Ronny Cedeño dijo presente en la nave y ya está lista rotación - ACN
Connect with us

Deportes

Ronny Cedeño dijo presente en la nave y ya está lista rotación

Publicado

on

El carabobeño Ronny Cedeño se prepara para cumplir la quinta campaña con la divisa filibustera. (Foto: Prensa Magallanes BBC)
Compartir

Ronny Cedeño se subió al barco en el décimo día de entrenamientos en el Complejo de PDVSA-VASSA de Guaraca, mientras en Caracas se hizo la presentación del nuevo circuito radial de Navegantes del Magallanes, donde se dio a conocer la rotación de la primera semana de la LVBP 2018-2019.

Ronny Cedeño ve un equipo sólido

En lo que será quinta temporada con los eléctricos el decimocuarto campeonato en la pelota criolla, el carabobeño dijo estar muy bien de salud y con muchas ganas.

“Contento de estar en mi primer día de entrenamiento aquí con los Navegantes del Magallanes. Veo un equipo muy sólido, lleno de prospectos con muchas condiciones; también a peloteros de mucha jerarquía. Trataré de ayudar más que todo a los jóvenes para que trabajemos todos en equipo y logremos lo que estamos buscando» manifestó el infielder a prensa del club.

Trabajó duro en el receso

Sobre cómo viene para esta campaña , señaló por la misma vía que estuvo trabajando en su academia. «Trabajé en mi velocidad, corrí mucho, hice live bp, el acondicionamiento habitual que hago todos los años. Gracias a Dios que mi salud está bien y espero continuar así”.

Con 35 años de edad, que llega con la finalidad de apoyar a la divisa en cualquier posición, donde el manager lo necesite.

Cabe recordar que Ronny Cedeño tuvo una buena temporada,  al anotar 46 y 32 fletadas, topes en su carrera, además de 72 hits, entre ellos 14 dobles en 55 juegos.

Lista la rotación de la primera semana

Mientras, en Caracas se hizo la presentación de nuevo circuito radial del equipo, para ahora será FM Center, donde Roberto Ferrarri, presidente de la junta administradora del equipo informó que ya está lista la rotación de la primera semana del campeonato.

Henderson Álvarez, Johan Pino, Carlos “El Toro” Zambrano y Ricardo Sánchez. en ese orden, dijo Ferrari.

También se refirió que el 9 de octubre se darán a conocer los importados que vendrán a reforzar la nave. Además, no aseguró la presencia de grades ligas, para no levantar falas expectativas.

El circuito radial lo componen Carlos Feo, Giner García, José Rafael Rodríguez y ahora se una como comentarista Tony Cruz. Mientras que Dámaso Blanco seguirá ligado al equipo para otros eventos especiales durante la temporada.

«El Toro» enfrentó bateadores

De nuevo en las prácticas, informó prensa de equipo que Carlos «El Toro» Zambrano realizó su primer live bp.

“Me sentí mejor de lo que yo esperaba. Los pitcheos rompientes estuvieron muy buenos. Lo más importante fue el comando. Es diferente enfrentar bateadores, pero me sentí muy bien” dijo el porteño tras trabajar dos entradas y 15 envíos.

Otros que realizaron bullpen enfrentando bateadores fueron Yohan Pino, José Mijares, Edgar Ibarra, Greyfer Eregua y Jan Granado, también de dos innings y 15 lanzamientos.

Malavé satisfecho

Omar Malavé,  manager del equipo, que estuvo acompañado por Gregorio Machado, coach asistente que se unió también al equipo, dijo que vio bien a los lanzadores.

“Mostró buena velocidad, lanzó muchos strikes y sus pitcheos rompientes fueron muy buenos» al referirse a «El Toro».

«Todos los que lanzaron lo hicieron muy bien. A Pino le pregunté que cómo se sintió y me dijo que al principio estaba un poco apretado, pero eso es normal, yo en particular lo vi muy bien, lanzó strikes y eso es lo que se está buscando con estos trabajos de live bp” agreg´el timonel.

Hoy le toca a Henderson Álvarez

Siguiendo con el plan del que será el abrior del primer juego de la temporara, Henderson Álvarez realizará su primer bullpen, mientras que a Mauricio Robles, Enmanuel De Jesús, Luis Rico, Juan González, Dionis Zamora y Ricardo Velásquez enfrentarán bateadores.

ACN/MAS

No deje de leer: Jan Hurtado hizo Gimnasia con Boca Juniors y lo eliminó de la Copa Argentina (+ vídeo)

Deportes

Lampaert sorprende en la crono y es primero en vestirse de amarillo (+ video)

Publicado

on

Yves Lampaert ganó la contrarreloj - noticiacn
Compartir

El belga Yves Lampaert ganó la contrarreloj inaugural del Tour de Francia; este viernes 1 de julio por las calles de Copenhague, y se enfundó el primer maillot amarillo de la 109ª edición de la ronda francesa.

Tadej Pogacar, vigente campeón del Tour, fue tercero en la etapa; pero el esloveno sacó tiempo al resto de favoritos en esta etapa que se vio afectada por la lluvia.

El flamenco Lampaert, de 31 años y campeón del Bélgica de contrarreloj en dos ocasiones, no corría la ‘Grande boucle’ desde 2019; aunque es uno de los hombres asentados en el Quick-Step, sobre todo en las clásicas (3º en la París-Roubaix 2019).

Beneficiado por un asfalto menos empapado, Lampaert privó por 5 segundos a su compatriota Wout van Aert del maillot amarillo; después tuvo que esperar la llegada de los 60 últimos corredores para certificar su primera victoria en el Tour.

«¡Realmente no me esperaba esto! Me va a explotar la cabeza, esperaba hacer un top-10, eso habría estado muy bien y voy y gano a los mejores, Van Aert, Ganna, Van der Poel…»; celebró Lampaert.

Yves Lampaert ganó la contrarreloj - noticiacn

Yves Lampaert voló en la grono. (Foto: EFE)

Yves Lampaert ganó la contrarreloj inaugural

Todos los equipos tuvieron que lidiar con la presencia de lluvia y de suelo mojado. Porque el agua estuvo presente a lo largo de toda la etapa; contrariamente a lo anunciado por las previsiones, que habían llevado a la presencia de los favoritos a la primera mitad del orden de salida.

Por detrás de Lampaert y Van Aert, Pogacar fue tercero en la etapa y lo hizo mejor que todos sus rivales por la clasificación general; el danés Jonas Vingegaard, ovacionado por la multitud que desafió a la lluvia, se dejó 8 segundos respecto al vigente campeón; mientras que el esloveno Primoz Roglic paró el crono un segundo después que su compañero del Jumbo.

Prudente en las curvas pero muy ágil, Pogacar sacó tiempo a sus rivales y se mostró confiado e impermeable a la presión; poco antes de la salida reía a carcajadas.

Muy concentrado por su parte, Van Aert negoció mejor las curvas de un recorrido que visitaba los enclaves turísticos de la capital danesa; luego de haber salido un minuto después que el italiano Filippo Ganna, mejoró en más de cinco segundos el registro del campeón del mundo de contrarreloj, lastrado por un pinchazo en la rueda trasera en los últimos kilómetros.

Yves Lampaert ganó la contrarreloj - noticiacn

Tadej Pogacar sin mucho esfuerzo terminó tercero.

Van Aert cerca del amarillo

Aunque finalizó muy cerca del maillot amarillo, una prenda por la que peleará sin duda los próximos días, Van Aert no logró proseguir con su serie de victorias en el Tour después de haber conquistado las dos últimas etapas de la edición 2021; la contrarreloj de Libourne (30,8 km) y el esprint en los Campos Elíseos de París.

Su equipo Jumbo colocó a tres corredores entre los ocho primeros.

Yves Lampaert ganó la contrarreloj - noticiacn

Daniel Martínez fue el mejor colombiano. (Foto: EFE)

Actuación colombiana

Entre los colombianos, Daniel Martínez (Ineos) cedió 44 segundos respecto al ganador; Nairo Quintana (Arkea) 49 segundos, y Rigoberto Urán (EF) 1 minuto y 14 segundos. El británico del Ineos Adam Yates quedó a 16 segundos de Pogacar.

El sábado, la segunda etapa del Tour (202,2 kilómetros), también sobre suelo danés, finalizará con el paso por el Grand Belt, el brazo de mar que separa dos grandes islas de Dinamarca, para llegar a Nyborg.

La etapa, con un recorrido sobre llano pero expuesto al viento, podría verse de nuevo afectada por las condiciones climáticas.

Segunda etapa

 

ACN/MAS/AFP

No deje de leer: Baloncesto criollo cae en su «caldera» ante Argentina (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.