Rondón brilla en la liga china y "Miku" Fedor regresa al fútbil español
Connect with us

Deportes

Salomón Rondón brilla en la liga china y «Miku» regresa al fútbol español (+ vídeo)

Publicado

on

Rondón brilla en la liga china - notiiasACN
Salomón Rondón marcó su novena diana en China y es segundo entre los artilleros del certamen.
Compartir

El venezolano Salomón Rondón brilla en la liga china y sigue siendo uno de los delanteros referencia en la liga china; en cuyo campeonato acumula ya nueve goles, que lo coloca segundo en la tabla de artilleros y es la principal referencia del Dalian Pro que dirige el español Rafa Benítez.

El exatacante de equipos como Las Palmas, Málaga, Rubin kazan, Zenit o Newcastle; sumó en la jornada intersemanal de la Superliga china su novena diana del curso.

Esa diana lo que le tiene situado tan solo a un tanto del líder de los artilleros, el congoleño Cedric Bakambu (Beijing Guoan) e igualado con otro exjugador de la liga española, el brasileño Paulino (Guangzhou Evergrande), al que se enfrentará precisamente en el siguiente encuentro.

Salomón Rondón brilla en la liga china

Rondón es el factor diferencial del Dalian; ha anotado el cincuenta por ciento de los goles de su equipo, nueve, y en total ha participado en doce de los dieciocho tantos al haber facilitado tres asistencias a sus compañeros.

El delantero, máximo goleador histórico de la selección de Venezuela; está firmando su mejor temporada desde que firmó por el Dalian Pro el pasado verano, y gracias a sus actuales números se está postulando de nuevo como una de las grandes sensaciones de la Superliga de China.

Lo peor es que con la derrota del jueves ante el Shenzhen de Jordi Cruyff (1-3); ha quedado en la penúltima plaza del grupo A del campeonato liguero chino y el domingo visita al líder, el Guangzhou Evergrande el italiano Fabio Cannavaro. 

«Miku» regresa a España

Mientras Salomón brilla en China, en España, su compatriota, Nicolás «Miku» Fedor firmó por una temporada con el Deportivo La Coruña; de la segunda división.

El Deportivo oficializó el fichaje del exVinotinto, de 35 años de edad, quien pasó los exámenes médicos, incluidas las pruebas médicas y los test PCR; este viernes 26 de septiembre.

Fedor de una vez se unió a los entrenamientos del club gallego, de cara a la campaña 2020-2021.

El delantero, quien con el combinado nacional anotó 11 dianas, en más de 50 juegos; venía de ver acción en el  Omonia de Chipre y conoce al dedo el balompié español, porque ha vestido siete uniformes diferentes.

Su currículo en España lo fue abultando al pasar por Murcia, Nàstic de Tarragona, Salamanca, Valencia, Getafe y Rayo Vallecano; además del Alcoyano (Segunda B) y las categorías inferiores del Valencia.

En total ha disputado 123 juegos en la Liga, 88 en Segunda y 19 de Copa del Rey; mientras que en Segunda B, categoría en la que competirá con el Deportivo, ha jugado 76 partidos, cuatro de ellos de promoción a Segunda, a la que ascendió con el Salamanca en 2006.

En Europa, también estuvo con el Celtic de Escocia (2012/13), donde conquistó el doblete de Liga y Copa; luego fue traspasado en la siguiente campaña al Al-Gharafa qatarí.

Su currículo lo completa el Bengaluru de la India, en el que jugó dos campañas (una Liga y una Supercopa) antes de volver a Europa con el Omonia.

Rondón brilla en la liga china - notiiasACN

Nicolás «Miku» Fedor (C-I) ya entrena con la escuadra gallega.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Darwin Machis lanzó una «Granada» que acerca al club al objetivo (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Colegas en Grandes Ligas le dan otro premio a Carlos Carrasco

Publicado

on

Carrasco es Regreso del Año - noticiasACN
Carlos Carrasco ahora es premiado por los peloteros en las Mayores.
Compartir

Carlos Carrasco es Regreso del Año por sus colegas en los Players Choice Awards 2020; anunció MLB, segunda distinción por el mismo motivo en esta corta temporada.

Carrasco protagonizó uno de las historias más emotivas de 2019; tras ser diagnosticado con leucemia a mediados de temporada para, luego de tratarse y vencer a la enfermedad, subir al montículo de nuevo en septiembre.

Este año, Carrasco volvió para posicionarse una vez más entre los mejores lanzadores de la Liga Americana; se ubicó cuarto en ponches por cada nueve innings (10.9); sexto en total de abanicados (82); séptimo en efectividad (2.91); octavo en innings (68.0); noveno en promedio de los oponentes (.221) y segundo en aperturas de calidad (9).

El derecho de los Indios de Cleveland, se llevó el galardón superando a los otros finalistas: Salvador Pérez (Reales) y José Ramírez (Indios).

Carrasco es Regreso del Año

Carrasco concluyó la temporada regular con récord de 1-1 y 1.65 de efectividad (7 CL/38.0 IP), en sus últimas seis salidas; todas aperturas de calidad lo que elevó su total en 2020 a nueve, la segunda mayor cantidad en las Grandes Ligas, detrás de su compañero Shane Bieber (10), Yu Darvish (10) y Lance Lynn (10).

Abrió la campaña con tres aperturas de calidad consecutivas, la mayor cantidad desde 2010; cuando hilvanó una seguilla de seis.

Sumó dos encuentros de al menos 10 ponches, lo que mejoró su total vitalicio a 26; cifra que le iguala con Herb Score en el cuarto lugar en la historia de los Indios.

Entretanto, con sus 82 guillotinados en 2020 escaló desde el octavo (1.223) al cuarto puesto (1.305) en la lista de abanicados de todos los tiempos de la Tribu; durante ese proceso dejó atrás a Charles Nagy (1.235, séptimo), C. C. Sabathia (1.265, sexto), Early Wynn (1.277, quinto) y Bob Lemon (1.277).

Los Players Choice Awards son votados por los peloteros que salen al terreno y la boleta de este año fue repartida a mediados de septiembre, reseñó MLB.com.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Media docena de venezolanos entre aspirantes a Guante de Oro

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído