Rondón fue elegido "Jugador del Año" de Newcastle United
Connect with us

Deportes

Salomón Rondón fue elegido «Jugador del Año» de Newcastle United (+ vídeo)

Publicado

on

Rondón elegido - noticiasACN
El caraqueño de 29 años de edad suma 10 goles y 7 asistencias en la zafra y está entre los mejores en combinación.
Compartir

Salomón Rondón fue elegido «Jugador del Año» del Newcastle United, su club de la Premier League inglesa, considerado uno de los artífices de mantener en la división de honor a las «urracas».

Rondón, caraqueño de 29 años, ha participado en el 47 por ciento de los goles anotados por el conjunto dirigido por el español Rafa Benítez, con 10 goles y ocho asistencias.

Es el primer delantero que consigue este reconocimiento desde que lo lograra el mítico Alan Shearer en la temporada 2002-03

Rondón fue elegido y entró a lista legendaria

Cedido al Newcastle por el West Bromwich Albion desde el pasado verano, Rondón fue elegido y releva en el palmarés del premio a Jamaal Lascelles y engrosa una lista en la que hay otros legendarios futbolistas como Kevin Keegan, Peter Beardsley, Paul Gascoigne, Lee Clark, Andy Cole o Nobby Solano.

Rondón ha sido determinante para la permanencia del Newcastle en la máxima categoría del fútbol inglés. A falta de la jornada del domingo las ‘urracas’, que visitarán al descendido Fulham, son decimocuartas.

El vinotinto colgó en su cuenta de Twitter: «Me siento muy honrado por haber sido nombrado jugador de la temporada por el @NUFC. ¡Un privilegio! Se lo debo a todos mis compañeros y a los Magpies que no han dejado de pelear junto a nosotros. ¡Gracias por el grandísimo apoyo en St James’ Park!»

En la élite del fútbol inglés

Cuando apenas hace horas, dos clubes de esa liga completaron el pleno inglés que jugarán las finales de la Champions (Liverpool-Tottenham) la Europa League (Arsenal-Chelsea) el caraqueño está en ese élite.

Ocupa la posición 48 entre el «top 50», segundo mejor jugador sudamericano, escoltando al argentino Sergio «Kun» Agüero (Manchester City) quien podría titularse el domingo y es sexto en el ranking.

Tercer latinoamericano, con Agüero primer, luego está el delantero Raúl Jiménez (Wolverhampton Wanderers) que ocupa el puesto 21 y Rondón 48.

Sus números lo dicen todo

Las estadísticas hablan por si solas. Rondón fue elegido por ser el décimo de una lista de jugadores con 10 goles y 7 o más asistencias.

Esa lista la comanda el egipcio Mohamed Salah (Liverpool) con 22 tantos 8 asistencias) y Agüero ( 20 y 8), el inglés Raheem Sterling (Manchester City 17 y 10), el belga Eden Hazard (Chelsea, 16 y 15), el británico Callum Wilson (Bournemouth, 14 y 9), los galos Alexandre Lacazette (Arsenal, 13 y 9), Paul Pogba (Manchester United, 13 y 9), el azteca Raúl Jimenez (13 y 7), Leroy Sané (Manchester City, 10 y 10) y cierra el caraqueño (10 y 7).

También está en el «top five» de los latinomericanos con más goles y asistencias. En dianas comanda Agüero (20), luego están los brasileño Richarlison (Everton, 13), Raúl Jiménez (13), el amazónico Firmino (Liverpool, 13) y dos en el quinto, el brasileño Lucas Moura (Tottenham, 10) y Rondón.

Es segundo en asistencias, superado por Agüero (8), cerrando la mano los «canarinhos» Firmino (6), William (Chelsea, 6) y Felipe Anderson (West Ham United, 4).

Para cerrar, es el décimo jugador sudamericano que marca en esta década 10 o más goles en una temporada de la Premier inglesa.

Deportes

Fury propinó «paliza», noqueó y arrebató título a Wilder (+ fotos y vídeos)

Publicado

on

Fury noqueó a Deontay Wilder - noticiasACN
"La mano" de Fury la reventó el oído izquierdo a Wilder y por ahí se fue la pelea.
Compartir

Tyson Fury noqueó a Deontay Wilder en el séptimo asalto para arrebatar el título de peso completo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) celebrado en MGM Grand Garden Arena, Las Vegas, Nevada ((EE.UU.).

