Rubén Limardo en lo más alto del podio en Polonia
Connect with us

Deportes

Rubén Limardo en lo más alto del podio en Polonia

Publicado

on

Rubén Limardo
Compartir
  • 5
    Shares

Rubén Limardo regresó a lo más alto del podio tras soberbia actuación la espada venezolana arrasó en el tradicional torneo; Memorial Antonio Franza, evento que pertenece a los circuitos polacos de esgrima y que posee el rango internacional.

Venezuela terminó con oro plata y bronce, gracias a la final que disputaron Gabriel Lugo y Rubén Limardo y al; tercer lugar que obtuvo Francisco Limardo quien ya ha subido al podio tres veces en este evento.

¨Me siento muy contento por el resultado. Hemos venido trabajando muy fuerte con el profesor Ruperto Gascón y Benry Martínez; así todo el staff de nuestra Fundación que nos han ayudado mucho, seguimos trabajando bastante bien. Este es el camino; a Tokio el cual estamos realizando nuevamente en virtud de lograr la clasificación olímpica¨

Indicó Rubén Limardo quien además fue reconocido antes del inicio de este torneo con la «Espada de oro» el cual; es un reconocimiento a su trayectoria dentro del club Piast Gliwice el cual ha representado durante más de 15; años en Polonia.

En el segundo lugar terminó Gabriel Lugo, escoltado por Francisco Limardo quien por segunda vez consecutiva logra llevarse una medalla; de este campeonato.

«Esta competencia la utilizamos como experimento sobre lo que hacemos en Lodz, esta es la tercera vez con podio y; me llena de alegría, porque estamos viendo los resultados. Todas las acciones están saliendo» Agregó Francisco Limardo

El equipo de espada venezolano se trasladará a Lodz donde finalizará la planificación del campamento en Rusia que antecederá la; participación del país, en el Challenge de Ressau a disputarse en la capital de Francia​​​​​​​​ entre el 11 y 13; de mayo venidero.

Rubén Limardo es es segundo venezolano con medalla de oro olímpica en Londres 2012, tras la conseguida por el boxeador; Francisco “Morochito” Rodríguez en los Juegos de México 1968.

ACN/AVN

No deje de leer: Madrid saldrá a dar la estocada ante un Bayern que herido es más peligroso

Deportes

«El Escorpión» se lució con bombazo pero Mineiro fuera de la Sudamericana (+ vídeo)

Publicado

on

El vinotinto Rómulo Otero celebra la diana de tiro libre. (Foto: EFE)
Compartir

Rómulo Otero marcó golazo, Atlético Mineiro venció a Unión de Santa Fe argentino 2-0, pero no le alcanzó para despedirse de la Copa Sudamericana, que de paso fue el primer mal paso del director técnico Rafael Dudamel.

Salió con ventaja de 3-0 y el equipo argentino avanzó a la la segunda fase del certamen, pero sufrió durante los 90 y más minutos, pero el portero Sebastián Moyano fue el héroe en un repleto estadio Independencia de Belo Horizonte.

El entrenador venezolano Rafael Dudamel, quien ya comienza a ser atacado por la prensa brasileña, cambió su esquema y salió con una línea de tres en defensa para intentar la machada.

Otero marcó golazo

A los 16 minutos llegó el primer gol del local en los pies del vinotinto Romulo Otero, quien se mandó un golazo de tiro libre de unos 40 metros.

Luego llegó el 2-0, desde el punto penal a los 29′ anotado por el brasileño Hyoran, hizo soñar a la afición, porque un gol lo separaba de la definición desde el punto blanco y dos para seguir con vida en el certamen,

Ni lo uno ni otro, aunque fue el mejor Mineiro desde la llegada de Dadamuel al banquillo, no se dio la épica.

El entrenador venezolano cambió su esquema y salió con una línea de tres en defensa para intentar la machada.

Los brasileños, semifinalistas en la Sudamericana de 2019, impusieron una presión en campo contrario asfixiante para los argentinos desde que empezó a rodar la pelota.

La movilidad y el acierto de Otero, que acaba de recuperarse de una lesión, también sorprendió a los rojiblancos y a los miles de asistentes reunidos en el Independencia.

El venezolano marcó, a buen seguro, uno de los goles de esta edición de la Sudamericana y Dudamel lo celebraba con los puños cerrados desde la zona técnica.

Otero marcó golazo - noticiasACN

Rafael Dudamel (D) junto a Rómulo Otero en la ruenda de prensa postpartido.

Moyano el héroe

En el segundo tiempo, los brasileños mantuvieron la misma intensidad del primer asalto. Las mejores opciones de nuevo pasaban por los pies de Otero.

Moyano salvó a los suyos de nuevo y de paso, empezó a desquiciar a los brasileños, que a partir del minuto 60 empezaron a sentir la presión del cronómetro corriendo en su contra.

El partido se acercaba al final y al Mineiro aún le faltaba un tanto para forzar los penaltis, pero había demasiados nervios y la condición física del equipo tampoco era la idónea.

Moyano voló para firmar otra parada espectacular a tiro desde fuera del área de Hyoran.

Quizás el cambio de Otero, quien salió del juego a los 68′, es posible porque venía de una lesión, no hay otra respuesta.

Dudamel dio minutos al delantero Ricardo Oliveira, de 39 años, en la recta final, pero el cambio no evitó su primer gran tropiezo como técnico en tierras brasileñas. En la previa dijo que el partido contra Unión era «todo o nada» y al final se quedó en nada.

https://twitter.com/Sudamericana/status/1230680491034058756

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: ¡Rumbo al AmeriCup 2021! A la «Carrera» Venezuela venció a Argentina

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído