño, Ronaldo de Assis “Ronaldinho” presentó ayer martes 5 de abril en Barcelona, Mettasoccer, un videojuego desarrollado con la tecnología ‘blockchain’ (sin intermediación) que une el fútbol con los videojuegos y los NFTs (activos digitales).

 

Durante la presentación, el exfutbolista consideró que el metaverso es un sector “que está creciendo mucho en todo el mundo” y que “va a tener mucho éxito”.

Según Marc Cercós, uno de los cofundadores junto a Patxi Barrios y Alex Fiestas; Metasoccer, “es un juego de mánager de fútbol con criptomonedas, lo que significa que, por primera vez, los juegos nos permiten tener propiedad”.

“Gracias al ‘blockchain’, los jugadores, entrenadores y estadios pueden ser de tu propiedad y puedes generar unos ingresos que pueden ser bastante interesantes”, explicó en un acto que se celebró en la Casa Seat de la Ciudad Condal.

Asimismo, Cercós añadió que su propósito es “que los clubes de fútbol tengan su equipo del metaverso (universo digital); igual que ahora tienen los primeros equipos masculino y femenino”. Esto podría provocar hechos curiosos, como que “el Real Madrid fichase a Ronaldinho”, apuntó.

https://twitter.com/viaxesports/status/1511715824788283401

Ronaldinho presentó Mettasoccer

El exazulgrana, de 42 años, bromeó poniendo cara de pocos amigos al escuchar esta posibilidad y aseguró que; si tuviera que escoger un futbolista para jugar con él en el universo virtual “sería Leo Messi”.

En el 2018, el brasileño puso su mirada en la tecnología blockchain como un puente para impulsar la práctica del fútbol a escala global. El exgoleador de la selección brasileña, el FC Barcelona y el AC Milan, dijo en ese entonces que buscaba retribuir el apoyo que recibió de la fanaticada a lo largo de su carrera con la “construcción” de estadios digitales.

En ese sentido, propuso establecer unos 300 estadios en diferentes partes del mundo utilizando para ello la inteligencia artificial (AI); la realidad virtual (VR) y la tecnología de contabilidad distribuida (DLT), según se informó a través del portal oficial del proyecto.

Conocido como Ronaldinho Soccer Coin Project, la iniciativa combinaba el mundo real con el digital a través de la creación de una Superliga Ronaldinho; la creación de una plataforma de deportes electrónicos y la donación de objetos de fútbol a los niños.

Con información: ACN/EFE/Criptonoticias/Foto: Cortesía

No deje de leer:

Caracas FC suma en arranque de Copa Libertadores

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Capturan a seis personas por robo en casa de Ronaldo en Ibiza

Publicado

on

robo Ronaldo Ibiza
Foto: Cortesía
Compartir

Cinco hombres y una mujer fueron detenidos en la localidad alicantina de Denia y en Málaga, tras ser acusados del robo de la casa en Ibiza del exfutbolista brasileño y presidente del Real Valladolid, Ronaldo Nazario de Lima.

De acuerdo a un reporte de la Policía Nacional, este grupo de personas presuntamente cargó con una importante cantidad de joyas y dinero del inmueble del astro carioca.

Así mismo, el cuerpo de seguridad señaló que cuatro arrestos se practicaron en Málaga y otros dos en Denia.

En tanto, de los cinco hombres detenidos, cuatro son de nacionalidad albanesa y uno española, mientras que la mujer procede de Rumanía.

Las mismas fuentes indicaron a la agencia de noticias EFE, que se recuperaron un parte importante de lo sustraído en la vivienda situada en la zona de Cala Jondal; en el municipio de Sant Josep de Ibiza, propiedad del exfubolista.

 

Robo de casa de Ronaldo en Ibiza estaría valorado en tres millones de euros

Vale destacar que, en el momento del hurto, en el interior del inmueble no se encontraba nadie. Además, las cerraduras de la entrada de la villa tenían señales de haber sido forzadas.

Igualmente, trascendió que el futbolista italiano Marco Verratti, jugador del Paris Saint-Germain; pasaba unos días en la residencia de Ronaldo junto a su familia.

La denuncia del robo se interpuso ante la Guardia Civil en la madrugada de este lunes. Aunque no está confirmado, el valor de las joyas y el dinero sustraído podría ascender a unos tres millones de euros.

Con información: ACN/EFE/Foto: Cortesía

No deje de leer:

Djokovic avanza sin problemas y Muguruza se despide de Wimbledon

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.