Una paliza, que comenzó a partir del segundo acto de los 12 pautados, tras ser el primer con leve ventaja por el ahora exmonarca de la categoría el CMB que quedó ido por nocaut técnico al minuto y 38 segundos del séptimo.

El inglés, en 2015 terminó con el reinado del ucraniano Wladimir Klitschko por decisión a 12 asaltos en Alemania quedando con los cuatro cinturones (WBA, IBF, WBO, IBO) regresó por su reinado.

Con 31 años de edad, el británico Fury pasó un momento complicado en el primer round, pero de ahí en adelante le dio una paliza al estadounidense, quien estuvo ido y desorientado, tras sangrar por su oído izquierdo desde el tercer capítulo.

Fury (I) mando a Wilder a la lona en dos ocasiones. (Foto: EFE)

Tyson Fury noqueó a Deontay Wilder

Para el quinto round también lo tiro a la lona y la sangre no paraba por su oído, pero Wilder a como podía seguía en pie y veía como se esfumaba su deseo en emular a la leyenda Muhammad Alí, quien defendió la corona de los pesados por diez ocasiones al hilo.

Fue para el séptimo, cuando el también llamado «El Rey gitano» llevó contra las cuerdas a Wilder, ya «drogui» y le dio la mano letal y otras combinaciones para que desde la esquina lanzaran la toalla y evitar males peores.

Lo poco que dio Deontay Wilder, quedó en eso, lo poco. (Foto: EFE)

Revancha y ¿justicia?

Fue la revancha porque el 1 de diciembre de 2018 se fajaron en 12 episodios y para muchos, Fury había ganado el combate, pero los jueces dieron empate.

Eso deja la foja al británico invicto con 30 victorias 21 por nocaut y ese empate, mientras que Wilder con 34 años de edad, perdió su primera pelea como profesional y su marca quedó en 42 triunfos, 40 antes del límite, el pacto y la derrota con Fury.

Cabe destacar que Wilder no había caído a la lona nunca como profesional, solo pasó en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

Ambos boxeadores se llevaron una bolsa de 25 millones de dólares, más ganancias de televisión y taquilla que puede rondar e total unos 35 millones de los verdes.

Aquí se acabó la película, cuando la esquina tiró la toalla y salvó a Wilder de algo peor. (Foto: EFE)

Fury: «El rey a vuelto»

Al final el nuevo monarca de los pesados del  Consejo Mundial de Boxeo dijo «El rey a vuelto» y de que manera.

«Es un guerrero y estará de regreso. El volverá para ser campeó de nuevo» se refirió «Gipsy Kings» sobre su oponente, a quien le había vaticinado noquearlo en dos asaltos. Tardó casi cinco más, pero lo dejó tan mal que tuvo que bajar el cuadrilátero con ayuda, directo al hospital.

El británico Tyson Fury con su cinturón al hombro. (Foto: EFE)

Show desde el arranque

Fury noqueó a Deontay Wilder - noticiasACN

«El Rey» regresó. (Foto: EFE)

Ambos entraron con sus respectivos atuendos ante las las casi 16 mil personas que pagaron el boleto (récord histórico).

Wilder de show. (Foto: EFE)

Fury con capa roja, terciopelo blanco, corona y trono, todo un rey y el ahora subcampeón con un disfraz de héroe de comics que alumbraba a su paso y según, costó más de 35 mil dólares.

Pero el cierre no pudo ser mejor, porque Fury, tras responder y agradecer a todos interpretó la canción «American Pie» que fue «tarareada» por su esquina, esposa y el mismo público, sin duda se robó el show de principio a fin.

Tres leyendas homenajeadas

Fue una noche de estrellas y leyendas, porque fueron homenajeadas tres excampeones mundiales de peso completo: Mike Tyson, Evander Holyfield (C), and Lennox Lewis.

Cabe recordar la pelea Tyson-Holifield, cuando el primero le mordió y arrancó parte de una oreja en la pelea por el título en 1999..

También estaban otras luminarias como las leyendas  de la NBA Magic Johnson y Jerry West.  El ala-pívot Draymond Green, de Warriors de Golden State,

El mariscal de campo del fútbol americano del equipo Chiefs de Kansas City y «Mas Valioso» del pasado Super Bowl,, Patrick Mahomes, entre otros.

Fury noqueó a Deontay Wilder - noticiasACN

Mike Tyson (I), Evander Holyfield (C) y Lennox Lewis homenajeados. (Foto: EFE)

ACN/MAS

No deje de leer: Zamora dio golpe seco a Táchira en Pueblo Nuevo (+ vídeo)

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído