Rondón fue elegido "Jugador del Año" de Newcastle United
Connect with us

Deportes

Salomón Rondón fue elegido «Jugador del Año» de Newcastle United (+ vídeo)

Publicado

on

Rondón elegido - noticiasACN
El caraqueño de 29 años de edad suma 10 goles y 7 asistencias en la zafra y está entre los mejores en combinación.
Compartir

Salomón Rondón fue elegido «Jugador del Año» del Newcastle United, su club de la Premier League inglesa, considerado uno de los artífices de mantener en la división de honor a las «urracas».

Rondón, caraqueño de 29 años, ha participado en el 47 por ciento de los goles anotados por el conjunto dirigido por el español Rafa Benítez, con 10 goles y ocho asistencias.

Es el primer delantero que consigue este reconocimiento desde que lo lograra el mítico Alan Shearer en la temporada 2002-03

Rondón fue elegido y entró a lista legendaria

Cedido al Newcastle por el West Bromwich Albion desde el pasado verano, Rondón fue elegido y releva en el palmarés del premio a Jamaal Lascelles y engrosa una lista en la que hay otros legendarios futbolistas como Kevin Keegan, Peter Beardsley, Paul Gascoigne, Lee Clark, Andy Cole o Nobby Solano.

Rondón ha sido determinante para la permanencia del Newcastle en la máxima categoría del fútbol inglés. A falta de la jornada del domingo las ‘urracas’, que visitarán al descendido Fulham, son decimocuartas.

El vinotinto colgó en su cuenta de Twitter: «Me siento muy honrado por haber sido nombrado jugador de la temporada por el @NUFC. ¡Un privilegio! Se lo debo a todos mis compañeros y a los Magpies que no han dejado de pelear junto a nosotros. ¡Gracias por el grandísimo apoyo en St James’ Park!»

En la élite del fútbol inglés

Cuando apenas hace horas, dos clubes de esa liga completaron el pleno inglés que jugarán las finales de la Champions (Liverpool-Tottenham) la Europa League (Arsenal-Chelsea) el caraqueño está en ese élite.

Ocupa la posición 48 entre el «top 50», segundo mejor jugador sudamericano, escoltando al argentino Sergio «Kun» Agüero (Manchester City) quien podría titularse el domingo y es sexto en el ranking.

Tercer latinoamericano, con Agüero primer, luego está el delantero Raúl Jiménez (Wolverhampton Wanderers) que ocupa el puesto 21 y Rondón 48.

Sus números lo dicen todo

Las estadísticas hablan por si solas. Rondón fue elegido por ser el décimo de una lista de jugadores con 10 goles y 7 o más asistencias.

Esa lista la comanda el egipcio Mohamed Salah (Liverpool) con 22 tantos 8 asistencias) y Agüero ( 20 y 8), el inglés Raheem Sterling (Manchester City 17 y 10), el belga Eden Hazard (Chelsea, 16 y 15), el británico Callum Wilson (Bournemouth, 14 y 9), los galos Alexandre Lacazette (Arsenal, 13 y 9), Paul Pogba (Manchester United, 13 y 9), el azteca Raúl Jimenez (13 y 7), Leroy Sané (Manchester City, 10 y 10) y cierra el caraqueño (10 y 7).

También está en el «top five» de los latinomericanos con más goles y asistencias. En dianas comanda Agüero (20), luego están los brasileño Richarlison (Everton, 13), Raúl Jiménez (13), el amazónico Firmino (Liverpool, 13) y dos en el quinto, el brasileño Lucas Moura (Tottenham, 10) y Rondón.

Es segundo en asistencias, superado por Agüero (8), cerrando la mano los «canarinhos» Firmino (6), William (Chelsea, 6) y Felipe Anderson (West Ham United, 4).

Para cerrar, es el décimo jugador sudamericano que marca en esta década 10 o más goles en una temporada de la Premier inglesa.

Deportes

Colombiano Restrepo conquistó la quinta etapa de la Vuelta al Táchira

Publicado

on

vuelta al táchira- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

La quinta etapa de la Vuelta al Táchira 2020 fue conquistada por el colombiano Jhonatan Restrepo; quien por segunda vez gana en esta edición de la carrera andina.

«Fue una etapa dura, lo hemos hecho bien en el trabajo como equipo. Lo que logré, hoy fue más con la cabeza. Cuando voy en fuga me siento cómodo y administro bien las fuerzas», expresó el colombiano luego de cruzar la meta.

Es de recordar, que el ciclista de 25 años representa al equipo Androni y en esta oportunidad paró el reloj a las 3h00:00; seguido del venezolano Jonathan Camargo por la Lotería del Táchira) y del otro colombiano Daniel Muñoz también por Androni, quienes lograron el mismo registro.

Otros resultados de la Vuelta al Táchira

Por su parte, el criollo Roniel Campos obtuvo al liderato general a falta de tres etapas. Esto significa, que la tabla de esta etapa suponen un vuelco en la clasificación general.

En el caso del costarricense Kevin Rivera por Androni, descendió hasta la décima posición; después de que se había acercado a los primeros puestos el miércoles.

Luego, al venezolano Jhonathan Salinas del Deportivo Táchira, le ocurrió igual; pues en la jornada anterior fue líder y este jueves pasó al octavo puesto.

Vale resaltar, que la quinta etapa se realizó entre las localidades de San Juan de Colón y Borotá en el estado de Táchira; lugares ubicados al oeste en frontera con Colombia en un trazado de 107,9 kilómetros.

Asimismo, de las 55 ediciones de la Vuelta al Táchira, este año sumó a más de 190 pedalistas nacionales e internacionales; quienes corren ocho etapas para alcanzar un total de 907,7 kilómetros.

Respecto a la sexta jornada de la Vuelta al Táchira, se llevará a cabo este viernes 17; con una contrareloj individual de 16,1 kilómetros, la cual iniciará en el Centro de San Cristóbal y finalizará en el sector de Palmira del municipio Guásimos.

Clasificación quinta etapa

1. Jhonatan Restrepo (Androni) 3h00:00

2. Jhonatan Camargo (L. del Táchira) m.t.

3. Daniel Muñoz (Androni) m.t.

4. Carloz Gálviz (Deportivo Táchira) m.t.

5. Juan Ruiz (Deportivo Táchira) m.t.

6. Jefferson Cepeda (Androni) a 1:18

7. Jimmy Briceño (L. del Táchira) m.t.

8. Jorge Abreu (L. del Táchira) a 1:36

9. Leonel Quintero (País de Futuro) a 1:42

10. Roniel Campos (Deportivo Táchira) m.t.

Tabla general

1. Roniel Campos (Deportivo Táchira) 17h09:43

2. Jhonatan Camargo (L. del Táchira) a 12s

3. Juan Ruiz (Deportivo Táchira) a 13s

4. Leonel Quintero (País de Futuro) a 44s

5. Jefferson Cepeda (Androni) a 1:27

6. Jimmy Briceño (L. del Táchira) a 1:33

7. Carloz Gálviz (Deportivo Táchira) a 1:53

8. Jhonathan Salinas (Deportivo Táchira) a 2:20

9. Jorge Abreu (L. del Táchira) a 2:25

10. Kevin Rivera (Androni) a 2:26

Con información: EFE/Meridiano/El Nacional/Foto: Cortesía

Lee también: Fallece jugador del Deportivo Táchira en un accidente

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído