Royal Pari remontó a Monagas en inicio de Copa Sudamericana | ACN
Connect with us

Deportes

Royal Pari remontó a Monagas en inicio de Copa Sudamericana

Publicado

on

Royal Pari - noticiasACN
El argentino Facundo Coria (C) puso adelante a Monagas SC. (Foto: EFE)
Compartir
  • 1
    Share

Royal Pari boliviano se estrenó en la Copa Sudamericana con triunfo y ante su público al vencer 2-1 a Monagas SC en la llave 13 de la primera fase de la Copa Sudamericana 2019.

La azulgrana oriental abrió el marcador con tanto del argentino Facundo Coria (3′), pero el empate para los locales llegó solamente dos más tarde gracias al brasileño Thiago Ribeiro, mientras que el argentino Mauro Milano puso la guinda ganadora para el Royal Pari sobre el final del primer episodio.

El comienzo del encuentro fue emocionante ya que los visitantes abrieron la cuenta con el gol de Coria que puso; de manifiesto el nerviosismo del Royal Pari en su debut internacional, en su casa, en Santa Cruz de la Sierra.

Sin embargo, la reacción del cuadro anfitrión no se hizo esperar puesto que el brasileño Thiago Ribeiro igualó la cuenta rápidamente tras conectar un centro del colombiano John Jairo Mosquera.

Royal Pari tomó confianza

Luego de las primeras emociones, ambas escuadras se mostraron más cautas y la lucha se centró en el dominio del medio campo, con el Royal Pari buscando crear opciones de gol y un Monagas bien parado.

En el minuto 27 un intento que nació de los pies del argentino Mauro Milano culminó con la definición de Rodrigo Cabrera, pero tuvo la oposición del portero del Monagas Johel Semidey.

Al final del primer tiempo, cuando el Monagas se animó a buscar el arco rival, surgió una contra del Royal Pari que hizo posible que Milano decretara el 2-1 después de una buena habilitación de Mosquera.

Monagas atacó en la complementaria

La etapa complementaria comenzó con Monagas dispuesto a recuperar el terreno perdido, con remates de Coria, Edson Castillo y del argentino Pablo Soda que complicaron al portero local Jorge Araúz.

Tras ese embate, el Royal Pari se vio obligado a adelantar sus líneas y apostar por jugadas articuladas por Milano y Mosquera, sus referentes ofensivos.

Alrededor del minuto 70 los entrenadores del Royal Pari, el peruano Roberto Mosquera, y del Monagas, José Luis Rey, parecieron conformes con el resultado al sustituir a sus principales fichas, Milano y Coria, respectivamente. El juego de vuelta será el 27 de este mes en el estadio Monumental de Maturín.

Ficha técnica

Royal Pari (2): Jorge Araúz; Omar Siles (Mateo Zoch, 75′), Saulo Guerra, Mariano Brau, Alan Loras; Rodrigo Cabrera (Guimer Justiniano, 51′), Mauro Milano (Cristhian Coimbra, 68′), Thiago Ribeiro, José Luis Chavez, Marco Barrios; John Mosquera. DT. Roberto Mosquera.

Monagas (1): Johel Semidey; Martín García, Johan Osorio, Edson Castillo, Yanoswky Reyes; Facundo Coria (César Martínez, 73′), José Pablo Soda, Jesús Yendis, Luis Chiquillo (Vicente Rodríguez, 79′); Jesús Gonzáles (Dimas Meza, 84′) e Ismael Romero. DT. José Manuel Rey.

Goles: Facundo Coria (3′), Thiago (5′) y Milano (46′).

Árbitro: Cristian Garay (Chile). Amonestados: Castillo, Romero, Siles, Brau, Coria y Barrios. Escenario: Estadio Ramón ‘Tahuchi’ Aguilera, de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Atlético Nacional despidió a Deportivo La Guaira en fase de Libertadores

 

Deportes

¡De foto! Caleb Ewan cerró triángulo al ganar etapa del Tour

Publicado

on

Caleb Ewan se impuso - noticiasACN
Caleb Ewan (I) venció en la raya a Dylan Groenewegen. (Foto: EFE)
Compartir

Caleb Ewan se impuso en final de fotografía en la undécima etapa del Tour de Francia 2019, mientras que Julian Alaphilippe (Deceuninck) no tuvo problemas para mantener la malla amarilla de líder.

El australiano del equipo Lotto, de 25 años de edad, conocido por el «Cohete de bolsillo (Pocket Rocket) por su estatura (1,65 metros) venció en la misma raya al holandés Dylan Groenewegen (Jumbo).

Caleb Ewan se impuso - noticiasACN

El francés Julian Alaphilippe sigue líder por cuarto día corrido. (Foto: EFE)

Caleb Ewan se impuso y cerró triángulo

El pedalista Caleb Ewan se impuso con 3 horas, 51 minutos y 2 segundos en los 167 kilómetros entre 167 kilómetros entre Albi y Toulouse para convertirse en otro ciclists que gana en las tres grandes, con sus triunfos en el Giro de Italia y la Vuelta a España.

Desde el arranque de la competencia no ha repetido triunfadores, 11 etapas y 11 ganadores. Ahora le tocó a Ewan, seguido por Groenewegen. mientras que tercero fue el italiano Elia´Viviani y el eslovaco Peter Sagan, trío que ya subieron a los más alto del podio en esta edición.

La escapada del belga Aimé De Gendt y los franceses, Lilian Calmejane, Anthony Perez, Stéphane Rossetto estuo siempre controlado por un grupo intermedio donde liderado a menudo por los compañeros de equipo de Groenewegen y por los de Ewan.

Fue un tramo con caídas, en una implicado el colombiano Nairo Quintana, pero llegó ileso a la meta, más no el holandés Niki Terspstra (Direct Energie), otro de los ganadores en este Tour, pero la fractura del hombro lo envió al hospital y por ende fuera de la competencia.

Alaphilippe no suelta

El líder de la carrera, el francés Julian Alaphilippe no suelta la prenda amarilla con tiempo general de 47 horas, 18 minutos y 41 segundos.

El actual campeón, el británico Geraint Thomas a 1.’12» y su compañero en Ineos, el colombiano Egan Bernal a 1’16», su compatriota Nairo Quintana, octavo a 2’04».

Este jueves se corre el duodécimo tramo entre entre Toulouse y Bagnères-de-Bigorre (209,5 Kms) de nuevo con montaña de primera categoría.

Caleb Ewan se impuso - noticiasACN

Así marcha el Tour

Clasificación de la etapa
Ciclista Equipo Tiempo
1.º AUS Caleb Ewan Lotto-Soudal 3 h 51 min 26 s
2.º NED Dylan Groenewegen Jumbo-Visma + 0 s
3.º ITA Elia Viviani Deceuninck-Quick-Step + 0 s
4.º SVK Peter Sagan Bora-Hansgrohe + 0 s
5.º BEL Jens Debusschere Katusha-Alpecin + 0 s
6.º ITA Sonny Colbrelli Bahrain-Merida + 0 s
7.º BEL Jasper Philipsen UAE Team Emirates + 0 s
8.º NED Cees Bol Team Sunweb + 0 s
9.º NOR Alexander Kristoff UAE Team Emirates + 0 s
10.º FRA Warren Barguil Arkéa-Samsic + 0 s
Clasificación general
Ciclista Equipo Tiempo
1.º FRA Julian Alaphilippe maillot amarillo de líder de la clasificación general Deceuninck-Quick-Step 47 h 18 min 41 s
2.º GBR Geraint Thomas Team Ineos + 1 min 12 s
3.º COL Egan Bernal maillot blanco de líder de la clasificación de los jóvenes Team Ineos + 1 min 16 s
4.º NED Steven Kruijswijk Jumbo-Visma + 1 min 27 s
5.º GER Emanuel Buchmann Bora-Hansgrohe + 1 min 45 s
6.º ESP Enric Mas Deceuninck-Quick-Step + 1 min 46 s
7.º GBR Adam Yates Mitchelton-Scott + 1 min 47 s
8.º COL Nairo Quintana Movistar + 2 min 04 s
9.º IRL Daniel Martin UAE Team Emirates + 2 min 09 s
10.º FRA Thibaut Pinot Groupama-FDJ + 2 min 33 s

 

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: ¡Inmortales! Edwin Hurtado electo al Salón de la Fama del Beisbol Venezolano

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído