Rossana Barrera habló sobre el desvío de recursos en Cúcuta
Connect with us

Nacional

Comisionada de Guaidó en Cúcuta desmontó la trampa

Publicado

on

Rossana Barrera habló sobre los rumores de malversación de fondos en Cúcuta. ACN
Foto: HSB Noticias
Compartir

Un sinfín de críticas han girado en torno a la vida de Rossana Barrera en los últimos días. La comisionada de Juan Guaidó en Cúcuta, Colombia; fue acusada de presuntamente estar implicada en el desvió de los recursos de la ayuda humanitaria en la frontera. «Es una estrategia del gobierno de Nicolás Maduro para desvirtuar la imagen del presidente interino, Juan Guaidó».

Tras un largo silencio Barrera decidió hablar este viernes y dar su versión del escandaloso caso; del que considera es una estrategia del gobierno de Nicolás Maduro para desvirtuar la imagen del presidente interino, Juan Guaidó.

“Este problema no fue ocasionado por las declaraciones del régimen de Maduro; sino que todo esto es organizado por ellos mismos», dijo Barrera a Blu Radio.

Asimismo, destacó que respeta como periodista a Orlando Avendaño; quien publicó un artículo en PanAm Post denunciando los presuntos hechos de corrupción; pero “la información de principio a fin no es verdadera”.

“Respeto el trabajo periodístico de Orlando Avendaño, pero incurrió en una falta y fue que no acudió a nosotros para verificar la información.  Esto nos hace pensar que también cayó en la trampa del régimen castrochavista que se vale de cualquier medio para llegar a estos fines”, señaló.

“Los fondos eran donaciones”

Entre tanto, aseguró que los recursos investigados por la Fiscalía colombiana, no eran públicos sino donaciones.

“Fueron donaciones de empresarios que hacen vida en Colombia; que entregaban esos recursos para cubrir las necesidades básicas de los militares que cruzaban la frontera y los niños que los acompañaban; luego de que Acnur informara que no podía recibir a más personas”, refirió Barrera.

De igual forma ofreció cifras y señaló que las donaciones a su cargo y Kevin Rojas, quien también es investigado por malversación de fondos; ascendían a un total de 99.110 dólares. Detalló que ese monto fue destinado a cubrir las necesidades de alimento; higiene, ropa y salud de 116 personas.

Barrera manifestó que las “cuentas están claras”, pues entregó las facturas y la relación de gastos a la Embajada de Venezuela en Colombia. Reveló que la medida de la separación del cargo, que tomó Guaidó, la propuso ella y su compañero Kevin Rojas. “Eso es lo correcto mientras que todo se aclara. Mi deber es mostrar las cuentas”, afirmó. Con información: ACN/EN

No deje leer: Guaidó: Bachelet insiste en la liberación de los presos políticos

Carabobo

Nace bebé sano de madre con COVID-19 y Venezuela suma hoy un caso

Publicado

on

Un caso de COVID-19 en Venezuela - noticiasACN
Jorge Rodríguez, ministro de comunicación.
Compartir

Un caso de COVID-19 en Venezuela este 1 de abril y nació un niño de madre infectada con el virus, dio a conocer el ministro de comunicación Jorge Rodríguez, en cadena nacional.

«Hemos logrado contener la pandemia» dijo el funcionario, pero también agregó que «no hay que cantar aún victoria».

Igualmente, atizó que han realizado más de 10.000 pruebas rápidas en todo el país por parte de médicos venezolanos, cubanos y el sistema de salud. «Tenemos un arsenal para tratar a los pacientes con COVID-19» recalcó.

Asimismo, Indicó Rodríguez, que este miércoles la Comisión Presidencial con los especialistas chinos, sobre todo escuchando cada una de sus recomendaciones, que es un aporte esencial para la lucha contra la pandemia.

Pero también hizo énfasis en el apoyo de los ciudadanos, que en su gran mayoría acata la cuarentena nacional que ha sido clave para buscar aplanar la curva de infectados.

Un caso de COVID-19 en Venezuela

Sobre el único caso de este 1 de abril, Rodríguez dijo que es un abogado de 46 años de edad, residenciado en Nueva Esparta.

Dijo que el ciudadano ingresó a un Centro de Diagnóstico Integral (CDI) el pasado 27 de marzo, con un problema respiratorio, le hicieron a prueba rápida, resultando positivo y luego la PCR, que reconfirmó estar infectado del coronavirus.

Con ese nuevo positivo, la cifra sube a a 144, de los cuales 39 están en aislamiento domiciliario; 27 en CDI; 18 en hospitales centinelas y 14 en clínicas privadas.

De este lote, 67% son pacientes asintomáticos o que presentaron uno o dos síntomas; 3% con síntomas leves y 6% de insuficiencia respiratoria severa. 

En el renglón de recuperados, asciende con 43 casos y se mantiene la cifra de fallecidos en tres.

80% en centro del país

Volvió a resaltar Jorge Rodríguez el gran porcentaje que acumulan la entidades del centro del país, con 80% entre Miranda (56), Distrito Capital (26), Aragua (20) y La Guaira (10), pero también hizo mención a los estados que aún no presenta y el resto contiene a pandemia.

Con los cuatro entidades con más infectados, recordó que la mayoría (70%) son de contagios foráneos, procedentes de Europa, Perú, Brasil, República Dominicana, Estados Unidos, Colombia, Ecuador, entre otros.

También dijo que 70 de los 144 casos, están en la línea de personas entre 20 y 39 años, por lo que llamó de nuevo a los jóvenes a cuidarse y mantener el aislamiento social.

Asimismo, reconoció que las cifras entre géneros estaban erradas y se está dando al igual que en el planeta, de más hombres que mujeres, con una leve diferencia de 73 a 71 respectivamente.

Aplanan curva…

En su intervención, Rodríguez dijo «hemos aplanado la curva para evitar el crecimiento exponencial de contagios».

Se refirió a este punto, como el primero de tres fases para vencer a la pandemia. El primero, contención de la curva, que se hace con el distanciamiento social o cuarentena.

El segundo escalón, romper la cadena de transmisión y el tercero, control definitivo de la pandemia, para volver a una «normalidad moderada y vigilada».

Nace bebé de madre infectada

Rodríguez dejó para lo último del informe diario, lo que llamó la mejo noticia, al informar que la mujer de 34 años que había sido diagnosticada con COVID-19, con avanzado estado de gestación, dio a luz (anoche) un bebé sano.

«Una mujer de 34 años que había sido diagnosticada con COVID-19 dio a luz por cesárea en el hospital Victorino Santaella (Los Teques, Miranda), un bebé de 3 kilos 200 gramos, de 51 centímetros, se le hizo la prueba rápida y salió negativo… igualmente se le aplicó la prueba de PCR para ratificar el resultado». indicó.

Agregó que están procediendo a proteger al neonato, mientras que la madre sigue mejorando, actualmente con síntomas leves.

Exigió a EE.UU. levantar sanciones

Por último, el ministro leyó un comunicado, donde exigió de nuevo a Estados Unidos el levantamiento de sanciones.

«El gobierno de Venezuela que por primera vez en décadas, que el gobierno de Estados Unidos ese dedique a proteger sus fronteras del flagelo de narcotráfico proveniente de su social comercial Colombia» dijo en referencia al movimiento militar vía marítima que hizo hoy el país norteño en aguas del Caribe.

«Y se pone a la orden con su robusto institucionalidad para la coordinación contra el flagelo del narcotráfico proveniente de Colombia, si es un intento serio» cerró.

Un caso de COVID-19 en Venezuela - noticiasACN

ACN/MAS

No deje de leer: Ocho casos suben cifra a 143 por COVID-19 en Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído