Ronaldinho pone fin a su mágia y aununcia su retiro del fútbol
Connect with us

Deportes

Ronaldinho pone fin a su mágia y se retira del fútbol

Publicado

on

Ronaldinho-ACN
Compartir

Los aficionados del fútbol lloran a otra leyenda viviente que dice adiós para no volver más  a las canchas. Ronaldinho, “la sonrisa del fútbol”, tal como lo describió el martes el Barcelona, ha puesto fin a su carrera profesional.

Roberto Assis, hermano y agente del astro brasileño, anunció que Ronaldinho quiere disputar una serie de partidos de despedida, a partir de agosto. Luego, el futbolista de 37 años desea concentrarse en su ya agitada vida fuera de las canchas.

Ganador del Balón de Oro en 2005, Ronaldinho disputó su último partido como profesional en 2015, vistiendo la camiseta del Fluminense. Desde entonces, ha mostrado poco interés por jugar.

“La carrera profesional de Ronnie ha terminado. Quiere ser embajador del fútbol, hacer obras de caridad y trabajar con sus amigos en la música de ahora en adelante”, dijo Assis.

Assis espera programar los encuentros de despedida después la Copa del Mundo, que concluye el 15 de julio en Rusia. El plan inicial apunta a realizar partidos en Brasil, Europa y Asia, así como involucrar a la selección nacional brasileña, comentó Assis.

En julio, Ronaldinho dijo en el marco de un partido amistoso en Chechenia que estaba “demasiado viejo” para volver al fútbol. Se pronunció en el mismo sentido en noviembre, en declaraciones a la televisión brasileña, aunque no descartó la posibilidad de reconsiderar su decisión.

La exitosa carrera de Ronaldinho incluye un título en el Mundial de 2002, uno en la Liga de Campeones de Europa en 2006 y dos cetros de la Liga española con el Barcelona, así como dos premios de la FIFA al mejor futbolista del año en 2004 y 2005.

Jugó 101 partidos y anotó 35 goles con la selección de Brasil, de 1997 a 2013. En el Mundial de 2002, no era la figura principal de la “Canarinha”, liderada entonces por Rivaldo y Ronaldo, pero tuvo un papel protagónico en la victoria por 2-1 sobre Inglaterra en los cuartos de final, con un gol y un pase para otro.

Consiguió aquel tanto con una sobresaliente ejecución de un tiro libre.

Cuatro años más tarde Brasil era el gran favorito para coronarse y Ronaldinho era considerado el mejor jugador del mundo. Pero la aventura mundialista fracasó en los cuartos de final ante Francia.

Ronaldinho comenzó su carrera profesional en 1998, jugando para Gremio en el sur de Brasil. Emigró al París Saint-Germain en 2001 y fue fichado por el Barcelona dos temporadas más tarde.

También te puede interesar: Caribes de Anzoátegui clasificó a la gran final

En el Camp Nou fungió como el motor de un Barsa que recuperó la prominencia. Pero tras conquistar una serie de trofeos, comenzó el declive de su carrera. Medios españoles e incluso brasileños lo acusaron frecuentemente de falta de profesionalismo, pese a que ejerció entonces como mentor de un joven Lionel Messi.

El club catalán rindió un homenaje a Ronaldinho el martes.

“La sonrisa del fútbol. La magia del Camp Nou. ¡Gracias por todo!”, tuiteó el Barcelona.

En 2008, cuando Messi se había convertido ya en figura del cuadro “Blaugrana”, Ronaldinho se marchó al Milan. Pese a formar parte de un equipo que ganó la Serie A en 2011, jamás volvió a mostrar el mismo nivel en la cancha.

Al igual que el Barcelona, el Milan publicó un tuit de agradecimiento.

“El hombre que encantó a San Siro y a cualquier fanático del fútbol”, manifestó el club italiano. “Ronaldinho se retira luego de iluminar las canchas de todo el mundo con su magia”.

Cuando volver a su país se convirtió en una alternativa real, Ronaldinho frustró los intentos de Gremio por reincorporarlo en sus filas. En vez de ello, el crack firmó con el Flamengo.

Luego de actuaciones decepcionantes en Río de Janeiro, se fue al Atlético Mineiro, un club que entonces peleaba más frecuentemente por conservar la categoría que por conquistar títulos.

Pero un Ronaldinho más maduro llevó al “Galo” a otro nivel. Con sus precisos pases y sus gambetas imposibles, guio al equipo de Belo Horizonte al segundo puesto en el Brasileirao de 2012.

Un año después, fue clave para que su club alzara la Copa Libertadores por primera ocasión. Pero no vio coronadas sus esperanzas de colarse en la selección que, como local, disputó el Mundial de 2014.

El destino del astro fue entonces Querétaro, club de la ciudad mexicana homónima con algunos descensos y ningún título en su palmarés. El club disputó la única final de liga en su historia, en el Clausura 2015, pero cayó ante Santos Laguna y Ronaldinho no jugó de inicio en el cotejo de ida ni en el de vuelta.

Sus últimos siete duelos como profesional fueron con el Fluminense. Pero sus actuaciones para entonces distaban mucho de las que brindaba en sus días de gloria en España.

Reside actualmente en Río, y ha aparecido en anuncios publicitarios de todo el mundo desde que dejó las filas del “Flu”.

Con información de AP

Deportes

Carabobo aporta metales a Venezuela en Valledupar

Publicado

on

Gabriel Lugo ganó segundo oro - noticiacn
Gabriel Lugo (D) junto los hermanos Limardo, Rubén, (Fotos: bolivarianosvalledupar.com)
Compartir

Gabriel Lugo ganó segundo oro, en la espada, ahora en equipo, junto a los hermanos Rubén, Francisco y Jesús Limardo, mientras que en el tatami, la olímpica Claudymar Garcés se colgó la plateada y César Riera bronce; por lo que Carabobo sigue aportando metales para Venezuela en los Juegos Bolivarianos de Valledupar, Colombia.

En otra dura lucha contra el anftrión, el equipo venezolano integrado Gabriel Lugo, los hermanos Limardo, Rubén, Francisco y Jesús lograron imponerse 45-34, para continuar su hegemonía desde los juegos de Ambato (Ecuador) 2001, dice prensa de Fundadeporte.

Claudymar Garcés (D) en plena acción.

Gabriel Lugo ganó segundo oro

Gabriel Lugo ganó su segundo oro, si recordamos que derrotó en la final individual al colombiano Jhon Rodríguez, que fue además la primera dorada para Venezuela en suelo cafetalero; que completó el podio el campeón olímpico de Londres 2012, Rubén Limardo.

“Este triunfo es para mi mamá que tengo 4 años sin verla, esto es para ella y para mi hermana”: dijo él carabobeño de 26 años de edad, que participa en sus segundos bolivarianos, donde acumula tres oros, incluida una por equipos en la edición pasada.

«Llegue positivo y con la mentalidad de llevarme las dos medallas oro, una individual y la otra jugando por equipo y así fue y estoy contento por el trabajo que hicimos por equipo, aunque al principio iniciamos abajo, pero logramos mantener la calma para poder sacar el marcador arriba»; dijo el esgrimista carabobeño.

Con esto Gabriel Lugo confirmó el buen momento que atraviesa. “Esta temporada ha sido muy buena para mí a nivel de ranking mundial”; añadió.

Claudymar también se monta al podio

La karareca porteña Claudymar Garcés también se suma al a fiesta de los metales en Valledupar, tras alcanzar la medalla de plata en kumite (combate) por equipo.

La carabobeña, integró la cuartate con Marianth Cuervo, Yorgelis Salazar, María Urdaneta y Bárbara Páez, quienes perdieron en la final ante la representación chilena.

Venezuel llegó hasta la última fase, al dominar a Paraguay (8-0); Bolivia (8-0) y República Dominicana (1-0).

Gabriel Lugo ganó segundo oro - noticiacn

Claudymar Garcés (D) junto a sus compañeras muestras la plata.

Carabobeño César Riera con bronce

En la misma modalidad, pero en masculino, el carabobeño César Riera se colgó el bronce, junto a  Andrés Madera, Freddy Valera, Edgar Chávez y Jhosed Ortuña, luego de perder en semis contra la escuadra de Ecuador.

Marianth Cuervo, Yorgelis Salazar, María Urdaneta y Bárbara Páez,

César Riera co el bronce en karate por equipos,

Venezuela domina la esgrima

En la última joranda de la esgrima, Colombia ganó las doradas en florete femenino y sable masculino, ambos por equipo, al vencer a Venezuela en ambas finales.

El equipo femenino -conformado por María José Figueredo, Laura Guerra, Juliana Pineda y Tatiana Prieto- derrotó en la final a Venezuela con un marcador de 45-43, prueba en la que Chile se colgó el bronce.

Entre tanto, Sebastián Cuéllar, Luis Correa, Mario Palacio y Erwin González derrotaron a la representación Vinotinto por 45-44 en un duelo bastante reñido que se disputó en el Gran Salón del Club Campestre.

Al cierre de la esgrima en Valledupar, Venezuela quedó en lo más alto de este deporte, al acumular 15 medallas, distribuidas con seis de oro, cinco de plata y cuatro de bronces, escoltada por Colombia (5+4+3= 12); Perú (1+1+1=3); Chile (1+0+8=9); República Dominicana (0+1+1=2) y Paraguay (0+0+1=1).

Gimnasia se alza con plateada

Colombia cerró este martes con éxito la gimnasia al ganar una de las últimas medallas en competencia con Andrés Felipe Martínez, que ganó el oro de la barra fija; mientras que la plata fue para el venezolano Edwar Rafael Rolin y el bronce para el chileno Joel Gonzalo Álvarez.

Martínez se consolidó como el mejor gimnasta de los juegos al colgarse cinco metales dorados, pues además de vencer en la barra fija, se impuso en la prueba individual general, por equipos, en suelo y en caballo con arzones.

Así pues, la delegación anfitriona se llevó siete de los 13 oros disputados, seguida de Perú con tres y Ecuador, Venezuela, Chile y República Dominicana.

Dos metales en polo acuático

La selección femenina de Perú y la masculina de Colombia conquistaron sendas medallas de oro en la competencia del polo acuático.

En la jornada final del torneo disputado en el Complejo Acuático Universidad Popular del Cesar, el equipo peruano femenino protagonizó un partido vibrante ante Venezuela, que luchó hasta el final por ganar el último compromiso del torneo para quedarse con el primer lugar.

Sin embargo, el empate 13-13 bastó a las peruanas para adueñarse del metal dorado por el puntaje acumulado en el torneo (7 puntos) y las criollas con la plata.

El equipo masculino de Colombia obtuvo un triunfo contundente por 20-6 sobre Venezuela que se queda con la plateada; que se vio arrollado desde el principio y nunca tuvo reacción en un partido que tuvo a Andrés Felipe Mora y Nelson Bejarano como figuras.

El polo acuático se suma a la fiesta.

Fútbol suma bronce

La selección colombiana sub’20 ganó la medalla de oro en el fútbol femenino de los XIX Juegos Bolivarianos de Valledupar al vencer por 3-0 a Venezuela; en el último partido de un cuadrangular que dominó con autoridad para revalidar su corona.

Las colombianas, que disputarán el Mundial sub’20 de Costa Rica, hicieron puntaje perfecto en sus tres salidas (9 puntos); vencieron 4-1 a Panamá en su debut y luego golearon 4-0 ante Paraguay. Por su parte, las paraguayas se quedaron con la plata tras acumular cuatro puntos y aprovechar el resbalón de la Vinotinto, que fue bronce.

El fútbol femenino perdió ante Colombia y se queda con el bronce. (Foto: EFE)

Colombia sigue al frente

Colombia se despegó definitivamente de Venezuela en la tabla de medallería de los XIX Juegos Bolivarianos, que se celebran en Valledupar, al sumar ocho oros, seis más de los que se colgó en la jornada.

Los anfitriones ya acumulan 38 oros, 26 platas y 16 bronces en la tabla de medallería; mientras que Venezuela ha conseguido 18 preseas doradas, 16 plateadas y 23 de bronce.

Pese a no haber ganado ninguna prueba en la jornada del martes 28 de junio, Chile se mantuvo en el tercer puesto de la clasificación con 12 oros, 9 platas y 27 bronces, que suman 43.

P Países
Oro Plata Bronce Total
1
Colombia
38 26 16 80
2
Venezuela
18 16 23 57
3
Chile
12 9 27 48
4
Perú
11 12 20 43
5
República Domicana
5 6 7 18
6
Ecuador
4 11 9 24
7
Guatemala
4 7 5 16
8
Paraguay
4 6 7 17
9
El Salvador
2 1 2 5
10
Panamá
0 4 10 14
11
Bolivia
0 0 1 1
Total 98 98 127 323

Fuente: Bolivarianosvalledupar.com

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Marineros de Carabobo llega a salvo al primer puerto

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.