Rossana Barrera habló sobre el desvío de recursos en Cúcuta
Connect with us

Nacional

Comisionada de Guaidó en Cúcuta desmontó la trampa

Publicado

on

Rossana Barrera habló sobre los rumores de malversación de fondos en Cúcuta. ACN
Foto: HSB Noticias
Compartir

Un sinfín de críticas han girado en torno a la vida de Rossana Barrera en los últimos días. La comisionada de Juan Guaidó en Cúcuta, Colombia; fue acusada de presuntamente estar implicada en el desvió de los recursos de la ayuda humanitaria en la frontera. «Es una estrategia del gobierno de Nicolás Maduro para desvirtuar la imagen del presidente interino, Juan Guaidó».

Tras un largo silencio Barrera decidió hablar este viernes y dar su versión del escandaloso caso; del que considera es una estrategia del gobierno de Nicolás Maduro para desvirtuar la imagen del presidente interino, Juan Guaidó.

“Este problema no fue ocasionado por las declaraciones del régimen de Maduro; sino que todo esto es organizado por ellos mismos», dijo Barrera a Blu Radio.

Asimismo, destacó que respeta como periodista a Orlando Avendaño; quien publicó un artículo en PanAm Post denunciando los presuntos hechos de corrupción; pero “la información de principio a fin no es verdadera”.

“Respeto el trabajo periodístico de Orlando Avendaño, pero incurrió en una falta y fue que no acudió a nosotros para verificar la información.  Esto nos hace pensar que también cayó en la trampa del régimen castrochavista que se vale de cualquier medio para llegar a estos fines”, señaló.

“Los fondos eran donaciones”

Entre tanto, aseguró que los recursos investigados por la Fiscalía colombiana, no eran públicos sino donaciones.

“Fueron donaciones de empresarios que hacen vida en Colombia; que entregaban esos recursos para cubrir las necesidades básicas de los militares que cruzaban la frontera y los niños que los acompañaban; luego de que Acnur informara que no podía recibir a más personas”, refirió Barrera.

De igual forma ofreció cifras y señaló que las donaciones a su cargo y Kevin Rojas, quien también es investigado por malversación de fondos; ascendían a un total de 99.110 dólares. Detalló que ese monto fue destinado a cubrir las necesidades de alimento; higiene, ropa y salud de 116 personas.

Barrera manifestó que las “cuentas están claras”, pues entregó las facturas y la relación de gastos a la Embajada de Venezuela en Colombia. Reveló que la medida de la separación del cargo, que tomó Guaidó, la propuso ella y su compañero Kevin Rojas. “Eso es lo correcto mientras que todo se aclara. Mi deber es mostrar las cuentas”, afirmó. Con información: ACN/EN

No deje leer: Guaidó: Bachelet insiste en la liberación de los presos políticos

Auto Europe Car Rental

Carabobo

¡Dos muertes en Carabobo! Venezuela vuelve a romper récord de casos diarios

Publicado

on

Venezuela rompió otra vez récord de contagios diarios - noticiasACN
Foto: EFE
Compartir

A tres días de flexibilización en todo el país, en sus dos sectores. Venezuela rompió otra vez récord de contagios diarios en forma consecutiva, ahora con 1.150 casos, además de nueve fallecidos, dos de ellos en el estado Carabobo.

Así lo anunció por la red social Twitter la vicepresidenta Delcy Rodríguez, de nuevo en siete tuit: «La Comisión Presidencial para el Control del #COVID-19 culminó hace minutos su reunión y debemos informar que en las últimas 24 horas se han detectado 1.119 casos de transmisión comunitaria y 31 casos importados»; abrió el primer mensaje de la alta funcionaria del Ejecutivo.

Desde el pasado lunes, en el comienzo de la semana 22 desde que se decretó la cuarentena, ahora con el nuevo sistema de flexibilización en sus dos sectores, el incremento ha dado para romper tres veces la marca diaria de casos.

Venezuela rompió otra vez récord de contagios diarios

El lunes 10 fue de 995 infectados; ayer sobrepasó por primera vez el millar (1.138) y este miércoles 12 de agosto 1.150; además de una nueva marca en el llamado ítem comunitario de 1.119, dejando atrás los 1.008 de ayer.

Distrito Capital sigue como foco a nivel nacional, al acumular este día 249 nuevos contagios; seguido por Miranda (219) y La Guaira (100).

Luego están Trujillo (91); Monagas (68); Portuguesa (60); Anzoátegui (53); Mérida (44); Sucre (38); Barinas (33), Delta Amacuro (33); Aragua (27); Apure (24); Nueva Esparta (22); Falcón (17): Amazonas (15); Bolívar (13); Zulia (4); Carabobo (4); Lara (4), Cojedes (1). 

Eso son indica que en 20 estados y Distrito Capital se reportaron este 12 de agosto casos de coronavirus.

En cuanto a los llamados casos importados, esta vez solo fueron 31, de los cuales 23 procedentes de Colombia (13 Apure y 10 Táchira); 6 de Ecuador (Táchira); 1 Perú (Táchira) y 1 de Brasil (Bolívar).

Carabobo llega a 10 fallecidos

Sobre los fallecidos, informó la vicepresidenta por segunda ocasión la muerte de nueve pacientes, donde están dos del estado Carabobo; en el tuit escribió que se trata de dos hombres de 62 y 61 años de edad. 

Hace cinco días, Carabobo reportó dos muertos, además de 23 casos; más los dos fallecidos y cuatro nuevos contagios la cifra se eleva a 417, según a cuenta de Agencia Carabobeña de Noticias y la decena de muertes.

Los otros decesos fueron en Apure (2 hombres 81 y 32 años); Mérida (2, mujer de 53 y hombre de 39); Miranda (1, señor de 74 años); Sucre (1,  masculino, 74) y Zulia (1, hombre 54).

Cifras del día

Con los 1.150 casos de este miércoles 12 de agosto Venezuela acumula 29.088; de los cuales se han recuperado 21.042; activos 7.779, de los cuales su condición actual es 4.202 asintomáticos; 3.241 con insuficiencia respiratoria aguda leve; 275 moderada y grave en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) 81.

Sobre las prueba realizadas hasta la fecha, escribió la funcionaria que en Venezuela se han van 1.611.225, que representa 53.707 test por millón de habitantes.

ACN/MAS

No deje de leer: ¡Nuevo récord! Venezuela pasó de los mil casos en 24 horas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído