Ronaldo: "Neymar dio un paso atrás al irse del Barcelona al PSG" | ACN
Connect with us

Deportes

Ronaldo: «Neymar dio un paso atrás al irse del Barcelona al PSG»

Publicado

on

Ronaldo expresó que Neymar no debió irse al PSG
"O fenomeno" dijo que esa decisión no fue buena para la carrera de "Ney" | Foto: Peru.com
Compartir

El traspaso de Neymar del FC Barcelona al PSG francés, el fichaje más caro en la historia del fútbol, fue un paso atrás en su carrera, según señaló el brasileño Ronaldo.

“Ahora está en el PSG, pero desde el punto de vista deportivo, esta decisión que tomó es un paso atrás”, dijo el dos veces campeón mundial con Brasil (1994 y 2002) en una entrevista con el canal internacional de youtube Zico.

“Estuvo en el Barcelona y se fue al PSG. Jugué en el Barça, pero me fui al Inter de Milán cuando la liga italiana era mucho más competitiva” dijo el ex delantero.

Lee también: James y Curry lideran votaciones para el Juego de Estrellas de NBA

Ronaldo jugó la temporada 1996-97 con el Barcelona después de unirse al PSV holandés y luego fichó para el Inter, regresando a España en 2002 para alinearse en el Real Madrid por cinco temporadas. Pasó a jugar un año más con el AC Milan antes de terminar su carrera en el Corinthians brasileño.

Neymar le costó al PSG un récord mundial de 222 millones de euros (USD 264 millones) en agosto, cuando ingresó desde Barcelona.

Ronaldo agregó que le gustaría ver al joven Gabriel Jesus del Manchester City en la delantera de Brasil en el Mundial de Rusia. “La Copa del Mundo viene y necesitamos sus goles”, dijo. “Ha sido un largo tiempo que hemos estado buscando un número nueve”.

Con información de AFP | Publicada por: Elio Parra Salom

Deportes

Juegos Olímpicos de Tokio tienen nueva fecha

Publicado

on

Olímpicos de Tokio tienen fecha - noticiasACN
Compartir

Los Juegos Olímpicos de Tokio tienen fecha. anunciaron los organizadores de la justa que fue suspendida hace menos de una semana por la presión ejercida por Comités nacionales, Federaciones y atletas.

El evento, que mantiene su nombre de Tokio 2020, comenzarán el 23 de julio con clausura para el 8 de agosto de 2021,

Yoshiro Mori, presidente del comité organizador nipón, lo anunció en rueda de prensa; y luego lo conversó por teléfono con el máximo jerarca del Comité Olímpico Internacional (COI), el alemán Thomas Bach.

Olímpicos de Tokio tienen fecha

La nueva fecha fue propuesta por los organizadores teniendo en cuenta que se quería conceder «suficiente tiempo para los preparativos» de los atletas y las otras partes implicadas; así como que se consideraba preferible que los Juegos tuvieran lugar en un período vacacional, según Mori,

«Debido a la situación del coronavirus, también creíamos que era mejor que los Juegos fueran en verano»; añadió el presidente del comité organizador sobre la necesidad de dar tiempo a que se normalice la situación.

Los próximos Juegos Olímpicos iban a empezar el 24 de julio de este año, pero el 24 de marzo pasado se anunció que quedaban aplazados a causa del COVID-19, que había obligado a cancelar gran parte de los eventos clasificatorios, a suspender los entrenamientos de los atletas y a restringir los desplazamientos internacionales.

Paralímpicos del 24/08 al 04/09

Igualmente, Mori dijo que los Juegos Paralímpicos, comenzarán el 24 de agosto y se cerrarán el 5 de septiembre.

Son las mismas fechas que estaban previstas para 2020, con el adelanto de un día para que la inauguración coincida con un viernes.

Hasta ahora, los responsables de los Juegos Olímpicos habían dicho que comenzarían antes del final del verano de 2021, pero había dudas sobre si se podrían adelantar a la primavera.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: El Caracas entrena con miras al regreso del campeonato venezolano

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído