Rubén Blades escribe Diario y señala a Trump como estupido del mundo
Connect with us

Espectáculos

Rubén Blades escribe un «Diario» y trata a Trump de estúpido

Publicado

on

Rubén Blades escribe Diario - noticiasACN
El panameño también llama al presidente estadounidense "ogro anaranjado". (Foto: EFE)
Compartir

El cantautor panameño Rubén Blades escribe «Diario de la peste» se que refiere a la pandemia COVID-19, que es una especia de bitácora personal para reseñar todo sobre lo que ocurre con la pandemia y contribuir a neutralizarlo.

«¿Será que el planeta esta tratando de librarse de nosotros?» se pregunta Blades, quien reside en Nueva York junto a su esposa Luba Masson.

En la segunda de las entradas de este diario, escritas como todas las demás en la ciudad la «Gran Manzana»; asume este flagelo global «como una prueba más en la prodigiosa cadena de experimentos, intentos, actos y omisiones que componen la existencia de la humanidad».

Rubén Blades escribe «Diario de la peste»

El artista panameño, ganador de 17 premios Grammy, señala en ese sentido que el virus ha frenado toda la actividad humana comercial; y con ello «han descendido dramáticamente los niveles de contaminación ambiental en China, Corea del Sur y Japón, como lo demuestran las fotos tomadas por satélites».

Esto le lleva a plantearse otra interrogante: «¿Será que la Tierra necesita respirar?».

«Esta es una oportunidad para radicalmente alterar nuestras conductas y crear alternativas que nos ayuden a todos, y al medio ambiente. Veamos todas las posibilidades y no limitemos nuestra preocupación a la enseñanza de lo que estábamos haciendo antes de la crisis».

Compara a Panamá y Nueva York

Rubén Blades escribe «Diario de la peste» y en su más reciente reporte del sábado 21 de marzo, Blades, exministro de Turismo de su país en el Gobierno de Martín Torrijos (2004-2009); da gracias a Dios, caminando junto a Luba Mason, que ha tenido «otro día sin fiebre, ni tos»-

Además, lanza sus dardos a los «muchos» que «no van a atender la seriedad del asunto, hasta que se declara la ley marcial», y a Nueva York por no hacer un «censo de infectados».

Destacó que la cantidad de infectados aumenta diariamente en la medida en que se van identificando más casos a través de exámenes. «Eso no es malo, me parece que es lógico que ocurra».

Para el también actor de cine, lo correcto sería que en Nueva York «debieran de existir clínicas ambulantes; que van de barrio en barrio examinando gente, como en un censo. En realidad eso es lo que sería, un censo de infectados».

Eso identificaría a los que pueden propagar el virus y ayudaría a los que no están aun contaminados en una casa, para que sigan sanos, indicó.

«En Panamá los seis círculos (de prevención) del Minsa (Ministerio de Salud) me parecen excelentes, mil veces mejor de lo que veo que están haciendo en New York», resaltó.

Blades fue más allá y afirmó que «como en USA (EE UU) no estaban preparados para lo que viene, no están haciendo exámenes de prevención, solo los utilizan para confirmar a los que ya presentan síntomas».

Eso quiere decir, de acuerdo con el autor de «Amor y control», y «Paula C», que «hay mucha gente enferma; que por no presentar síntomas están propagando la enfermedad, porque creyéndose sanos salen a la calle».

El panameño responsabiliza de la situación al «ogro anaranjado», en alusión al presidente estadounidense, Donald Trump; por no gestionar que se movilizaran los exámenes previos para detectar contagiados.

Incluso, recuerda que el político «llego a decir que solo habían unos pocos enfermos, como cinco en los USA y que pronto todo se reduciría a cero, porque milagrosamente el virus desaparecería».

«El político más estúpido, mentiroso, narcisista e incompetente de todo el planeta y la bolita del mundo. Amén», remarcó, al referirse a Trump.

Prepara canción

Rubén Blades escribe «Diario de la peste, pero entre este reporte diario echa mano a un pasaje de la obra «Cien años de soledad», de Gabriel García Márquez, sobre la peste de insomnio que invadió las calles de Macondo.

También, adelantó que acaba de escribir una canción «para animar a la gente en Panamá», que espera sacar pronto.

Dijo que mientras aprovecha el tiempo para leer. y que trata de no obsesionarse con las noticias.

«Todo el mundo afirma cosas pero creo que nadie conoce realmente la intimidad de este virus. Eso lo sabremos a medida que pasa el tiempo. Entre tanto, tengo cuidado y ejercito la paciencia. Pienso en el futuro. Hago planes», expresó.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Ya nació el hijo de Irrael y la modelo Liarys Hernández

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Auto Europe Car Rental

Espectáculos

Cuando te vi, lo último del 2020 de la colombiana Greeicy

Publicado

on

Cuando te vi Greeicy
Compartir

Cuando te vi de Greeicy, nace y se divide en tres etapas: la primera bajo el escenario de velvet una serie que revive las historias de amor en los años cincuenta y materializa de alguna forma el significado que Greeicy tiene sobre este sentimiento.

La segunda etapa responde a un proceso introspectivo de conexión con la creación de la canción que sin esperarlo ha actuado en la vida de la caleña como un mantra sanador.

Pues desde la creación del círculo armónico, Cuando te vi llenó de buenas energías a Greeicy y se convirtió en su bastón, levantándole la energía en medio de tempestades emocionales que enfrentó.

Y la tercera etapa y principal protagonista se conecta con la historia real de sus padres, tejida a pulso, con esfuerzo y sobrepasando los límites, las pretensiones y ejemplificando el amor libre.

Cuando te vi Greeicy
Esta canción ha sido impecable en cada una de sus etapas, y contó con la producción de Aeme y Darklion.

Cuando te vi tiene un importante poder de sensibilización a través del video que protagonizan los padres de Greeicy quienes le hacen un reconocimiento a sus antecesores.

Cuando te vi, lo último del 2020 de la colombiana Greeicy

¨Sin necesidad de palabras, ellos me han dado las mejores lecciones sobre el amor¨, dice Greeicy

Lecciones que la artista aplica en su relación con Mike Bahía a quien dedica esta sentida canción.

Cuando te vi se encuentra disponible en todas las plataformas digitales, aunque la fecha de lanzamiento es atípica para la industria.

Comenta Greeicy que el lanzamiento va mucho más allá de las expectativas y las pretensiones.

Este es el regalo de navidad de la cantante para todos sus fans.

El enlace para disfrutar del video oficial:

Nota de prensa

No dejes de leer

Selena Gómez lanza primer sencillo de su esperado disco en español

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Gruas en Caracas
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.