Inicio segunda ronda de negociaciones entre Rusia y Ucrania
Connect with us

Internacional

Inicia segunda ronda de negociaciones entre Rusia y Ucrania en Beliorrusia

Publicado

on

Segunda negociaciones Rusia-Ucrania-ACN
Foto: Cortesía
Compartir

La segunda ronda de negociaciones entre Rusia y Ucrania sobre la invasión rusa inició este jueves 3 de marzo, en en Belovezhskaya Pushcha, en la región bielorrusa de Brest, cerca de la frontera con Polonia.

 

Según reseñó Efe, la agencia bielorrusa BELTA publicó una foto con las delegaciones dándose la mano y al fondo las banderas de Rusia, Ucrania y Bielorrusia.

Myjailo Podoliak, asesor de la oficina del presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky; explicó que su delegación comenzó a negociar con los representantes rusos.

“Comenzamos a hablar con representantes rusos. Los temas clave de la agenda: 1. Alto el fuego inmediato; 2. Tregua; 3. Corredores humanitarios para la evacuación de civiles de pueblos/ciudades destruidos o constantemente bombardeados”, escribió Podoliak en Twitter.

Es de mencionar, que las negociaciones comenzaron con tres horas de retraso respecto al horario previsto por la parte rusa.

Las nuevas negociaciones entre Rusia y Ucrania, cuando se cumple el octavo día de la guerra; debían comenzar en torno a las 12.00 GMT, según había informado el jefe de la delegación rusa, Vladímir Medinski.

“Es compleja la logística de la parte ucraniana, que se reúne en Polonia y luego viene hasta aquí, hacia la región de Brest en Bielorrusia”, afirmó Medinski.

https://twitter.com/todonoticias/status/1499419048211271685

Negociaciones Rusia-Ucrania

Como ocurrió en la primera ronda de negociaciones, el pasado día 28 de febrero; los representantes ucranianos llegaron a la reunión con ropa informal de color verde olivo y la delegación rusa nuevamente con trajes formales.

“Estamos preparados para negociaciones, estamos abiertos para la diplomacia; pero de ninguna manera estamos preparados para aceptar los ultimátum rusos”, afirmó ayer el ministro de Exteriores ucraniano, Dmitro Kuleba.

Por su parte, Medinski dijo este miércoles que, en la primera reunión de las delegaciones, que se celebró el 28 de febrero fueron abordadas “unas propuestas rusas” relacionadas con un “alto el fuego inmediato”.

Agregó que sobre algunas de ellas, “en lo general, hubo un entendimiento en la mesa de las negociaciones”, pero sobre otras; “como era de esperar, la parte ucraniana tomó un tiempo para reflexiones y consultas en Kiev”.

Rusia reclama “la desmilitarización y la desnazificación” de Ucrania, así como el reconocimiento de la soberanía rusa sobre la península de Crimea; anexionada en 2014, y de la independencia de las repúblicas populares del este ucraniano, además de un estatus neutral de Ucrania con respecto a la OTAN.

Con información: ACN/Efe/Foto: Cortesía

No deje de leer:

Mensaje a Rusia: EEUU suspende pruebas de misiles nucleares

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Fuerza aérea de EEUU derriba “globo espía chino” (+Vídeo)

Publicado

on

EEUU derribó globo espía chino-acn
Foto: Cortesía
Compartir

Este sábado la fuerza aérea de Estados Unidos (EE.UU), derribó el supuesto “globo espía” chino que sobrevoló el territorio continental del país.

Un alto funcionario estadounidense dijo a Fox News; que el presidente Joe Biden dio la orden, horas antes de anunciar que se encargaría del globo.

Vale mencionar que el globo fue derribado por el ejército estadounidense; mientras sobrevolaba la costa de Carolina del Sur donde desde hace al menos una hora el espacio aéreo está cerrado para la aviación civil.

De acuerdo a información de Fox News; la operación no provocó daños a ninguna persona en tierra y donde podrían recuperar los restos de la aeronave.

EEUU derribó globo espía chino

Funcionarios del Departamento de Estado y Defensa, calificaron la presencia del globo en el espacio aéreo estadounidense; como una violación “inaceptable” de la soberanía estadounidense.

El globo era aproximadamente del tamaño de tres autobuses y portaba paneles solares; para garantizar la autosuficiencia energética de los sistemas que porta.

De acuerdo con expertos, la vigilancia de baja tecnología podría ayudar al régimen de Pekín a encontrar alternativas; para combatir la “dependencia tecnológica” de Estados Unidos.

Con información: ACN/EFE/Redes

No deje de leer:

Venezuela e Irán desean ampliar la cooperación en ámbitos como comercial y energético

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.