Rosales asegura que los venezolanos que regresaron no reflejan la realidad migratoria - ACN
Connect with us

Nacional

Rosales asegura que los venezolanos que regresaron no reflejan la realidad migratoria

Publicado

on

Rosales asegura que los venezolanos que regresaron no reflejan la realidad migratoria -acn
Noticias Barquisimeto
Compartir
  • 5
    Compartidos

Manuel Rosales, dirigente político de Un Nuevo Tiempo (UNT); aseguró que los venezolanos que regresaron de Perú no reflejan la realidad migratoria que está viviendo el país.

En la tarde de este miércoles a través del programa de Vladimir Villegas, “Vladimir a la Una”; Rosales expresó que “esos Venezolanos que regresaron son una ‘gótica’ en el océano. Eso no es la realidad de los venezolanos en el exterior. Todos los días la gente se quiere ir”.

Rosales criticó las declaraciones del ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, afirmando que la comunidad de colombianos en Venezuela se acoplaron “muy bien” a la sociedad.

“En las declaraciones de Jorge Rodríguez hace falta lo medular. Cuando vinieron esos colombianos, peruanos y ecuatorianos lo hicieron en época de la Cuarta República. Cuando el bolívar tenía un valor importante”, indicó.

Rosales considera que los venezolanos regresaran a su madre patria cuando Venezuela sea un país de oportunidades.

Versión del Gobierno

El ministro de comunicaciones, Jorge Rodríguez; manifestó en rueda de prensa que han circulado 750 noticias falsas sobre la migraciones de venezolanos; y estas han sido replicadas por los medios de comunicación. También asegura que ninguna de las informaciones habla de la migración de colombianos a Venezuela; que según él, se ha recibido a mas de seis millones de colombianos en el país.

“Estamos recibiendo miles de solicitudes en todo el mundo de venezolanos que desean regresar al país, el presidente Nicolás Maduro ordenó especial atención para Perú, Colombia y Ecuador donde se han presentado casos de xenofobia”, expresó Rodríguez.

ACN/Caraota Digital

No deje de leer: Cobro de pensiones podrá hacerse en los bancos o a través de la billetera digital

Nacional

Gerente de El Nacional: «Es un ataque a la democracia»(+ vídeo)

Publicado

on

Ataque a la democracia - noticiacn
Foto: Diario El Nacional.
Compartir

El gerente general del diario venezolano El Nacional, Jorge Makriniotis, consideró este viernes un «ataque a la democracia» el embargo de su sede como parte de la indemnización por «daño moral» ordenada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ); por una demanda Diosdado Cabello.

«Hoy nos están embargando, nos están quitando los bienes por un daño supuesto, esto es ilegal por completo, esto es un ataque a la democracia, es un ataque al velo jurídico», dijo Makriniotis en un vídeo difundido.

«Ataque a la democracia»

Makriniotis aseguró que viven «otra vez un proceso ilegal» e «injusto» que calificó de «arremetida contra El Nacional», un diario que hoy no se publica en papel y que, sostuvo, tiene «78 años de historia, llevando información real al país».

«La democracia vive cuando hay libertad de expresión», subrayó.

“Esto es un ataque político para poder sentarse en una negociación, porque diálogo no existe. Se acaban de robar una institución democrática de libertad de expresión”; dijo.

«No se ha cumplido el debido proceso»

Miguel Henrique Otero, presidente editor de El Nacional, informó del embargo por sus redes. «En este momento un juez rodeado de guardias nacionales tienen tomado el edificio de El Nacional para embargar todo», dijo.

«No se ha cumplido el debido proceso. Es un atropello que debemos denunciar al mundo entero. Quieren eliminarnos, cerrarnos, que desaparezcamos del mapa», señaló.

La orden la dictó el Tribunal Cuarto de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas y, el cartel de notificación indica que se cubre la cantidad de 141.501,24 petros, que la taza de cambio oficial de este viernes 14 de mayo  es cerca de 7,9 millones de dólares.

ACN/MAS/EFE/El Nacional

No deje de leer: Tribunal embarga sede de diario El Nacional por demanda de Diosdado Cabello

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.