Pescadores denuncian rotura de poliducto en el Golfete de Coro - ACN
Connect with us

Nacional

Pescadores denuncian rotura de poliducto en el Golfete de Coro

Publicado

on

rotura poliducto golfete coro- acn
Foto: Cortesía/Descifrado.
Compartir

Varios pescadores denunciaron este fin de semana, que la rotura de un poliducto en el Golfete de Coro; genera más contaminación y desastres ecológicos en las costas venezolanas.

Como en anteriores ocasiones, de hecho las más recientes, expertos consideran que la falta de mantenimiento de las instalaciones de Pdvsa; son una de las razones por las que ocurren éstas fallas en las diferentes refinerías.

Sobre ésta situación, pescadores que hacen vida en el sector Río Seco del municipio Miranda en el estado Falcón; detallaron que la rotura del poliducto en el Golfete de Coro se observa en el agua entre Arajó y Maraguay hasta la refinería Cardón en la Península de Paraguaná.

Denunciaron rotura de poliducto en Golfete de Coro

Respecto a ello, el representante del Consejo de Pescadores de Río Seco, Nelio Medina; «es un problema que se presentó hace tres meses y hasta ahora nadie del gobierno o de la empresa responsable han venido».

Asimismo, Medina relató que su preocupación se debe a que el bote de desechos de petróleo y gas en el lugar; parece como si fuera una reacción volcánica, pues escuchan un fuerte ruido.

Ante esta situación, que ya acumula meses de acuerdo a los pobladores, hizo un llamado a las autoridades con competencia en la materia a que inspeccionen el sitio; puesto que considera lo ocurrido como grave porque afecta de manera directa a la fauna pesquera de la zona, en especial a los camarones.

A propósito de su llamado, 48 horas después, el gobernador Víctor Clark confirmó el derrame de hidrocarburo; aunado a una emisión de gas que afecta las labores de 200 pescadores.

En este sentido, el diputado por el estado Falcón, Luis Stefanelli también denunció; que el derrame perjudica toda la costa y al Parque Nacional Médanos de Coro. Es decir, que «el poliducto está entre el Zulia y el Complejo Refinador de Paraguaná (CRP)».

Durante la inspección, el mandatario regional informó que espera por un equipo del Ministerio de Ecosocialismo; para determinar las causas y consecuencias de la rotura de poliducto en el Golfete de Coro.

Con información: ACN/El Carabobeño/Foto: Cortesía

Lee también: Derrame de tanquero con combustible afectaría playas de Morrocoy

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Oriente venezolano fue sacudido por un sismo

Publicado

on

Sismo en oriente venezolano
Compartir

Este martes 07 de diciembre, el oriente venezolano fue sacudido por un sismo de gran fuerza que estremeció a los ciudadanos que habitan en dicha zona del territorio nacional.

Cabe destacar, que el movimiento telúrico tuvo una magnitud de 5.4 grados y se registró en horas del mediodía en la región oriental del país; en los límites entre los estados Sucre y Delta Amacuro.

La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas, Funvisis, informó a través de su red oficial en Twitter, que el temblor se originó a 30 kilómetros del noreste de Pedregales, con una profundidad de 5.9.

Sismo en oriente venezolano

Según un reporte del Servicio Geológico Colombiano (SGC); el movimiento también se sintió en Ciudad Guayana, estado Bolívar.

Es importante resaltar, que hasta el momento no se han reportado daños estructurales de consideración, ni personas afectadas.

De este modo, Funvisis, en estos casos siempre recomienda a los ciudadanos mantener la calma ante hechos de esta naturaleza, pues resaltan que este tipo de acontecimientos son muy normales en Venezuela.

ACN/0800 Noticias

No dejes de leer: Mostrar gratitud: el objetivo de la celebración del 18 aniversario de Coca-Cola FEMSA

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.