Rondón fue elegido "Jugador del Año" de Newcastle United
Connect with us

Deportes

Salomón Rondón fue elegido «Jugador del Año» de Newcastle United (+ vídeo)

Publicado

on

Rondón elegido - noticiasACN
El caraqueño de 29 años de edad suma 10 goles y 7 asistencias en la zafra y está entre los mejores en combinación.
Compartir

Salomón Rondón fue elegido «Jugador del Año» del Newcastle United, su club de la Premier League inglesa, considerado uno de los artífices de mantener en la división de honor a las «urracas».

Rondón, caraqueño de 29 años, ha participado en el 47 por ciento de los goles anotados por el conjunto dirigido por el español Rafa Benítez, con 10 goles y ocho asistencias.

Es el primer delantero que consigue este reconocimiento desde que lo lograra el mítico Alan Shearer en la temporada 2002-03

Rondón fue elegido y entró a lista legendaria

Cedido al Newcastle por el West Bromwich Albion desde el pasado verano, Rondón fue elegido y releva en el palmarés del premio a Jamaal Lascelles y engrosa una lista en la que hay otros legendarios futbolistas como Kevin Keegan, Peter Beardsley, Paul Gascoigne, Lee Clark, Andy Cole o Nobby Solano.

Rondón ha sido determinante para la permanencia del Newcastle en la máxima categoría del fútbol inglés. A falta de la jornada del domingo las ‘urracas’, que visitarán al descendido Fulham, son decimocuartas.

El vinotinto colgó en su cuenta de Twitter: «Me siento muy honrado por haber sido nombrado jugador de la temporada por el @NUFC. ¡Un privilegio! Se lo debo a todos mis compañeros y a los Magpies que no han dejado de pelear junto a nosotros. ¡Gracias por el grandísimo apoyo en St James’ Park!»

En la élite del fútbol inglés

Cuando apenas hace horas, dos clubes de esa liga completaron el pleno inglés que jugarán las finales de la Champions (Liverpool-Tottenham) la Europa League (Arsenal-Chelsea) el caraqueño está en ese élite.

Ocupa la posición 48 entre el «top 50», segundo mejor jugador sudamericano, escoltando al argentino Sergio «Kun» Agüero (Manchester City) quien podría titularse el domingo y es sexto en el ranking.

Tercer latinoamericano, con Agüero primer, luego está el delantero Raúl Jiménez (Wolverhampton Wanderers) que ocupa el puesto 21 y Rondón 48.

Sus números lo dicen todo

Las estadísticas hablan por si solas. Rondón fue elegido por ser el décimo de una lista de jugadores con 10 goles y 7 o más asistencias.

Esa lista la comanda el egipcio Mohamed Salah (Liverpool) con 22 tantos 8 asistencias) y Agüero ( 20 y 8), el inglés Raheem Sterling (Manchester City 17 y 10), el belga Eden Hazard (Chelsea, 16 y 15), el británico Callum Wilson (Bournemouth, 14 y 9), los galos Alexandre Lacazette (Arsenal, 13 y 9), Paul Pogba (Manchester United, 13 y 9), el azteca Raúl Jimenez (13 y 7), Leroy Sané (Manchester City, 10 y 10) y cierra el caraqueño (10 y 7).

También está en el «top five» de los latinomericanos con más goles y asistencias. En dianas comanda Agüero (20), luego están los brasileño Richarlison (Everton, 13), Raúl Jiménez (13), el amazónico Firmino (Liverpool, 13) y dos en el quinto, el brasileño Lucas Moura (Tottenham, 10) y Rondón.

Es segundo en asistencias, superado por Agüero (8), cerrando la mano los «canarinhos» Firmino (6), William (Chelsea, 6) y Felipe Anderson (West Ham United, 4).

Para cerrar, es el décimo jugador sudamericano que marca en esta década 10 o más goles en una temporada de la Premier inglesa.

Deportes

¡Le pusieron los ganchos! Michel Platini detenido por casos de corrupción

Publicado

on

Michel Platini - noticiasACN
El exastro galo sigue en el ojo del huracán. (Foto: EFE)
Compartir

Michel Platini, expresidente de la UEFA y uno de las ex estrellas de balompié francés fue detenido por un caso de  de presunta corrupción en la atribución a Catar del Mundial de 2022.

La Fiscalía Nacional Financiera, emitió la orden de captura del exjugador y busca determinar si el ex número 10 de; la selección gala y de la Juventus de Turín participó de forma irregular en la compra de votos para que; el país del Golfo Pérsico fuera designado sede de esa competición.

Michel Platini detenido por 48 horas

El exastro Michel Platini, que tres días arribará a los 64 años de edad, llegó a la Brigada Anticorrupción en; la localidad de Nanterre, a las afueras de París en horas de la mañana y estaría detenido por 48 horas; antes de ser presentado a un juez.

El hombre que dirigió la UEFA entre 2007 y 2015 se encuentra apartado del mundo del fútbol desde hace casi; cuatro años sancionado por las instancias de la FIFA por el cobro irregular de 1,8 millones de euros.

Hasta Sarkosy fue interrogado

La detención de Michel Platini se produce a pocos meses de que en octubre próximo expire la sanción y pueda; volver a ocupar funciones relacionadas con el fútbol.

El exfutbolista participó el 23 de noviembre de 2010 en una comida organizada en el Palacio del Elíseo por el entonces; presidente de Francia Nicolas Sarkozy junto con el emir de Catar Hamad Ben Khalifa Al-Thani.

Según los investigadores hay la sospechaa que en aquel encuentro se pudo cerrar el apoyo de Platini a la candidatura del emirato del Golfo, al igual que otras decisiones, como el lanzamiento de un canal de deportes, BeIn Sports, o la compra por el fondo soberano catarí del París Saint-Germain.

A aquel encuentro también asistieron, según la Fiscalía, el entonces secretario general del Elíseo y mano derecha de Sarkozy, Claude Guéant, y la asesora en asuntos deportivos del presidente Sophie Dion.

Ambos también fueron interrogados por los investigadores a lo largo de la jornada.

Abogados le restaron importancia

Los abogados de Platini trataron de restar importancia a esta detención, que calificaron de «técnica».

Según ellos, el expresidente de la UEFA ya había prestado testimonio, en comparecencia libre, el año pasado; pero los investigadores han querido aclarar algunos puntos y le han detenido para evitar que concertara su versión con los otros interrogados.

Agregaron que Platini está respondiendo a las preguntas y ofreciendo «explicaciones útiles», no sólo de la atribución del Mundial de 2022, también de la Eurocopa de 2016 que organizó Francia.

Según los litigantes, el exfutbolista Michel Platini afirmó que «no tiene nada que reprocharse» y dice ser «ajeno a unos hechos que le superan», además de mostrar su confianza.

Platini nunca negó que apoyó a Catar en la atribución de aquel Mundial, en contra de la opinión del entonces presidente de la FIFA, Sepp Blatter, que apostaba por Estados Unidos.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Ronald Acuña sigue encendido con el madero

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído