Pescadores denuncian rotura de poliducto en el Golfete de Coro - ACN
Connect with us

Nacional

Pescadores denuncian rotura de poliducto en el Golfete de Coro

Publicado

on

rotura poliducto golfete coro- acn
Foto: Cortesía/Descifrado.
Compartir

Varios pescadores denunciaron este fin de semana, que la rotura de un poliducto en el Golfete de Coro; genera más contaminación y desastres ecológicos en las costas venezolanas.

Como en anteriores ocasiones, de hecho las más recientes, expertos consideran que la falta de mantenimiento de las instalaciones de Pdvsa; son una de las razones por las que ocurren éstas fallas en las diferentes refinerías.

Sobre ésta situación, pescadores que hacen vida en el sector Río Seco del municipio Miranda en el estado Falcón; detallaron que la rotura del poliducto en el Golfete de Coro se observa en el agua entre Arajó y Maraguay hasta la refinería Cardón en la Península de Paraguaná.

Denunciaron rotura de poliducto en Golfete de Coro

Respecto a ello, el representante del Consejo de Pescadores de Río Seco, Nelio Medina; «es un problema que se presentó hace tres meses y hasta ahora nadie del gobierno o de la empresa responsable han venido».

Asimismo, Medina relató que su preocupación se debe a que el bote de desechos de petróleo y gas en el lugar; parece como si fuera una reacción volcánica, pues escuchan un fuerte ruido.

Ante esta situación, que ya acumula meses de acuerdo a los pobladores, hizo un llamado a las autoridades con competencia en la materia a que inspeccionen el sitio; puesto que considera lo ocurrido como grave porque afecta de manera directa a la fauna pesquera de la zona, en especial a los camarones.

A propósito de su llamado, 48 horas después, el gobernador Víctor Clark confirmó el derrame de hidrocarburo; aunado a una emisión de gas que afecta las labores de 200 pescadores.

En este sentido, el diputado por el estado Falcón, Luis Stefanelli también denunció; que el derrame perjudica toda la costa y al Parque Nacional Médanos de Coro. Es decir, que «el poliducto está entre el Zulia y el Complejo Refinador de Paraguaná (CRP)».

Durante la inspección, el mandatario regional informó que espera por un equipo del Ministerio de Ecosocialismo; para determinar las causas y consecuencias de la rotura de poliducto en el Golfete de Coro.

Con información: ACN/El Carabobeño/Foto: Cortesía

Lee también: Derrame de tanquero con combustible afectaría playas de Morrocoy

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Venezuela llegó a 600 fallecidos y suma 667 casos de covid-19

Publicado

on

venezuela llegó 600 fallecidos- acn
Foto: Cortesía/Redes.
Compartir

Vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez informó éste sábado que durante las últimas 24 horas; se detectaron 667 nuevos contagios de covid-19 y Venezuela llegó a 600 fallecidos.

De ellos, de acuerdo a Rodriguez, 9.812 están activos, 61.528 se han recuperado, 5.225 se encuentran en Hospitales y el resto en CDI y centros de salud privado.

Detalló, como lo ha venido haciendo el gobierno que 637 positivos fueron a través de transmisión comunitaria; mientras 30 son importados, esta vez todos provenientes de Colombia.

Aunque es uno de los días con nuevos casos por debajo de 1000, las estadísticas en el país siguen en aumento; a pesar de las medidas de cuarentena y distanciamiento implementadas.

Venezuela llegó a los 600 fallecidos

Sobre las muertes a causa de coronavirus, la funcionaria de Maduro indicó que nueve venezolanos más; perdieron la batalla en las últimas 24 horas.

Detalló, que un hombre de 59 y una mujer de 74 años del estado Mérida; dos hombres de 65 y 62 años respectivamente residentes en el Zulia y dos hombres de 51 y 65 años en la región andina del Táchira.

De igual manera, una mujer de 54 años del estado Miranda, una mujer de 57 años  de La Guaira; y una mujer de 66 años ubicada en Lara. Con ellos, Venezuela llegó a los 600 fallecidos.

En cuanto a la distribución de los nuevos casos, hoy nuevamente el Distrito Capital presentó el mayor número de personas infectadas; con 95 en 17 de sus 22 parroquias.

Le siguen, Miranda con 93, Yaracuy con 81, Lara con 73, Táchira con 57, La Guaira con 54, Zulia con 31 y Aragua con 25. Asimismo, Cojedes con 25, Sucre con 22, Barinas con 17, Portuguesa con 15, Carabobo con 10 y Amazonas con la misma cifra.

Las regiones con menos casos fueron, Trujillo y Bolívar con ocho cada una, Delta Amacuro con siete; Anzoátegui y Guárico con dos cada una, así como Mérida y Falcón con uno respectivamente.

Con información: ACN/Redes/VTV/Foto: Cortesía

Lee también: ¡Tragedia! Mujer murió electrocutada tras caerle un cable de alta tensión en La Isabelica

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído